El clan Inugami

by Seishi Yokomizo | Mystery & Thrillers |
ISBN: 9788498004885 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/7/2012
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, June 07, 2012
"En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna.

Seishi Yokomizo, el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, se consagró con El clan Inugami, donde aparece el popular Kosuke Kindaichi, el protagonista de la mayoría de sus libros. Este detective de carácter desordenado y hábitos excéntricos esconde unas poderosas dotes de deducción."

Encontré este ejemplar por 2,95 en el VIPs, en la semana del Día del Libro, y pensé que por ese precio sólo podía perder el tiempo y poco más. No es que fuese exactamente una pérdida de tiempo, pero sí que la novela es un mero divertimento, más parece una opereta que una novela de misterio, dadas las intrigas familiares y las muertes sangrientas y espectaculares. En cuanto a las poderosas dotes de deducción, el protagonista reconstruye los hechos en el último momento y da la sensación de que se limita a narrar de nuevo lo que ya habíamos leído, porque el autor no duda en apuntar en que si el detective se hubiera fijado en esto o en aquello se hubieran evitado muertes y se hubiera resuelto el caso antes. La aparición de un enmascarado y la toma de huellas también apuntan a la resolución del crímen, salvo que los enredos familiares embrollan un tanto el asunto para que no resulte tan fácil adivinar quién es el asesino y cómo se urdió la trama.

Entretenido, sin más.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, July 25, 2012

Released 8 yrs ago (7/26/2012 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El jueves entre las cinco y las seis de la tarde estaremos tomando algo en el Citröen, junto a la Plaza de España, así que luego daremos un paseíto por el parque y dejaremos unos cuantos libros.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.