Una oracion por los que mueren

by Stewart O'Nan | Literature & Fiction |
ISBN: 9788498004618 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 9/14/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, September 14, 2013
"Situada en Amistad, Winsconsin, justo después de la guerra civil norteamericana, esta historia nos cuenta la horrible epidemia que atenaza un pueblo con mandíbulas de miedo y muerte. Jacob Hansen, sheriff, enterrador y pastor de Amistad, nos tarda en verse abrumado a pesar de persistir haciendo todo lo que puede. Pero Jacob no puede controlar la rápida expansión de la plaga, el págnico que se desata sobre Amistad o sus propios sentimientos de desesperación. Oscura, poética y escalofriante, Una oración por los que mueren nos hace reflexionar sobre si es posible ser un buen hombre en tiempos de locura."

Compré este libro en un puesto de libros de ocasión en el Parque Calderón, en El Puerto de Santa María, así que este libro ya ha viajado cien kilómetros hasta Sevilla y espero que viaje mucho más. La verdad es que me ha recordado un tanto la lectura de El libro del Día del Juicio Final, de Connie Willis, pero sin llegar a los extremos de empatía y desolación a los que me arrastró aquella otra novela: ésta es un poco más extraña, porque su protagonista es un poco más retorcido y la histeria y el miedo que se apoderan del pueblo son un tanto diferentes. Si ante la lepra en la Edad Media los personajes huían despavoridos y no se explicaban por qué Dios los exterminaba sin piedad, en Una oración por los que mueren hay gente que se toma la epidemia sólo como una molestia, porque la cuarentena entorpece sus planes, de modo que se produce una extraña conjunción: el pánico a la muerte y la necesidad de huir se conjuga con la simple molestia de no poder ir a recoger un paquete en el pueblo de al lado, y el enterrar muertos se alterna con lo cotidiano.

Lo que me ha disgustado de la lectura es que se utiliza la segunda persona del presente: más que relatar lo que hace el protagonista, el autor parece que dicta al lector lo que tiene que hacer, cosa que me ha dificultado enormemente meterme en situación.

Espero que quien lo encuentre lo disfrute.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, September 27, 2013

Released 6 yrs ago (10/5/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 5 de octubre, a las once de la mañana, nos reuniremos en torno a la mesa de azulejo que representa un mapa del Parque de María Luisa, cerca del Museo de Artes y Costumbres Populares y junto a la placita de las palomas, para empezar a liberar desde allí.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.