La evolucion de Calpurnia Tate (Spanish Edition)

by Jacqueline Kelly | Literature & Fiction |
ISBN: 8499181031 Global Overview for this book
Registered by carmenxup of Madrid, Madrid Spain on 7/10/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
4 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carmenxup from Madrid, Madrid Spain on Wednesday, July 10, 2013
Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones.

Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.

Journal Entry 2 by carmenxup at Burgos, Burgos Spain on Saturday, November 30, 2013

Released 8 yrs ago (11/30/2013 UTC) at Burgos, Burgos Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se lo paso en mano a nerdanel6 ;)) espero q te guste!!

Journal Entry 3 by nerdanel6 at Burgos, Burgos Spain on Monday, December 2, 2013

¡Gracias por pasarme el libro Carmenxup!

En cuanto termine un par de libros que tengo pendiente me pongo con él. Tiene muy buena pinta.

;P

Journal Entry 4 by nerdanel6 at Burgos, Burgos Spain on Saturday, February 15, 2014

Es un libro diferente, original y muy sencillo. Habla sobre una historia muy bonita narrada desde el punto de vista de la protagonista, Calpurnia Tate o Callie Vee como la llaman cariñosamente sus hermanos.

Una vez que abres el libro ves que la edición interior también está muy bien cuidada. Al comienzo de cada capítulo hay un fragmento muy corto de "La evolución de las especies" de Darwin, un libro que tendrá mucha importancia en el desarrollo de la novela.

Un detalle que me ha gustado mucho es que es un libro bastante descriptivo, te puedes imaginar el entorno en el que se desarrolla la historia sin ningún problema.

Lo que más me ha gustado del libro sin duda son sus personajes, sobre todo dos de ellos. Por un lado está Callie, que es una niña de once años muy observadora además de inteligente, que lucha por lo que quiere. Y por otro lado está su abuelo, que aunque es un hombre muy solitario que está casi todo el día encerrado en su laboratorio, me ha encantado. Es el que enseña a Calpurnia sobre la ciencia y Darwin, y un detalle muy bueno es su forma de enseñar a Callie, siempre deja que lo vaya aprendiendo por si sola.

La relación de Calpurnia con su abuelo es muy importante en el transcurso de la novela. Es una relación que se va desarrollando poco a poco, ya que el abuelo al principio es un hombre muy solitario (una versión mucho más sociable del abuelo de Heidi). Los comentarios que hace no tienen desperdicio.

Para muestra un botón:

"-La lección de hoy es la siguiente: es más importante viajar con esperanza en el corazón que llegar sano y salvo. ¿Lo entiendes?
-No, señor.
-Significa que debemos celebrar el fracaso de hoy porque es una clara señal de que nuestro viaje de descubrimiento aún no ha terminado. El día que el experimento sea un éxito será el día de su fin. Y no puedo evitar que la tristeza del final es mayor que la alegría del éxito."


El final me ha parecido muy bonito.

¡Muchas gracias carmenxup, por compartirlo!


Journal Entry 5 by Ana-la-Rana at Valencia, València/Valencia Spain on Friday, August 28, 2015
Pues a mí me llegó este libro hace unos meses como parte de un ring, y pensé que había hecho nota de registro, pero se ve que no... lo siento.

Lo terminé de leer hace unas semanas y ya tengo la dirección de Monalisa para pasárselo.

Me ha gustado bastante, la lucha de la protagonista contra su destino "preestablecido" y la práctica seguridad de que no podrá alcanzar sus sueños... Pero ¿quién sabe? esta historia es solo el inicio de cómo se forma su carácter. Me encantaría saber qué fue finalmente de Callie ;) un libro hermoso.

Journal Entry 6 by wingMonalisaBCwing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, September 4, 2015
Lo recogí ayer en Correos, ya está en mis manos. ¡Muchas gracias!

Journal Entry 7 by wingMonalisaBCwing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, October 16, 2015
Me ha parecido una novela preciosa. Callie se siente una niña distinta, apasionada por estudiar la naturaleza, no entiende por qué su madre la obliga a hacer labores y clases de cocina, y con el paso del tiempo empieza a plantearse qué le gustaría hacer en la vida, dándose cuenta de que sus inclinaciones científicas nada tienen que ver con lo que se espera de ella, y sintiéndose bastante frustrada por momentos.
Me ha parecido especial la confianza que va cogiendo con su abuelo y las enseñanzas de éste, que sobre todo la va guiando para que sea ella misma la que encuentre la solución a sus preguntas. También la vida familiar y sus celebraciones, en especial la relación con sus hermanos, es interesante.
Es una lectura sencilla, tierna y positiva, de esas que te dejan una sonrisa en los labios. A mí me ha encantado. Lo malo es que cuando acaba te quedas con ganas de más, de saber qué le deparará el futuro a la protagonista. Por suerte al poco de terminarlo he descubierto que este año se ha publicado la continuación, "El curioso mundo de Calpurnia Tate", que espero poder leer pronto.

Journal Entry 8 by wingMonalisaBCwing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, October 25, 2015

Released 6 yrs ago (10/26/2015 UTC) at Ciempozuelos, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sale por correo certificado de vuelta con su dueña. ¡Gracias por el bring Carmenxup! ¡Me ha encantado el libro!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.