Ciudadano del imperio

by Gillian Bradshaw | History |
ISBN: 8496581993 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/29/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, June 29, 2013
Copio de la contraportada:

"Hermógenes, un comerciante romano de Alejandría, se dirige a la capital del Imperio para cobrar una deuda familiar. El deudor es Tario Rufo, un rico e influyente cónsul romano que no sólo se negará a devolverle el dinero, sino que intentará asesinarlo. Hermógenes sobrevivirá gracias a la intervención desinteresada de una ex gladiadora de origen cántabro. El alejandrino, a pesar de las amenazas de Rufo y de su círculo de amistades, no cesará en el empeño de ver saldada la deuda que provocó la ruina de su familia. En tan quimérica misión, Hermógenes recorrera las calles de Roma, conocerá a gente de todos los estratos sociales y lidiará con toda clase de dificultades, en una ciudad en que las luchas por el poder están a la orden del día. Una visión de la discriminación que padecían los ciudadanos romanos de los confines más alejados del Imperio."

Compré esta novela por 3,95 euros en el VIPs de Republica Argentina, en un arrebato, y la vedad es que fue una buena compra: es absorbente. No lo calificaría de alta literatura, pero sí que es muy, muy entretenida. Es la historia de un hombre honesto, tanto que lleva al extremo su pretensión de hacer justicia y termina por admitir que esa necesidad de que su ciudadanía romana haya de ser tan válida como la de cualquiera nacido en la propia urbe bien puede ser orgullo y su tenacidad, empecinamiento. Sin embargo, entre traiciones y emboscadas, que se suceden a mucha velocidad, hay algo de tiempo para acercarse al día a día de la plebe, a algunos usos de la época que siguen bien vigentes hoy en día (la especulación, la corrupción política, los favores entre los altos mandos, por ejemplo) y para introducir una historia de amor quizá algo accesoria, pero tampoco chirría demasiado. Es una novela sumamente entretenida, que he leído en una tarde porque tras tantos reveses sentía mucha curiosidad por saber cómo resolverían el caso.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, June 29, 2013

Released 7 yrs ago (7/1/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El lunes día 1 de julio, sobre las nueve y veinte de la mañana, dejaré este ejemplar en la Glorieta de los Álvarez Quintero, en el Parque de María Luisa. ¡Suerte con la caza!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.