¿Habéis dejado alguna vez algún libro a la mitad?

Forum » Spanish - Español | Refresh | Search

Sort Options 

Complete Thread
Yo, casi nunca, aunque debería porque ganaría tiempo y calidad de lectura. Ahora mismo solo recuerdo uno de Terenci Moix, "El sexe dels àngels". Un tostón de mucho cuidado......

 

Como no me guste, es que no puedo, oiga. Pero también es verdad que hay libros que los retomas al cabo del tiempo y "entran" mejor.

 

Comencé a leerlo, y lo tuve que dejar. Cuando llegué al punto en que describe profusamente los aromas de la farmacia, no podía seguir. Años más tarde lo cogí en eso de "por mis narices que me lo leo", y cayó de un tirón.

Sobre este tema, cuelgo un enlace que va al otro foro, en el que se ha hablado largo y tendido al respecto, ese de la infumabilidad literaria...

http://www.bookcrossing-spain.com/---/viewtopic.php?...

 

Oshita 13 yrs ago
yo muchas veces
yo siempre sigo el consejo de mi madre, que dice que cada libro tiene su tiempo y su lugar, cuando empiezo un libro y veo que la cosa no va bien, no le doy mas vueltas y lo aparco hasta otro dia, mes o año... me obligaron a leer "El mecanoscrit del segon origen" con diez años en la escuela, pero me era imposible leer un libro que por aquel entonces era para mi como un somnifero. Años mas tarde, con unos 17 años lo cogi solo por casualidad y desde entonces me lo debo haber leido unas 4 veces.

 

-alp- 13 yrs ago
Yo nunca!!!!
Yo siempre me termino de leer todos los libros que empiezo, aunque no me gusten :D :D. Soy incapaz de dejarlos por la mitad.

 

DonVito 13 yrs ago
Yo sí
Pues yo he dejado a medias un montón. Vamos que cuando de repente durante la lectura me doy cuenta de que lo que estoy leyendo no me interesa lo más mínimo, de que continuamente se me va el pensamiento hacia otras cosas, entonces me pregunto ¿pero que coño hago perdiendo el tiempo, con la cantidad de lecturas interesantes que tengo pendientes? y lo cierro y a otra cosa. Si creo que en otro momento lo podré retomar, lo aparco; si no, lo libero

 

Comencé a leerlo, y lo tuve que dejar. Cuando llegué al punto en que describe profusamente los aromas de la farmacia, no podía seguir. Años más tarde lo cogí en eso de "por mis narices que me lo leo", y cayó de un tirón.

Sobre este tema, cuelgo un enlace que va al otro foro, en el que se ha hablado largo y tendido al respecto, ese de la infumabilidad literaria...

Bookcrossing-spain http://www.disquedur-externe.fr/

La misma historia me paso con el libro del perfume, supongo que con el boom de la película y lo de los Best Sellers que no llevo muy bien pues me costo y lo deje. A diferencia de ti yo aun no le he dado una segunda ronda pero lo intentaré!! jeje

 

Cuando era pequenyo, con seis anyos quizas, me ocurrio con Los Viajes De Gulliver. Al principio muy interesante con los liliputienses y tal, pero cuando empiezan a aparecer los caballos aquellos..., buf, que toston.

 

A mi me pasó igual. Cuando era pequeño empecé a leerlo y muy bien. Luego se me hizo un tostón y lo dejé. Fue más adelante, quizás ya con 20 años cuando me volví a animar y lo leí de un tirón y me encantó ;)

 

Jajaja entiendo esa parte también me pareció tediosa pero aún así lo terminé, yo también tenía mas o menos esa edad... Hasta ahora no sé cómo se pronuncia la raza de esos caballos... Hoyhmhnhs o algo así :P

 

Mary-Read 13 yrs ago
unos cuantos
y me sienta mal porque me gusta acabar de leerlos pero hay algunos que se atragantan y nada, que no hay manera... entre los que me han "vencido" está el Ulises de Joyce.

 

yo si , el silmarillion de tolkien... le que da poco... :)

 

> yo si, el silmarillion de tolkien... le
> que da poco... :)


a mi tambien me pasó con ese, pero fue hace unos años y aora lo estoy buscando para intentar acabarlo :-)

 

...yo si,muchas veces

 

sI, MUCHAS VECES...la lectura tiene que ser un placer, no un acto de estoicismo.

