Recorre los campos azules

by Claire Keegan | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 987242666X Global Overview for this book
Registered by akahige-nide of CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on 4/28/2012
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by akahige-nide from CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, April 28, 2012
Deseos de conocer a esta escritora irlandesa.
NO LIBERAR EN LA JUNGLA.

COLECCION PERMANENTE.

Journal Entry 2 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, November 04, 2019
Muy bien estos cuentos de la escritora irlandesa. Ya leí cinco de los ocho que componen el libro y al menos dos me parecieron estupendos. Ocurren en localidades rurales de Irlanda, entre granjeros en estado de producción básica con una sumatoria de problemas económicos y familiares. Lo sombrío de lo vivencial asoma a cada instante en esos parajes alejados, sin nada muy prometedor para el futuro de la comunidad como no sea esforzarse.
Hasta ahora los más fuertes me resultaron "Recorre los campos azules" y "La hija del guardabosques". Diferente a los demás y cautivante por las circunstancias es el primero "La larga y dolorosa muerte".
Sigo avanzando con entusiasmo.

Journal Entry 3 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, November 09, 2019
Terminé de leerlo hace unos días y todavía pienso si lo tan atrayente de estos cuentos es la tan diversa historia cultural entre ambos países, sumado a lo geográfico, climatológico, topográfico, además de estar muy bien narrados. Si bien hay tópicos coincidentes, el desarrollo de cada uno está ligado a esos factores que les dan esa característica tan peculiar.
Aunque en alguno un hombre pueda ser un personaje protagónico, todos son muy femeninos, una mirada desde el mundo de la mujer en una sociedad que, como tantas otras, suele adjudicarle tareas muy específicas. Y no siempre las mujeres retratadas por Keegan siguen esa norma. O bien se desligan, luchan silenciosas contra ese origen secular o lo quiebran para liberar sus deseos interiores.
El último, "La noche de los serbales", uno de los dos más extensos, me gustó cómo está estructurado, diseñado, y el estilo visual de su narración.
Recomendable. Investigaré si hay más disponible de esta escritora.

Lo liberaré durante el Encuentro de noviembre 2019 en Buenos Aires, que organizamos para el domingo 17 a partir de las 19 horas en la pizzería de referencia.

En este caso con destinataria prevista.

Journal Entry 5 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Wednesday, November 20, 2019
Cazado por recomendación del propietario del libro. ;)

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.