la mortaja

by Miguel Delibes | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 8420646016 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/3/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, June 03, 2013
En la Biblioteca Infanta Elena organizan de vez en cuando mercadillos solidarios: recogen donaciones y luego venden los libros por precios que oscilan entre uno y tres euros, según cómo sea el libro (tapa dura con sobrecubierta y novedades editoriales son los que alcanzan los tres euros). En mayo el mercadillo se dedicó a una asociación de enfermos de Alzheimer y vendían cuatro libritos de Alianza Cien por un euro, así que aproveché la ocasión. De Miguel Delibes he leído obras que me han fascinado y otras que me han aburrido sobremanera, pero son sólo sesenta y dos páginas y el precio era irrisorio, podía permitirme correr el albur. Y no me ha decepcionado en absoluto.

La mortaja es, según la contraportada, uno de los mejores relatos cortos de la literatura española contemporánea. El ambiente me ha recordado bastante al de Las ratas, aunque aquí la irrupción de la tecnología en el medio rural es mucho más abrupta (el ruido de la central eléctrica es una constante en la vida de todos). Narra la noche en que el padre del Senderines muere en su cama, desnudo, y el crío debe encontrar ayuda para vestirlo. Puede parecer sencillo, pero las rencillas, las supersticiones y el mero interés hace que la tarea sea mucho más difícil de lo que parece. Es una lectura dura, cuyo protagonista me inspiró mucha piedad...

A ver a quién encuentra el Senderines en su viaje.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, June 03, 2013

Released 7 yrs ago (6/4/2013 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

Para ir al trabajo tengo que pasar por la puerta del Parque de María Luisa, así que aprovecharé para liberar un par de libros en las estanterías de la Glorieta de los hermanos Álvarez Quintero. Será sobre las nueve y media de la mañana, el martes 4 de junio. ¡Suerte con la caza!

Journal Entry 3 by Schumaniano at Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, June 06, 2013
Una agradable sorpresa encontrarse contigo: La Mortaja. Estabas junto a otros libros, sobre una papelera del Parque de María Luisa de Sevilla y te acababas de emancipar del hogar materno, de dar a luz a la vida errante que te espera, espero fructífera, duradera e intensa.

Había oído historias sobre esta experiencia literaria tan singular, pero no me había tropezado con ningún libro dejado/prestado al arbitrio de la diosa fortuna. Mayor sorpresa, si cabe, ha sido saber que te rescaté en tu primera singladura por el ancho mundo. Espero y deseo que tengas muchos más viajes y que tus experiencias sean enriquecedoras e ilumines a todos los que tengan la fortuna de tenerte en sus manos por el breve tiempo que se tarda en recorrerte de cabo a rabo. Gallarda aventura tengas La Mortaja.

Fdo.: Tu primer padre adoptivo

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.