 

Tal cual... es un acto de placer y el tiempo que te lleva leer "solo por terminarlo" prefiero invertirlo en otro libro de mi agrado. Deje de leer sobre guerras, clasicos recontra obsoletos y best seller. Estoy descubriendo escritores de pequeñas editoriales.

 

lectura como descubrimiento...y que bueno aventurarse en esos otros mundos que suelen pasar desapercibidos!!!

 

con la cantidad de libros que hay si alguno no me pasa lo dejo.... tengo un wish list larguisima, no es cuestion de perder el tiempo.
a veces los retomo mas tarde, alguno entra, pero hay algunos que ni con calzador!!!
no todo lo que se publica es publicable, hay algunos que son infumables.

 

Cada vez dejo más a la mitad o antes de llegar a la mitad. O estoy perdiendo la paciencia o la existencia de muchos libros interesentas que esperan su turno me hace cerrar (definitivamente) el libro aburrido.
Si no me gusta porqué seguir?

 

Aunque me cueste me gusta terminarlos por ver si van mejorando pero algunos ni por esas, ahora mismo recuerdo uno que deje por imposible con unos 12 años, a los 20 lo volvi a coger por ver si era cuestion de la edad pero fue imposible, por mucho que me esforce al pasar la mitad del libro lo tuve que dejar por soporifero, se trata de "Vuelo Nocturno" de Saint-Exupery y lo que todavia no entiendo es como alguien capaz de escribir un libro tan imaginativo y maravilloso como "El Principito" puede tambien escribir el toston mas insufrible que ha caido en mis manos. Misterios de la naturaleza humana :)

 

hesiodo66 2 yrs ago
este finde
Este finde abandoné dos: "Más que humano" de Sturgeon y "El mundo sumergido" de Ballard. Evidentemente, la ciencia ficción ha dejado de ser lo mío.

 

hesiodo66 2 yrs ago
otro
OUT, de Natsuo Kirino.

 

wingvedacriswing 2 yrs ago
RE: otro
OUT, de Natsuo Kirino.

La prueba de que cada lector es un mundo. A mí, éste me encantó.

 

OUT, de Natsuo Kirino.

La prueba de que cada lector es un mundo. A mí, éste me encantó.


A mí también me encantó. ¿No te lo recomendé como deberes en la CLO? No recuerdo si fue a ti.

No suelo dejar muchos, pero hace un par de días dejé Safari en Boston después de diez páginas. He leído otros por el estilo, pero ese, no sé por qué, me produjo tal rechazo que sólo pude meterlo en la mochila de nuevo !y seguir el viaje sin leer!

 

OUT, de Natsuo Kirino.

La prueba de que cada lector es un mundo. A mí, éste me encantó.


A mí también me encantó. ¿No te lo recomendé como deberes en la CLO? No recuerdo si fue a ti.


Sí!! Fueron deberes de CLO, no recordaba quién me los había mandado, debiste ser tú :D

 

Yo pensé que nunca me pasaría, que por mas malo que me pueda parecer un libro, no lo dejaría hasta terminarlo siquiera por curiosidad pero no pude continuar leyendo Twitlight, ni siquiera La Divina Comedia me pareció tan tedioso y luego lo mismo me pasó con 50 Shades of Grey, será que definitivamente no me gusta ese tipo de historias.

 

"Principio de incertumbre" de Gustavo Dessal. Planté en la página 98.

 

"Nunca vayas en invierno a Génova" de Rodolfo Rabanal. y eso que lo comencé super entusiasmado.

 

Varias veces! Y creo que algunos libros hay que dejarlos a la mitad. Hay veces que se pierde el interés y te das cuenta de que no te aporta nada teminarlo. Yo esos libros los dejo a la mitad.

 

Obviamente sí. E incluso algunos, como El Código Da Vinci, a las 20 páginas.
Creo que cuando un libro no te entra bien desde el principio lo mejor es cerrarlo y dejar que repose un tiempo mientras lees otros libros.
Soy de la opinión de que cada libro y cada historia tiene su momento adecuado para ser leído y que por mucho que pueda parecerte una basura lo que lees, habrá un momento en que la historia te atrapará y la mejor opción es esperar a ese momento.

