LA SAMIA

by Menandro | Plays & Scripts | This book has not been rated.
ISBN: 8478823719 Global Overview for this book
Registered by PALANTINO of Alto Palancia, Castelló/Castellón Spain on 1/2/2012
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by PALANTINO from Alto Palancia, Castelló/Castellón Spain on Monday, January 02, 2012
Samía o La Samia, comedia de Menandro en la que la acción transcurre en la ciudad de Atenas, donde son vecinos el acaudalado Démeas y un hombre pobre llamado Nicérato. Démeas está enamorado de una hetera de la ciudad de Samos (de donde el título de la comedia), de nombre Críside. Por su parte, Mosquión es hijo adoptivo de Démeas y deja embarazada durante unas fiestas a Plangón, hija de Nicérato, circunstancia que no se atreve a comunicar a su padre adoptivo.

La samia (Críside) se aviene a hacerse pasar por la madre del niño mientras se busca una solución al embrollo. A su vez, Démeas, al enterarse de que supuestamente Críside ha tenido este hijo mientras él estaba de viaje, enfurecido, decide expulsar de su casa tanto a Críside como al niño. Se complica aún más el enredo porque Démeas cree que el padre de la criatura no es otro que su propio hijo adoptivo, Mosquión. Al final se produce el desenlace feliz y se concierta, ente el regocijo general, la boda entre los dos jóvenes, padres de la criatura.

Sin duda, es una de las mejores comedias de Menandro, y de hecho el latino Terencio pudo tomarla como modelo para escribir sus Adelfos.

Liberado en Segorbe con motivo del Día Internacional de Bookcrossing, junto a dos libros más. Este en concreto se ha quedado en la cabina telefónica existente entre la plaza y la Avenida Fray Luis Amigó.

Espero que este libro aporte algo a la vida de quien lo cace, y que lo disfrute. Buena suerte, amig@.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.