Una muñeca rusa

by Adolfo Bioy Casares | Literature & Fiction |
ISBN: 8472232972 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 5/23/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, May 23, 2013
"Sólo los grandes maestros como Bioy Casares dominan con maestría el arte de contar historias sencillas, propias de la pequeña odisea cotidiana del ser humano, que, no obstante, sin que el lector perciba exactamente cuándo ni cómo, lo precipitan en una atmósfera de inaprensibles extrañeza o enajenación, a veces inquietante, como en "Un encuentro en Rauch", a veces atroz, como en "Margarita o El poder de la farmacopea", y a veces delirante, como en "A propósito de un olor" o en "Bajo el agua". En otros casos, como en "Una muñeca rusa", es lo grotesco lo que vuelca insidiosamente la realidad; y, en otros aún, como en "Catón", la amarga ironía de las contradicciones entre el arte y la política es la que nos compromete en una reflexión turbadora. De la risa incontenible al desasosiego, Bioy Casares nos conduce hacia ese asombroso lugar fronterizo entre lo real y lo fantástico en el que la ficción, todopoderosa, nos envuelve completamente."

Compré este ejemplar en el mercadillo solidario de la Biblioteca Infanta Elena, a beneficio de una asociación de enfermos de Alzheimer, por dos euros. No había leído nada de este autor y, por dos euros, no podía dejar de probarlo. No hay mucho que pueda añadir a la sinopsis que ya he copiado, porque realmente todos los cuentos tienen un toque increíble, fantástico, en situaciones aparentemente corrientes.

Journal Entry 2 by carboanion at Plaza Virgen de los Reyes in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, May 25, 2013

Released 7 yrs ago (5/26/2013 UTC) at Plaza Virgen de los Reyes in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 26 de mayo haremos la primera etapa del Camino de Santiago: saldremos de la Catedral de Sevilla y caminaremos hasta San Isidoro del Campo, en Santiponce. No sé en qué punto del trayecto se me antojará dejar el libro, si al principio, o al final, ¡así que ésta sí que es una liberación en la jungla!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.