Los niños del Armagedón

by Terry Brooks | Science Fiction & Fantasy |
ISBN: 9788496929234 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 9/14/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, September 14, 2013
"Logan Tom recuerda un mundo mejor y está dispuesto a luchar para recuperarlo. Décadas de decadencia y excesos por parte de la humanidad provocaron que las fuerzas del mal arrasaran con los hombres. Pero existe la oportunidad de salvar la tierra de las malditas fuerzas del mal que esclavizan y matan al resto de la humanidad."

Compré este ejemplar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, pero no recuerdo cuánto me costó: no creo que fueran más de seis euros. Lo compré porque Reino mágico en venta me había gustado y tengo algunas novelas sobre Shannara esperando a ser leídas en casa, pero no tenía demasiado claro qué me esperaba: lo que empieza siendo un mundo postapocalíptico va derivando en una novela de fantasía tradicional cuando se incorporan los elfos y se inicia la búsqueda de unas piedras mágicas. La putada es que ésta es la primera parte de una saga y me he quedado a medias. ¡Será cuestión de buscar las continuaciones, si no en papel, en formato electrónico, porque creo que la edición física no será tan fácil de encontrar!

La historia comienza en una sociedad encerrada en estadios, porque el Apocalipsis, la Hecatombe Nuclear o lo que sea que se ha abatido sobre la Tierra ha hecho que muchos cedan a sus instintos y se conviertan en demonios o muten a causas de la radiación. La única defensa de la humanidad son los Caballeros de la Palabra, pero son pocos y su número disminuye. Sin embargo, existe una rara leyenda sobre un Mutante Mágico que conseguirá salvar a los niños para que la raza pueda empezar de nuevo en algún otro lugar. Mientras se encomienda la misión de encontrarlo y protegerlo a diferentes caballeros, el propio Mutante debe descubrir su naturaleza y hacerse a la idea de que tiene una misión.

El planteamiento de la novela me ha gustado bastante, aunque la aparición de los elfos me haya resultado casi un tópico, así que no desperdiciaré la ocasión de leer las continuaciones si las encuentro.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, September 27, 2013

Released 6 yrs ago (10/5/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 5 de octubre, a las once de la mañana, nos reuniremos en torno a la mesa de azulejo que representa un mapa del Parque de María Luisa, cerca del Museo de Artes y Costumbres Populares y junto a la placita de las palomas, para empezar a liberar desde allí.

Journal Entry 3 by CyranoBergerac at Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, October 13, 2013
Pufff, este libro es un puzzle de varios generos por separados:
- Novela post-apocalíptica estilo shadowrun, donde la guerra termonuclear, los ataques químicos y los atentados bacteriológicos, han provocado la aparición de nuevas razas humanas (con denominaciones como "arañas", "lagartos", etc...) y donde la magia reaparece en el mundo.
- Novela de supervivencia con clanes a lo Mad Max, grupos aislados y separados que sobreviven con los restos de la antigua tecnologías.
- Novela tradicional fantástica, con razas élficas y búsqueda de elementos sagrados (piedras élficas en este caso).

El problema como digo es que no parece una sola novela, sino dos, pegadas y acopladas de manera forzosa mediante un débil nexo de unión. Y es una pena, porque si bien el elemento fantástico es muy tópico y previsible (heroe elegido por una entidad superior para una misión redentora), la historia postapocalíptica funciona muy bien con su descripción de la vida de los clanes libres en contraposición a la vida en los estadios.

Creo que si el autor se hubiera quedado con esta parte y conservado el aspecto mágico y fantástico como un complemento la novela hubiera ganado muchísimo, sino de esta manera dichos elementos aparecen forzados y metidos con calzador.

Puede que esto se mejore, o corriga en las siguientes novelas de la saga, pero cuesta darle un voto de confianza.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.