Muerte de Sevilla en Madrid

by ALFREDO BRYCE ECHENIQUE | Literature & Fiction |
ISBN: 8420646385 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/3/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, June 03, 2013
En la Biblioteca Infanta Elena organizan de vez en cuando mercadillos solidarios: recogen donaciones y luego venden los libros por precios que oscilan entre uno y tres euros, según cómo sea el libro (tapa dura con sobrecubierta y novedades editoriales son los que alcanzan los tres euros). En mayo el mercadillo se dedicó a una asociación de enfermos de Alzheimer y vendían cuatro libritos de Alianza Cien por un euro, así que aproveché la ocasión. En su momento leí Un mundo para Julius y no supe entender por qué es una obra tan alabada, así que decidí darle una oportunidad a este titulito: por ese precio y con sólo sesenta y dos páginas, no perdía ni tiempo, ni dinero.

Este relato narra la historia de un hombre apellidado Sevilla, en cuya infancia desgraciada hubo un único acto de bondad que se convirtió en el centro de su existencia, a quien por tener el nombre de una ciudad española como apellido toca en suerte un viaje a Madrid en una aerolínea nueva, que se está promocionando. Una vida triste; un aspecto desagradable; la obsesión por la estrella del colegio que fue amable con él y murió joven; todo esto se nos relata y se va acumulando la tensión (¿o es hastío?) hasta el desenlace. El protagonista es un personaje patético (y lo digo literalmente, no como crítica a cómo está construido) y todo el relato me ha resultado extraño. Es cierto que consiguió contagiarme algo de inquietud, la sensación de estar atrapada en un viaje organizado en el que tienes que dejarte zarandear de un lado a otro sin poder tener agenda propia o atender a tus propias necesidades, pero no he conseguido desentrañar el significado de la historia.

Sevilla viajó a Madrid, pero ahora comenzará viaje en la propia Sevilla.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, June 03, 2013

Released 7 yrs ago (6/4/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

Para ir al trabajo tengo que pasar por la puerta del Parque de María Luisa, así que aprovecharé para liberar un par de libros en las estanterías de la Glorieta de los hermanos Álvarez Quintero. Será sobre las nueve y media de la mañana, el martes 4 de junio. ¡Suerte con la caza!

Journal Entry 3 by Arcoalaocra at Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, March 27, 2016
Te encontré iniciando tu viaje por el Parque de María Luisa. Me diste a conocer un mundo nuevo que desconocía. Después de muchos intentos infructuosos de liberarte por diversos lugares, te di la libertad de nuevo en Málaga ayer Sábado de Gloria, (26/33/2016) miestras paseaba en buena compañía por la zona portuaria. Sé libre y disfruta con responsabilidad esta libertad.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.