corner corner Los Hijos del Grial

Medium

Los Hijos del Grial
by Peter Berling | Literature & Fiction
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 11/17/2016
Average 2 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

2 journalers for this copy...

Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, November 17, 2016

2 out of 10

"Tres aós, sólo tres años abarca esta novela cargada de historia. Ambientada en el siglo XIII, va de una Sicilia bajo el domino de Federico II, a la Europa del Sacro Imperio en donde se cruzan en la guerra y en la paz la Iglesia, el emperador, los caballeros templarios y la secta de los Asesinos. El sitio de Montségur es el decorado de la primera página, Montségur, en donde se hallan los hijos del Grial, los niños Roger y Yeza. Por su ascendencia, Roger y Yeza están destinados a reconciliar las grandes religiones, según reza en un Gran Plan secreto por el que ellos serán los reyes que establezcan la paz en la tierra.

Con las tropas de Luis XI y del Papa viene el franciscano Willen von Roebruk, personaje principal y cronista de los acontecimientos narrados en la novela. Roebruk es testigo de cómo el Prieuré, una orden secreta al servicio del Grial, rescata a los hijos del Grial, y hasta se ve involucrado en los hechos y obligado a favorecer la fuga.

Así comienza para Roebruk una fantástica y peligrosa odisea que lo lleva en primer término a Marsella, en donde los fugitivos lo abandonan para refugiarse en el territorio de Federico II. Tras una serie de peripecias inolvidables, Willem von Roebruk llega al palacio del Papa; vuelve a huir cuando se descubre que no es el cardenal por quien se hace pasar; y se gana la confianza de un antiguo superior franciscano (ahora al servicio de Federico II y vinculado al Prieuré) que lo lleva a Otranto, en donde vuelve a encontrarse con los hijos del Grial.

Pero Roger y Yeza tampoco allí están a salvo de los esbirros del Papa, y la misión de ir dejando una pista falsa recae en Roebruk, quien ha de atravesar toda Italia y alcanzar el sur de Alemania, en donde se unirá al nuncio papal, quien viaja de Lyon hacia el este para entrevistarse con el Gran Kan.

El plan fracasa. Los elementos naturales no son propicios: en medio de una tormenta la comitiva queda diezmada, Roebruk regresa a Otranto y recibe la noticia de que el papa ha derrotado en Lyon y depuesto a Federico II.

La novela acaba en Constantinopla, y no será aquí donde el editor revelará el desenlace, emocionante e inesperado.

La historia y la ficción, ensambladas como rara vez se ha logrado en la literatura, cobran dimensiones de pantalla gigante. Pero lo sorprendente es que el complicadísimo intríngulis de tramas, propio de la época y generalmente incomprensible, cobra transparencia en manos de Peter Berling, y el lector no pierde la ilación en ningún momento. Con técnicas narrativas cercanas a las de la cinematografía y procurando en todo momento mantener ordenadas las infinitas piezas de este juego entre macabro y apasionante, Peter Berling logra una de las novelas más estrepitosamente exitosas de los últimos años, de lectura compulsiva y extraordinariamente amena."

Aportación de Minervagall para la liberación del Día del Libro en el Museo Arqueológico. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 2 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.