El rostro velado

by Ruth Rendell | Mystery & Thrillers |
ISBN: 8420426369 Global Overview for this book
Registered by wingBookworm-ladywing of Madrid, Madrid Spain on 11/12/2012
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
6 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by wingBookworm-ladywing from Madrid, Madrid Spain on Monday, November 12, 2012
Para la reunión del martes 13 en La Ópera, de Buenos Aires.

Journal Entry 2 by akahige-nide at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, November 19, 2012
Cazado durante el primer Encuentro de noviembre 2012 en Buenos Aires hecho en el bar La Ópera.

COMENTARIO CONTRAINDICADO PARA LOS FUTUROS LECTORES DEL LIBRO.

Daré inicio con una obviedad, cómo se diferencian en su forma, contenido y estructura los policiales ingleses de los estadounidenses, establecida su común matriz idiomática y cultural. La inclusión de ese paisaje de las suaves colinas en menudas poblaciones rurales o ciudades de escaso rango demográfico, sumado al clima húmedo, frío y neblinoso del invierno de días cortos y noches muy largas. con su brevedad de habitantes en los que quedan expuestas con rapidez las marcadas diferencias socio-culturales de cada núcleo familiar ocultada por su magnitud en metrópolis como Londres que aquí por su relativa cercanía asoma con una presencia inmanente. El estilo literario argumental se inclina, se apoya en particular en aportes reflexivos y deductivos de los investigadores. Al otro lado del Atlántico se basa de preferencia en las acciones.

En mi opinión y para mi gusto existe un personaje que desbalancea su presencia en detrimento de otros en el afán de la autora de focalizar su culpabilidad. El problema es si como lector se descarta esa posibilidad y termina provocando hartazgo su permanente aparición con esos relatos obsesivos y de evidente psicosis. La resolución del caso no está mal, aunque yo hubiese preferido participar acompañando los avances conseguidos con parsimonia y constancia por Wexford y no siguiendo los pasos de Burden torturándose a sí mismo con los interminables interrogatorios y posterior pegoteo de Clifford, para al final descubrir junto a él las explicaciones narradas por su jefe. Dramáticamente la forma adoptada es más deficiente.

En cuanto a esas referencias políticas que pretenden dar testimonio de época como resulta del ejemplo de los terroristas musulmanes, quedan en una cuestión anecdótica y no alcanzan un cometido de cronista de su tiempo pues queda en hechos marginales no participativos en la trama principal y se los utiliza con un evidente carácter distractivo.

Me atrajo como elemento geográfico-cultural antiquísimo de la humanidad las ruinas de Stonehenge con su carga de misterio a cuestas y utilizado como espacio de uso subjetivo según las creencias y convicciones de cada quien. Como es la segunda vez que la veo mencionado en una novela en los últimos años, ya me impulsan a ir a conocerlas en vivo. Estimo que la vez anterior fue en "El médico", no puedo asegurarlo.

Simpática referencia a un antiguo personaje de cuentos infantiles ingleses e historietas en la página 158, se trata de Billy Bunter. Investigué y descubrí un vago recuerdo de niñez al ver su imagen.

Libro de lo más imprevisible, tanto en el comienzo como en el final, sobre todo en el final. El personaje de Clifford es reiterativo, muy reiterativo. Se repite mucho, explica lo mismo una y otra vez.

Si bien esto que digo parece un comentario negativo, la trama me gustó, me mantuvo atrapada. No se sabe hasta último momento el desenlace. Todos los personajes permanecen latentes, están ahí y no se sabe bien para qué lado van a agarrar. Es entretenido.

Florencia.

Released 5 yrs ago (9/3/2013 UTC) at Avda. Cabildo y Ugarte in Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Entregado a benceno en el café de la esquina.

Journal Entry 6 by benceno at Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, September 07, 2013
¡En mis manos!

Journal Entry 7 by benceno at Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, October 16, 2013
No es el momento para leerlo, lo haré circular y espero reencontrarme con él en un momento más oportuno.

En la reunión mensual de BC Buenos Aires.

Journal Entry 9 by mycolorbuttons at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, October 17, 2013
Cazado en la reunión de octubre en Bar Celta.

Leí por primera vez un libro de Ruth Rendell en la facultad y lo disfruté mucho más de lo que parecía ameritar a primera vista. La autora escribe este tipo de historias de crímenes e investigaciones en las que parece que no pasa nada, que no se llega a ningún lado, y sin embargo... Quizás sea esa atmósfera reflexiva, alejada de la acción de los policiales estadounidenses (o de ese tipo) que mencionó otro lector antes lo que me resulta muy atractivo, pero no recuerdo otro autor que logre crear desenlaces tan anticlimaticos y a la vez tan satisfactorios.

A liberar en la reunión del mayo en La Ópera.

Lo tengo en casa desde la ultima reunion.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.