intercambios

Forum » Spanish - Español » Parent Thread | Refresh | Search

Sort Options 

Hola hesiodo66

Me gustaría intercambiar libros con usted. Yo soy de Cuba, soy un joven periodista de 25 años y me intereza leer y producir literatura, tengo algunos cuentos escritos pero mi pasión es la novela, ojalá pueda materializar este anhelo.
Bueno, puedo ofrecerle libros de cualquier temática e incluso autores de mi provincia o círculo literario, así como revistas literarias cubanas, con cuentos y fragmentos de novelas publicados en su interior. Puedo recomendarle autores si lo desea.
Acepto cualquier literatura pero debo confezar que tengo algunos intereses específicos. Me gustaría ponerme en contacto con usted y hacer una bonita amistad.
Un saludo de Raúl

mi e-mail es raulisla@hispavista.com

Complete Thread
hesiodo66 13 yrs ago
intercambios
Hola, soy de Rosario, Argentina, me gustaría intercambiar libros de narrativa y poesía. Contestaré con algo similar a lo recibido. Me parece interesante que libros de autores de distintos países, quízás poco conocidos o sólo leídos en sus lugares de origen, puedan hacerse al mundo y circular por otros países de habla hispana. (¿o por lectores de español no hispanoamericanos?)

este es el primer mensaje que envié a este foro.....hace ya más de dos años.

Sigo con las mismas inquietudes......

:S La pena es que hacer que un libro cruce el charco sale bastante más caro que comprarlo por internet o en una librería, aunque así se le reste el "encanto becero".

He tenido todo tipo de experiencias. He comprado libros a $1 y me saliò $ 9 enviarlo.

Yo uso , salvo casos excepcionales, correo simple.

Es dificil hablar del costo promedio de un libro en Argentina.....una novela, no muy cara, entre
$ 25 y $ 45. Y enviarla.......si es pequeña $9, de allì, el salto es a $ 23.

Aclaro que hablo de pesos argentinos.

No sè en euros.

pero esas son las proporciones.

y muchas veces el envío es de libros que tengo desde hace mucho, que comprè usados, que me han llegado desde bookcrossing.

Digamos que acepto que el correo tiene su costo.
Practico el intercambio de cartas desde los 19, hopy muy disminuido, porque a tos nos copò el e-mail. No obstante.......

y reconozco que hubo muchos intercambios generosos......y confìo en que continuarà habièndolos.

En España, hay libros de casi todos los precios: yo me surto de saldos, sobre todo, y de novelas de bolsillo, así que casi todas mis compras son inferiores a los diez euros. Sin embargo, enviar un libro que pesara medio kilo a Argentina costaría dieciséis euros, como se puede calcular en la página de Correos, http://www.correos.es/---/tarifas.asp El servicio en España es bastante caro, aunque yo también soy muy amante de las epístolas de toda la vida y de vez en cuando aún escribo y recibo cartas escritas a mano, que ésas siguen siendo asequibles :P

Puff yo tambien busco lo mismo pero claro, en sitios como madrid o barcelona ya mucho pero dondde yo vivo no ¿alguien que viva en los llanos de aridane?

Si quieres, mira mis AVL, a ver si algo te interesa...
De acuerdo con mi amiga Carboanion; es caro, pero creo que merece la pena.
Saludos cordiales desde Madrid,
Eva

hola, si me acuerdo de vos, casualmente , en estos dìas en el grupo de yahoo de Buenos Aires (yo soy de Rosario, pero me anotpe en todos los grupos de yahoo argentinos) , saliò el tema de los libros desde y hacia el exterior.Me enviaste "a felicidad inminente" de Salinas.

ya veo tus avl......y vos los mìos,desde luego.

desde aquí, es INCREIBLEMENTE caro. Yo intento esperar algún viaje a Inglaterra o Francia para enviar paquetes (entonces tengo 2 que contienen libros esperando el próximo viaje). Es una de las muy pocas cosas que cuesta menos allí... (así que, si en el futuro tengo algo que te interesa, te lo reservo y lo envío en un próximo viaje :) )

hesiodo66 11 yrs ago
si!
El galeote de Argel, que es en castellano y está avl.

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento.

ETMadrid 11 yrs ago
Re: si!
Perfecto. Entonces echaré un vistazo a tu lista, y quizá lo leeré un poquito - hoy estuvé buscando en internet la versión en frances y no ha aparecido en ningún sitio. Seguro que estaré en Inglaterra en marzo y otra vez a finales de abril. ¡Te lo reservo!

