corner corner Leer Lolita en Teherán

Medium

Leer Lolita en Teherán
by Azar Nafisi | Biographies & Memoirs
Registered by ipsilamba of Barcelona, Barcelona Spain on Friday, June 03, 2005
Average 7 star rating by BookCrossing Members 

status (set by mafaldica): reserved


4 journalers for this copy...

Journal Entry 1 by ipsilamba from Barcelona, Barcelona Spain on Friday, June 03, 2005

This book has not been rated.

Una vez por semana y durante más de dos años, Azar Nafisi, una profesora de literatura de la Universidad de Teherán expedientada por negarseb a llevar el velo, reunió en su casa a siete de sus alumnas para leer y comentar algunas de las novelas occidentales prohibidas por el régimen de los ayatolás. Poco a poco, superada la timidez inicial, las jóvenes estudiantes empezaron a expresarse con libertad, no sólo sobre las novelas de Jane Austen, Henry James, F. Scott Fitzgerald y Nabokov sino sobre sí mismas, sus sueños y frustraciones. En aquellos libros habían encontrado una alternativa valiente a la tiranía ideológica a la que estaban sometidas y la adoptaron como un desafío.

 


Journal Entry 2 by ipsilamba from Barcelona, Barcelona Spain on Wednesday, June 29, 2005

7 out of 10

El libro habla de la ficción de las novelas, de la realidad de la vida de las mujeres en Irán a finales de los 90 y de como se teje una relación entre esa ficción y esa realidad. Cosa nada fácil en ese contexto.

Me ha gustado y creo que voy a lanzar mi primer Bookring con este libro... a ver quién se anima...
Además acaban de celebrarse elecciones en Irán, así que el tema es muy actual. Yo no tenía todas las novelas de las que se habla en el libro pero lo he podido leer sin problemas.

Las normas del BR copiadas de Natalieta.

NORMAS DEL BOOKRING

- Cuando hayais leído el libro, enviar un PM al siguiente lector para que os envíe su dirección. Si la persona no contesta vuestro PM, enviadme un PM a mí y decidiré si pasamos a la siguiente persona o no.
- Enviad el libro por correo certificado o entregadlo en mano, si podeis.
- Una vez recibido el libro, haced un journal entry para confirmar que el libro no se ha perdido.
- Cuando termines de leerlo puedes hacer otra entrada con tu opinión del libro, para que sepamos que te ha parecido.

Participantes en el Bookring


1.- Menchu (Almansa)
2.- Plagelao (Madrid) --------> ESTÁ AQUÍ
3.- Mafaldica (Zaragoza)
4.- Natalieta (Cádiz)
5.- Erein (Madrid)
6.- Lillyana (Málaga)


El BR está abierto, si alguien quiere apuntarse que me mande un MP.
 


Journal Entry 3 by ipsilamba at Correos: ENVIADO! in Barcelona, Barcelona Spain on Wednesday, August 03, 2005

This book has not been rated.

Released 6 yrs ago (8/3/2005 UTC) at Correos: ENVIADO! in Barcelona, Barcelona Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

Se va a pasar unos días a Almansa. Espero que te guste Pezadilla!!! 


Journal Entry 4 by Pezadilla from Almansa, Albacete Spain on Tuesday, August 09, 2005

This book has not been rated.

Soy menchu, ya lo e recibio y e empezao a leerlo.
un saludo 


Journal Entry 5 by Pezadilla from Almansa, Albacete Spain on Sunday, December 11, 2005

8 out of 10

El libro esta mu bien, lo que paa esq cuesta pillar los nombres y acordarte, ya se de donde has sacado lo de ipsilamba.
Bueno mañana mismo sale camino del proximo lector
Perdon por haber tardado
 


Journal Entry 6 by plagelao from Madrid, Madrid Spain on Saturday, December 17, 2005

This book has not been rated.

Recibido!! Llego ayer :D Ahora a leerlo. 


Journal Entry 7 by plagelao from Madrid, Madrid Spain on Monday, January 30, 2006

This book has not been rated.

Leido y enviado!

Te muestra el otro lado de los paises islamicos (no lo que sale por la tele), y lo que es mas importante, te muestra a sus gentes como lo que son, seres humanos (algunos mas que otros, como en todas partes). La lastima es que, como siempre, me he perdido mucho por no conocer la mayoria de los libros que comenta... Hare un esfuerzo para leerlos (por lo menos alguno).

Salio hoy para Zaragoza.

PD: Perdon por retenerlo mas de lo debido. 


Journal Entry 8 by mafaldica from Zaragoza, Zaragoza Spain on Thursday, February 09, 2006

This book has not been rated.

REcogido esta semana 




Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.