La luz de Oriente

Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/23/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, June 23, 2013
Copio de la contraportada:

"Félix, un joven lusitano movido por el deseo de encontrar sentido a su vida, está a punto de comenzar un largo viaje que le llevará a recorrer gran parte del imperio romano. Sus primeros años de juventud transcurren en Emérita, de donde deberá partir, dejando atrás su porvenir como destacado auriga, tras el enfrentamiento con su familia por haber cedido a la seducción de su tía, la hermosa Eolia. Desde este momento, inicia una andadura partiendo a Tarraco y de ahí a Roma. La corrupción que reina entonces en la capital del Imperio lo castigará, aunque encontrará consuelo en brazos de una joven en un templo gnóstico. Sin embargo, su carencia de recursos económicos le empujará a alistarse en el ejército. De los cruentos campos de batalla a la fastuosa corte persa, esta vida heroica le llevará a conocer importantes filósofos y pensadores de la época."

Encontré este libro por 3'95 euros en el VIPs de la Avenida República Argentina y recordé que a mi padre le habían gustado El converso y El cautivo, de modo que me lo llevé. Aunque al principio, cuando se describe la posición del abuelo del protagonista ante los dioses, no recelé, a lo largo de todo el libro el personaje va tomando contacto con religiones que oponen bien y mal, luz y oscuridad, materia y espíritu, religiones mistéricas y salvíficas, y ya me fui imaginando en qué iba a derivar todo... Por si el desarrollo de la novela no lo dejara claro, en el epílogo final el autor indica que los cristianos tomaron mucho de otras religiones y se dedicaron "a eliminar lo que tenían de erróneo", de modo que al final todo queda en una apología del cristianismo como religión verdadera que realmente responde a las inquietudes espirituales de una forma mucho más satisfactoria que otras. Con posterioridad he sabido que el autor es sacerdote católico y el proselitismo no me gusta, de ningún tipo, así que dudo que vuelva a leer algo suyo. Con este panfleto ya he tenido bastante.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, June 23, 2013

Released 7 yrs ago (6/24/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

Este lunes 24 de junio dejaré este libro en la Glorieta de los Álvarez Quintero, en el Parque de María Luisa, sobre las diez de la mañana. ¡Suerte con la caza!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.