corner corner Scholarium

Medium

Scholarium
by Claudia Gross | Mystery & Thrillers
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 3/26/2017
Average 5 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, March 26, 2017

5 out of 10

"La ciudad de Colonia en el siglo XV es un hervidero de estudiantes, magisteres, miembros del clero y comerciantes. Las corrientes filosóficas dominantes en la época, la escolástica y la nominalista, pugnan por liderar las universidades, y ciertas sectas heréticas pretender escindirse de la Iglesia mediante prácticas consideradas aberrantes... A este confuso escenario llega el joven e inocente Laurien Thibold para ingresar en el scholarium, la facultad y residencia de los estudiantes, y aprender las siete artes liberales, base del conocimiento de la época.

Una noche aparece asesinado el magister Federico Casall, y junto al cadáver se encuentra una nota que plantea un enigma. La investigación, que recae a cargo del viejo Steiner, uno de los maestros del scholarium, le llevará a sospechar de casi todos: el asesino puede ser un opositor a las ideas de Casall, como el profesor Lombardi; algún alumno vengativo o incluso Sophie, su bella y seductora viuda. Cuando uno de los mejores amigos de Laurien también aparece muerto, Steiner empieza a vislumbrar una trama en la que cada personaje guarda un secreto y donde nada es como parece ser."

No recuerdo de dónde salió este ejemplar, si lo compré por un euro en alguno de los mercadillos solidarios de la biblioteca Infanta Elena o por 5,95 en el VIPs de República Argentina o en el puestecillo de libros de ocasión del Parque Calderón en El Puerto de Santa María... Sea como sea, llevaba bastante tiempo en mi casa hasta que al fin me determiné a cogerlo.

La sinopsis me hizo pensar en una novela tipo El código Da Vinci, en la que el enigma condujera realmente a algo, que fuera realmente un desafío para el investigador, pero me ha dado la impresión de que el pobre Steiner no llegaba a enterarse de nada y que la resolución del caso (por llamarla de alguna manera) es fruto de la casualidad, más que otra cosa. Además, entre las discusiones filosóficas y las vicisitudes de cada personaje por separado, la acción se diluye, todo parece fragmentario, hasta tal punto que el asesinato de Casall parece no tener mayor relevancia en el relato. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 5 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.