Mariela

Neferisa me ha liberado
by Yolanda Guerrero | Literature & Fiction |
ISBN: 9788466664677 Global Overview for this book
Registered by neferisa of Madrid, Madrid Spain on 8/8/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by neferisa from Madrid, Madrid Spain on Saturday, August 08, 2020
Conocí a esta autora a través de un libro enviado desde "mujeres por carta" titulado el huracán y la mariposa y al ver este libro de la misma autora opté por comprarlo, además de los comentarios que leía de él.

Se narra la historia de Mariela, una enfermera española que llega a París en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial. Se enfrenta siempre a la incomprensión de quienes no conciben que una mujer sea capaz de salvar vidas no le ha dejado otro camino que la huida, en su devenir de lugares: España, París, la Bélgica ocupada, la Alemanía derrotada, la Rusia revolucionaria, muestra la fortaleza y la lucha de las mujeres.

Muestra la situación bélica, política el nacimiento del movimiento nazi se vislumbra, no muestra ideologías en este libro sino la lucha de las mujeres portadoras de un estandarte de idealismo feminista, inaudito en aquella época 1918-1919. Destacan las figuras y esfuerzos de Rosa de Luxemburgo, Karl Radek, Inessa Armand, Kostja Zetkin, Clsra Zetkin en pos de la lucha por la independencia, sufragio y emancipación femenina.
La autora escribió Mariela hace un año, cuando ni siquiera podía imaginar que estas páginas de ficción iban a convertirse en realidad. Narra la historia de una luchadora contra el virus de la gripe española a comienzos del siglo XX. Ella lo llamaba la Bestia y son tantas las similitudes (médicas, sociales, humanas) entre lo que ocurrió hace cien años y lo que ocurre ahora, es tan real, verídico con la situación que tenemos ahora con el COVID19, que parece que no han pasado 100 años de aquello, la descripción de la autora de aquella pandemia provocada por la fiebre española tiene la misma, la misma similitud que la de ahora, te entra un escalofrio.

Journal Entry 2 by neferisa at Meet madrileño in Madrid, Madrid Spain on Saturday, August 08, 2020

Released 1 mo ago (8/10/2020 UTC) at Meet madrileño in Madrid, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Mientras lo leía pensaba en Qaalat que le gustaría, el personaje se mueve por la Europa de finales de la primera guerra mundial, mostrando la situación economico sociopolitica de los países pro los que transcurre su trabajo como enfermera España, Francia, Belgica, Alemania y Rusia.
Espero que te guste y al lector que lo lea también

Journal Entry 3 by wingQalaatwing at Madrid, Madrid Spain on Monday, August 10, 2020
...Y yo te agradezco que hayas pensado en mí mientras lo leías...extrañamente, el tema después de cien años es de plena actualidad. ¡Gracias por compartirlo!. Lo leo y te lo devuelvo, o como me has indicado, lo comparto con Estigma.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.