Lila y el secreto de los fuegos

by Philip Pullman | Children's Books |
ISBN: 8466602259 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/15/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, June 15, 2013
"La pequeña Lila, hija del famoso pirotécnico Lalchand, conoce con el tiempo todos los trucos de su progenitor, excepto el último y más importante, que éste no quiere revelarle. Chulak, un amiguito de Lila, averigua el secreto de Lalchand: para llevar a cabo ese truco tan especial, el padre de Lila adquiere azufre real de una gruta del Monte Merapi. Cuando Lila decide marchar a escondidas para conseguir ese mágico azufre, su padre le comenta a Chulak que en realidad no le proporcionó toda la información que debía saber: que para entrar en esa gruta del Monte Merapi, la del Diablo de Fuego, hace falta también tener agua del Lago Esmeralda. Chulak y su elefante blanco, Hamlet, partirán entonces en busca de esa agua bendita para llevársela a Lila."

En la estación de autobuses de Granada, en mi última visita a esta ciudad, tenían montado un kiosco con libros de ocasión y no pude sustraerme a comprar todo lo que se me antojó. De Philip Pullman había leído la trilogía Luces del Norte, uno bastante siniestro sobre un reloj y otro bastante tonto sobre una adolescente que buscaba a su madre: quitando este último, todos los demás me habían gustado, así que compré éste. Es un libro infantil, un viaje iniciático con final feliz, eso es innegable, pero precisamente por eso es divertido, ligero, entretenido, lleno de fascinación por el fuego y la belleza. Se lee muy rápido, porque tiene una letra enorme e ilustraciones, pero es estupendo para pasar un ratito de ocio.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, June 15, 2013

Released 7 yrs ago (6/16/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

Mañana se celebra el Zoco del Parque de María Luisa, un mercadillo de artesanía, y pienso coger la bicicleta y darme un paseo por allí: aprovecharé para dejar este libro en la Glorieta de los Álvarez Quintero, en las estanterías que allí hay. ¡Suerte con la caza!

Journal Entry 3 by manuelabrieva at Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, July 02, 2013
Me ha gustado mucho porque da un poco de miedo y a veces también da risa. Y además el final....el final no te lo voy a contar. Estaba en el Parque de Maria Luisa y lo encontramos cuando volvíamos del Campus Proyecto Buho. Tengo seis años pero le puede interesar a niños y niñas de hasta unos 12 años.

Journal Entry 4 by sheila_cornejo at Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, October 19, 2013
Iva caminando con mis padres visitando sevilla.Fuimos a sentarnos en unos asientos que se situaban al lado de una fuente y encontre este libro que me ha hecho mucha ilusion encontrarlo por que me gusta mucho leer. Muchas gracias al quien lo aya dejado por que tiene pinta de ser muy interesante .


SHEILA CORNEJO

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.