Y unas horas más tarde - me interesan de los que tienes disponibles o el libro de Pablo Garazza o Alberto Manguel - por lo que veo los dos Argentinos, ¿no? Te dejo decidir, porque quizá el tamaño lo deciderá. El Galeote de Argel solo tiene 140 páginas, entonces si lo que tienes es un libro más grande puedo intentar buscar un 'compañero de viaje' para el, porque sino, sería un intercambio algo desequilibrado.

hesiodo66 11 yrs ago
Re: si!
buenio, ahora veo este mensaje.

manguel ya està reservado.

gavazza està en manos de otro bcero, pero no es complicado conseguir otro ejemplar.

Desde Francia, ahora cuesta casi lo mismo que desde España (salvo cuando el encargado de correos te deja usar la tarifa para libros, sin insistir en que el sobre debe ser transparente y se debe ver el contenido... lo cual es falso, claro, pero ellos, erre que erre)

¡Hola Brujula! Sólo sé que era algúna tarifa llamada 'Economique', pero desde Francia hace poco conseguí pagar sólo 4 euros para enviar dos libros a Argentina, lo que es totalmente imposible desde aquí... Tardaron alrededor de un mes en llegar, ¡pero llegaron! Entonces, mi experiencia es que sí, sigue siendo mucho más barato desde allí. ¡Pero hace pesar más la maleta, eso sí!

ETMadrid me refirió a este foro porque me interesan los libros escritos en español, de país que sea. Estoy en USA, y no sé cuanto sale el envío hasta paises suramericanos ni a otras partes, pero me animo intercambiar. Lo triste es que casi no tengo libros en español para intercambiar, y el otro es que quiero juntar libros en español para liberar aquí en mi comunidad donde hay muchos hispanohablantes de bajos ingresos y los libros quedan fuera del alcance.

Dicho todo eso, voy a registrar todos los libros que tengo y si les interese algún, notifícame por favor y arreglamos algo!

hesiodo66 10 yrs ago
perfecto
me voy a fijar los que has cargado. Por mi parte, trataré de enviarte libros originalmente escritos en español, sobre todo argentinos, e incluso locales, de mi ciudad. estamos en contacto.

te llegó?

Mi spamfilter se comió tu mensaje, pero ahora que miré tu comentario lo busqué. El domingo arreglé mis filtros para apartar mensajes de BookCrossing pero creo que tu mensaje llegó el sábado. Te platico por PM ahorita.

hesiodo66 10 yrs ago
ok
me llegó tu respuesta, que ya contesté en forma privada.

hesiodo66 10 yrs ago
hola brujula
vi un par de thrillers en español disponibles. ¿Intercambiamos?

Hola!

Te he apuntado al ring de Serpientes en el paraíso.
En cuanto a Muertos de papel, también pienso proponerlo en ring, tal vez un poco más tarde.

O sea que si te interesa, te apuntaré en él.

si, anotame en ambos.

estos libros nunca me llegaron

Hola!

Te he apuntado al ring de Serpientes en el paraíso.
En cuanto a Muertos de papel, también pienso proponerlo en ring, tal vez un poco más tarde.

O sea que si te interesa, te apuntaré en él.

hesiodo66 10 yrs ago
y si
me siguen interesando los intercambios con todo el mundo..........ustedes dirán.

Hola hesiodo66

Me gustaría intercambiar libros con usted. Yo soy de Cuba, soy un joven periodista de 25 años y me intereza leer y producir literatura, tengo algunos cuentos escritos pero mi pasión es la novela, ojalá pueda materializar este anhelo.
Bueno, puedo ofrecerle libros de cualquier temática e incluso autores de mi provincia o círculo literario, así como revistas literarias cubanas, con cuentos y fragmentos de novelas publicados en su interior. Puedo recomendarle autores si lo desea.
Acepto cualquier literatura pero debo confezar que tengo algunos intereses específicos. Me gustaría ponerme en contacto con usted y hacer una bonita amistad.
Un saludo de Raúl

mi e-mail es raulisla@hispavista.com

con un correo privado.

refloto este mail.......

este hilo

hesiodo66 8 yrs ago
y renuevo
la intención que me animaba en el primer mensaje del hilo.

arabd 8 yrs ago
Estimado Hes
Y a los demás, si alguien quiere un libro de mis AVL con todo gusto pueden pedir y si quieren algún otro libro de acá de México, me avisan, lo consigo y lo envío.

