corner corner la Biblia de barro

Medium

la Biblia de barro
by Julia Navarro | Literature & Fiction
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 1/20/2008
Average 4 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

3 journalers for this copy...

Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, January 20, 2008

This book has not been rated.

El motivo por el cual registro esta novela en la estantería genérica de BC-Sevilla es simple: Quevedo la pasó sin haberla registrado, para que la leyeran f-aldea y carboanion, y sabiendo que él es becero de pro queda feo registrar una novela suya en otra estantería... Es una tontería, sí, pero ¡que quede constancia de que fue Quevedo quien puso esta novela en circulación!

Para aquellos que antes de pedirla quieran cotillear un poco de qué va, aquí tienen la sinopsis:

"En Roma, un hombre se confiesa: "Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...".
Al mismo tiempo, Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última Guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.

Tras el espectacular éxito de La Hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro se consagra con esta electrizante novela en la que el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam". 


Journal Entry 2 by f-aldea from Castilleja de la Cuesta, Sevilla Spain on Sunday, January 20, 2008

6 out of 10

No puedo negar que la novela es entretenida, pero no es absorbente: he tardado bastante en leerla porque en ningún momento he sentido la necesidad de darme más prisa con la lectura para saber qué va a pasar... Del montón.

Se la paso a carboanion para que la lea. 


Journal Entry 3 by carboanion at Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, July 02, 2017

3 out of 10

Uf, desde 2008 ha estado esta novela cogiendo polvo en mi casa... Cuando por fin me decidí a leerla, tampoco es que se abreviara su estancia en mis estanterías: me ha costado casi un mes terminarla. No porque sea gorda, que lo es, sino porque me ha parecido un tostón y me costaba mucho avanzar con ella. He leído otros tres libros desde que empecé éste, tan poco interés me suscitaba.

Creo que lo que ha pasado es que la autora intenta abarcar demasiado: hay tantos frentes abiertos que la acción se eterniza al demorarse en las circunstancias de unos y otros. Y cuando al fin parece que va a resolverse todo y vas a poder cerrar el libro de una santa vez, se recrea en los orígenes, donde surgieron alianzas y enemistades. No sé si es que quería que fuera una especie de sorpresa que se había reservado para el final, pero sólo consiguió alargar mi agonía. A la calle con él. 


Journal Entry 4 by carboanion at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, July 03, 2017

This book has not been rated.

Released 2 mos ago (7/4/2017 UTC) at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 4 de julio por la mañana, sobre las nueve y media, dejaré cuatro libros en el Parque de María Luisa: un par de ellos en la puerta del Museo Arqueológico y otro par en la estantería de la Glorieta de Rodríguez Marín. Éste será uno de esos cuatro. ¡Suerte con la caza! 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.