 

Hace unos años intentava terminar todos los libros que caian en mis manos. Pero después de hablar con una librera mi actitud ha canviado. Me dijo: "hay un montón de libros en el mundo como para perder el tiempo en uno que no te engancha". Y así lo hago. Si no me engancha lo dejo, lo vuelvo a coger pasado un tiempo y si no... pues lo regalo o lo libero.

 

Los ojos azules pelo negro, de Marguerite Duras.

 

pero lo superé, y lo terminé hoy, leí con fluidez!!!!!

 

La banda de la misericordia, de Michael Blaine.

 

La plaga, de Ann Benson.

 

Gracias, josemanolo, porque no me siento tan sola en esto...la gente me suele poner caras extrañas cuando digo que no pude con él, y eso que lo he intentado tres veces!!. Bueno, éste y algún que otro más. Y si los pongo en circulación, pues lo digo en su diario. Hay muchos libros y no todo el tiempo que yo quisiera para leerlos. La lectura es un placer y no es cuestión de torturarse por auto-obligarse a acabar todos los libros que se empiezan.

 

Como llegue por la página 40 y se me esté haciendo bola...

 

Cienes y cienes de veces. Como llegando a la página 40 se me esté haciendo bola...

 

"Maldita" de Chuck palahniuk, continuación de "Condenada", que me gustó mucho. La secuela es una estafa.

"Sábado" de Ian McEwan....me perdía entre tanto meandro , de este autor que me parece a mi, o repite la misma estructura invasiva en sus textos???????

 

un texto muy raro, confuso, lo dejé despues de leer 150 paginas :(
Muy diferente de otros libros del mismo autor que me han encantado.

 

Me paso con un libro de autoayuda, me di cuenta que no era lo mio realmente. Generalmente no me suele pasar, soy una apasionada de la lectura.
Saludos

 

hesiodo66 1 yr ago
yehoshúa
dos veces con este autor...las dos veces, me prestaron los libros, con el segundo llegué un poco más lejos, pero lo voy a dejar.


De todas formas...hay tantos libros, tantos tantos tantos.

 

hesiodo66 1 yr ago
city
Otro para la colección: "City" de Alessandro Baricco.

 

hesiodo66 1 yr ago
hummmmmmm
estoy con la duda de si voy a dejar o no Plataforma, de Houellebecq, del que ya leí más de la mitad....

 

hesiodo66 1 yr ago
al final
pude completar Plataforma, lo saco de la lista de incompletos.

 

Siendo niña y adolescente abandone varios libros de Julio Verne, para intentar reivindicarme este año empece "De la Tierra a la Luna", pero no hay caso lo sigo abandonando a este autor............

 

No mas no pude digerirla, me desespero, no le entendía nada.

 

Yo había dejado el libro ESO de Stephen King a la mitad. Pero no crean que porque el libro era malo, para nada..

Es que me lo prestaron y resulta que...¡una parte de la novela estaba rota! Hasta unos meses después pude comprarla y completarla.

por otra parte, he intentado leer los libros clásicos tipo la ilíada y la odisea, pero es demasiado pesado para mí.

 

Ariberna 11 mos ago
si
El código davinci

 

Gansa 10 mos ago
Si si
Yo bastantes veces.

A mi el código davinci si que me gusto.

 

rextong 10 mos ago
Si...
Por ahora solo uno pero es que se me hace muy pesado leerlo, es El nombre de la rosa

 

de varios de los que compré en una gran liquidación de libros al peso. Ya seguirán su viaje por el mundo.
Pronto.

 

Cada tanto lo intento pero no paso de las 10 páginas.

 

La torre y el jardín de Alberto Chimal.


Jungla de Juan Madrid.

 

hesiodo66 7 mos ago
dos
Identico al ser humano, Kobe Abe, y uno de Andrés Caicedo.

 

"Ilustrado" de Miguel Syjuco.

 

hesiodo66 1 mo ago
librero
Memorias de un librero, de Héctor Yanover.

 

hesiodo66 1 mo ago
atxaga
otro para la lista, "Esos cielos" de Bernardo Atxaga.

 

hesiodo66 1 mo ago
otro más
La cuarentena, de le Cleziò.

 

Si, y menos de la mitad también. Tengo el libro 'La Daga' y no me gusta. Pero no la quiero dejar porque lo quiero dejar en un país diferente.

 

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.