El reino de los huesos

by Stephen Gallagher | History |
ISBN: 8427037892 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 5/23/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, May 23, 2013
Copio de la contraportada:

"Tom Sayers, una vieja gloria del boxeo dedicada al mundo del espectáculo, está perdidamente enamorado de la joven Louise Porter, una bella actirz que trabaja en la compañía de teatro ambulante de Sayers. A pesar de que ella se siente atraída por el siniestro James Caspar, Tom conserva la esperanza de conseguir el amor de Louise.

Sin embargo, la apacible existencia de Tom pronto dará un giro inesperado cuando sea acusado de una serie de espantosos crímenes. Arrastrado por la vorágine de acontecimientos y acosado por el implacable detective Becker, que le perseguirá desde Filadelfia hasta Nueva Orleans pasando por Londres. Tom se adentrará en un mundo oscuro y macabro donde las cosas no son siempre lo que parece. Los bajos fondos de Londres, los tétricos locales nocturnos, misteriosos y horrendos asesinatos y persecuciones y huidas sin fin conducirán a Tom a desvelar, ayudado por el mismísimo Bram Stoker, la verdad que se esconde tras una leyenda más antigua que el diablo...

Una inquietante novela basada en personajes reales que recrea con gran maestría la época victoriana. Una terrorífica historia donde el amor puede convertirse en el mecanismo de nuestras peores pesadillas..."

Puede que la compra de libros en los grandes almacenes esté muy denostada, pero ¿quién puede resistirse a una oferta 3x2, aunque sea en Carrefour? Así que me traje este libro a casa. La etiqueta de novela histórica que ostenta en la esquina superior derecha de la portada quizá se ajuste al retrato del ambiente teatral de la época y a que tanto Tom Sayers como Abraham Stoker sean personajes que existieron en la realidad, pero la novela es difícil de asignar a ningún género en concreto: hay asesinatos, robos, persecuciones, boxeo, obras teatrales, el autor de Drácula, una leyenda terrible y quien cree que esa leyenda es real y quien la analiza de forma racional como un tipo de obsesión. De modo que no sé si es una novela de corte detectivesco (por los crímenes y la investigación) o de terror (porque a pesar de la leyenda del errante, no se cortan a la hora de hacer un análisis psicológico que justificase el horror), pero no me cuadra el adjetivo "histórica".

A su favor diré que los capítulos son cortos y llenos de acción, de modo que se lee en un suspiro y no carece de intensidad, pero dudo que el año que viene recuerde ningún detalle de esta obra.

Journal Entry 2 by carboanion at Plaza Virgen de los Reyes in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, May 25, 2013

Released 7 yrs ago (5/26/2013 UTC) at Plaza Virgen de los Reyes in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 26 de mayo haremos la primera etapa del Camino de Santiago: saldremos de la Catedral de Sevilla y caminaremos hasta San Isidoro del Campo, en Santiponce. No sé en qué punto del trayecto se me antojará dejar el libro, si al principio, o al final, ¡así que ésta sí que es una liberación en la jungla!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.