Profile Image  

consultabecas

From not specified

Age not provided

Joined Wednesday, June 07, 2017

Home page not provided

Statistics

4 weeksall time
books registered 0 0
released in the wild 0 0
controlled releases 0 0
releases caught 0 0
controlled releases caught 0 0
books found 0 0
tell-a-friend referrals 0 0
new member referrals 0 0
forum posts 0 0

Stats are updated every few minutes.


Extended Profile

Investigadores de diversos campos del conocimiento que trabajan en proyectos de excelencia buscan a través de la Unión Europea fondos para poder realizar su labor con las garantías de financiación adecuadas. El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) concede cada año becas a ideas innovadoras en distintas áreas, con el requisito indispensable que se trate de aportaciones únicas en ese terreno. Ayer, la Universidad de Alicante (UA) acogió una jornada para presentar la convocatoria de este año, en la que participaron responsables del programa e interesados en acceder a estos fondos.

Consulta Becas



Rafael Carrasco, profesor de la UA y en estos momentos Experto Destacado en el ERC, gracias al portal de consultabecas.es señaló que estas becas se conceden de manera individual y no a consorcios, pero siempre «a ideas rompedoras, que se diferencien de lo hecho hasta ese momento», y que, de hecho, «en casi la mitad de los proyectos concedidos se han conseguido avances muy significativos» en sus respectivas áreas. Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Amparo Navarro, destacó en la apertura de la jornada que estos proyectos «posicionan a las universidades que los tienen», por lo que animó a solicitar las ayudas.

Una de las asistentes fue Elena Lloret, profesora de la UA y miembro del grupo de investigación de Procesado del Lenguaje y Sistemas Informáticos. En su opinión, se trata de «una experiencia interesante que financia ideas y da mucha capacidad para tener que pensar en algo distinto dentro de tu línea de investigación». Al ser excelencia, recalcó, «hay que tener mucha capacidad de síntesis». En este sentido, la ponente Ángela Nieto, del Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC), incidió también en que estas ayudas «seleccionan el mejor talento» sobre cualquier otra cuestión.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.