Saludos

Pues tengo unos cuantos libros que puedo mandar junto con el anillo de ibargüengoitia.

De México
Juan García Ponce (novela-diario) De Ánima
Elena Garro (novela) Los recuerdos del porvenir
Vivian Abeshushan (cuentos) El clan de los isomnes
Roberto Vallarino (poemas) Las noches desandadas
Victor Toledo (poemas) Retrato de familia con algunas hojas
gonzalo Martré (novela policiaca) Pájaros en el alambre
Jesús Luis Benitez. A control remoto y otros rollos
* los primeros son relativamente conocidos y los ultimos más locales y recientes

De Cuba
Raul Roa Kouri. Bolero y otras prosas
Mirta Yáñez. (poemas) Un solo bosque negro
Album de poetisas cubanas

Dejame saber por MP cuales te interesan y donde mandarlos.

Igual para todos los que estén interesados en alguno de la lista.

me interesan los libros de Juan García Ponce, Vivian Abeshushan y Gonzalo martre.

Va mi dirección por PM

hesiodo66 8 yrs ago
y ya casi
estàn todos leìdos y por otros rumbos......me falta leer el de Ibarguengoitìa.

hesiodo66 8 yrs ago
lo mismo
hago con este, cada tanto actualizo.

actualizo.

¡¡Hola!! Soy bastante nueva aquí... Tengo esto desde hace casi un año pero no he tenido oportunidad de conectarme mucho por aquí y la verdad que lo echaba de menos...

Estaría interesada en intercambiar libros también. Tengo una amiga cubana fuera del círculo de bookcrossing con la que me intercambio libros a menudo y, aunque es caro, merece la pena conocer autores de otros países. No podré intercambiar muy amenudo por cuestiones "económicas" pero estaría bien de vez en cuando.

No tengo muchos libros aquí en mi lista ya que estoy por 10 meses fuera de mi residencia (estoy trabajando en las Islas Canarias actualmente) pero puedo conseguir bastantes más cuando vuelva... ¡¡Pídanme a ver que puedo enviar!!

Yo estoy interesada solamente en narrativa.

p.d. Por si a alguien le interesa, también otra de mis pasiones es el correo, así que nuevos/as amigos/as por carta, son bien recibidos

que interesante nina............date una vuelta por mi estantería, quizás haya algo que pueda interesarte........

Sí, hay más de uno que me interesa pero me esperaré 2 meses ya que ahora estoy provisionalmente en las Canarias y luego me volveré a la península (España) donde tengo mis libros y donde me puede enviar algo (aquí no puedo recibir nada ya que si no, más peso me tengo que llevar en el avión).

Un saludo

hesiodo66 7 yrs ago
recibì
y desde luego acep`tè tu solicitud de amistad!!!

Lo editè especialmente para el III Encuentro de Bookcrossing Argentino. lo envìo por correo a interesados.

http://www.bookcrossing.com/---/10154258/

sigo estando disponible para intercambios.

Hola mi buen amigo, apasionado de las relaciones humanas como yo !!!
Lei todo el hilo y es muy gracioso hasta absurdo, el correo siempre fue carisimo jajaja !!!!!!
Como vos mi querido M. "me carteo" desde los 17, en esa epoca juntaba los vueltos de las compras o dinero que me regalaba mi abuelo para comprar libros y enviar por correo.
Fue y sigue siendo un placer para mi hacerlo a pesar de los costos de los libros y del correo pero adhiero a seguir haciendolo cueste lo que cueste !!!
Que alegria inmensa recibir al cartero !!!
R.

hesiodo66 5 yrs ago
eso si
no se demoren, porque estamos al borde de una escalada inflacionaria . nunca me voy a olvidar como en una d elas anteriores, quedè tildado con tres cartas en la mano adelante de la persona de correos, que tuvo la deferencia de decirme a cuanto habían trepado los precios ( de lò unico que me acuerdo es que se trataba de una suma monstruosa)...como todo, el saque fue hasta que toda la economía se reoganizò.

Me pregunto que intercambiais

libros en español, lo aclaro porque vi que propusiste libros en inglès...la oferta sigue en pie.

yo tambien sigo abierta al intercambio de libros en español, saludos y buenas lecturas

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.