Nos espera la noche

by Espido Freire | Literature & Fiction |
ISBN: 8466313540 Global Overview for this book
Registered by Syria of Madrid, Madrid Spain on 4/19/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Syria from Madrid, Madrid Spain on Friday, April 19, 2013
En un territorio que no figura en los mapas y en un tiempo distante de cualquier época, nacen, viven y mueren los seres creados por Espido Freire. En una tierra lejana, bella y salvaje en la que la miseria humana observa la felicidad como los niños los juguetes ajenos, y el amor no basta para solucionar ciertos quiebros del destino, encontramos las historias que nos brinda en Nos espera la noche, una novela intimista y épica, llena de aventuras y pasiones.
Second part of the trilogy of the cities: we move now to the country, to a distant land, Gyomaendrod, out of time, out of space, where people suffer and love and die far from human laws. Another visit to Espido's particular universe, probably her most original novel.
Dans un territoire qui n’existe pas dans les cartes, dans un temps distant, à une époque quelconque, naissent, vivent et meurent les êtres crées par Espido Freire. Dans une terre lointaine, belle et sauvage, dans laquelle la misère humaine observe la joie de la même façon que les enfants regardent les jouets des autres, mais l’amour ne suffit pas pour arrêter certains tours du destin, c’est ici qu’on trouve les narrations entremêlées de « La nuit nous attend », un roman intimiste et épique, pleine d’aventures et passions.
In un territorio ignoto alle mappe, e in un tempo lontano da qualsiasi epoca, nascono, vivono e muoiono gli essere creati da Espido Freire. In una terra distante, bella e selvaggia, in cui la miseria umana osserva la felicità come fanno i bambini con i giocattoli altrui, e l’amore non basta per risolvere certi rovesci del destino, troviamo le storie raccolte in Nos Espera la Noche, un romanzo intimista ed epico, ricco di avventure e di passione.
Zweiter Teil der Trilogie von Städten. Wir wechseln nun zu Gyomaendrod, einem fernen Land, fern von Zeit und Raum, in welchem die Bewohner leiden und Liebe und Tod fern von menschlichen Gesetzen sind. Ein neuerlicher Besuch von Espido’s speziellem Universum, möglicherweise ihr originellster Roman

Journal Entry 2 by Syria at Parque María Luisa - Glorieta Cervantes in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, October 19, 2013

Released 5 yrs ago (10/19/2013 UTC) at Parque María Luisa - Glorieta Cervantes in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

***************************************************************************************************
El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.
Marcel Prévost (1862-1941) Escritor francés
******************************************************************************************************
.

Journal Entry 3 by carboanion at Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, November 09, 2013
Copio de la contraportada:

"Nos espera la noche es una novela intimista y épica, llena de aventuras y pasiones, y también un viaje a un pasado remoto, o tal vez a un lejano futuro; a un país traicionado por el amor y la ambición llamado Gyomaendrod, una tierra donde las jóvenes usan sus secretos como si fueran una tela de araña, los hombres creen ser héroes y los lobos todavía aúllan en los desfiladeros.

En Gyomaendrod, donde los sentimientos vecen sobre la razón, cinco familias luchan a fuego y espada por el poder y las alianzas con las mujeres más codiciadas."

He coincidido con Espido Freire en dos ocasiones: la primera, cuando vino a liberar sus libros en el Parque de María Luisa; la segunda, cuando dio una charla con ocasión del Encuentro Nacional de BookCrossing en Madrid. Cuando una escritora te cuenta que no hay que respetar los libros por el mero hecho de ser libros, sino que hay que deshacerse de las obras malas, pero se ocupa de salvar las suyas de la guillotina cuando la editorial las descataloga (lo contó ella misma, junto lo que pretendían cobrarle por comprar sus propios libros), se llega a la conclusión de que tiene un alto concepto de sí misma y su escritura. Confieso que me resultó antipática, así que no estaba muy bien dispuesta hacia esta lectura, pero sentía curiosidad.

Para mi sorpresa, me ha gustado. Quizá me costase un poco hacerme con los personajes y las relaciones entre estos y tal vez me hubiese gustado un poco más de concreción y detalle en algunos pasajes, pero a pesar de todo la novela me duró sólo un par de tardes porque sentía mucha curiosidad por saber cómo se desarrollaban estas historias de pasiones, venganzas, duelos y lutos. En particular me ha gustado la historia de la esposa que reclamaba venganza a su esposo por algo que su memoria no consigue desentrañar por completo.

Lo reservaré para una futura liberación masiva en Osuna, a menos que surja algo antes ;)

Journal Entry 4 by carboanion at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 10, 2014

Released 5 yrs ago (4/23/2014 UTC) at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril es el Día del Libro y, como acostumbramos, vamos a dejar libros en el Parque de María Luisa. Empezaremos a las cinco y media de la tarde, desde la mesa de azulejos con el mapa del parque, no muy lejos de donde se encuentran las palomas, del lado del Museo de Artes y Costumbres Populares. Si lloviera esa tarde, ya propondremos nueva fecha a través de Facebook y del blog.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.