La Filosofia Del Futbol

by Mark Perryman | Philosophy |
ISBN: 8435065014 Global Overview for this book
Registered by nerdanel6 of Burgos, Burgos Spain on 8/31/2012
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by nerdanel6 from Burgos, Burgos Spain on Friday, August 31, 2012

De la contraportada:

"Este libro viene por fin a responder una pregunta que todos nos hemos formulado en algún momento de nuestras vidas: ¿qué sería de nosotros si los grandes pensadores tuvieran el cerebro en las botas en lugar de en la cabeza?. Se trata, pues, de un libro en fuera de juego que nos muestra a grandes intelectuales defendiéndose como leones, acotando su terreno, definiendo sus objetivos, fintando, regateando a los rivales, entrando en el área contraria ..., echando balones fuera ...

Mark Perryman, el míster, ha formado un auténtico dream team: con Camus en la portería, una defensa formada por Simone de Beauvoir y Jean Baudrillard como extremos y Nietzche y Wittgenstein como centrales, con Gramsci de interior izquierdo, Bob Marley jugando a ras de hierba y Umberto Eco interpretando el juego como nadie, este equipo es realmente invencible".

Este es un libro muy curioso, mezcla de narración, biografía y aderezado con algo de imaginación. Te arranca más de una sonrisa y compruebas que no ha perdido vigencia.

Si este año no tenemos la suerte de disfrutar de Pep Guardiola, nos conformaremos con este once inicial de lujo. Difícil lo tendrían los de la FIFA para elegir al mejor jugador entre este elenco.

Algunas reflexiones no tienen desperdicio, y es un libro para volver a él más adelante.

Así, por ejemplo, el escritor Jean Baudrillard dice: “Al poder le complace muchísimo traspasar al fútbol ciertas cargas, incluso la diabólica responsabilidad de entontecer a las masas”.

Umberto Eco señala: “El fútbol es un ritual en el cual los desheredados derrochaban su energía combativa y su sentido de revuelta, practicando hechizos y encantamientos para obtener de los dioses de cada mundo posible la muerte central del adversario, completamente ajenos a las intenciones de la casta dirigente, que quería mantenerlos en un estado de entusiasmo extático, condenados a la irrealidad.

Bueno, y hasta aquí puedo leer...

Journal Entry 2 by nerdanel6 at Todavía no sé dónde in Burgos, Burgos Spain on Friday, August 31, 2012

Released 9 yrs ago (8/31/2012 UTC) at Todavía no sé dónde in Burgos, Burgos Spain

WILD RELEASE NOTES:


Para celebrar el primer Dia Internacional Amelie, liberaré este libro algún lugar de Burgos. Espero que viaje casi tanto como el gnomo del Sr. Poulain y que en cada parada nos mande una foto del sitio al que llega. (No estaría mal).

www.facebook.com/DiaAmelie

Journal Entry 3 by nerdanel6 at Museo de la Evolución Humana in Burgos, Burgos Spain on Thursday, September 6, 2012

Released 9 yrs ago (8/31/2012 UTC) at Museo de la Evolución Humana in Burgos, Burgos Spain

WILD RELEASE NOTES:


Al final lo puse en el cartel del MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA que hay en el paseo Sierra de Atapuerca.

Espero que ya lo hayan cazado.
;P

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.