corner corner Perros ahorcados

Medium

Perros ahorcados
by José María Vaz de Soto | Literature & Fiction
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 10/30/2016
Average 7 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, October 30, 2016

7 out of 10

Un buen día, un profesor universitario jubilado recibe la visita de su familiar y compadre Cayetano Pedrero: Martín Sáez Padilla, un amigo de la infancia, ha aparecido muerto en su despacho. A pesar de la nota de suicidio y de que la puerta estaba cerrada con llave, su hermana Encarna sospecha que su muerte no ha sido por su mano, y ha encargado al ex-policía que investigue qué ha ocurrido en realidad. Manolo y Cayetano, sevillanos los dos, parten hacia la finca para esclarecer los hechos.

No consigo recordar de dónde saqué este libro, perteneciente a la colección Biblioteca de autores andaluces: abrí un mueble donde tengo una buena cantidad de ejemplares almacenados y empecé a sacar ejemplares de dicha colección sin saber si los adquirí en el mercadillo de Infanta Elena (están muy nuevos) o si proceden de alguna donación a BCSevilla.... Sea como sea, está nuevo, impoluto, y ha sido una lectura muy amena.

El título parecía anunciar una obra muy cruda y, ciertamente, algunos de los hechos narrados lo son. También aparecen perros ahorcados aunque, cosa curiosa ya que hay cinegética y monterías en estas páginas, no son perros cazadores. Sin embargo, tenemos a un jubilado más cerca de los ochenta que de los setenta que establece unos toma y daca muy ágiles con los interrogados, casi divertidos; unas reflexiones filosóficas sobre la vida, la muerte, el franquismo y los gurumelos (que no sabía yo que eran unas setas comestibles, siempre se aprende algo); versos de Machado en el Parque de María Luisa y de un poeta portugués en la frontera lusitana; sexo homosexual... Y la resolución de dos asesinatos y un suicidio.

Es muy cortito y, sin haberse convertido en mi obra de cabecera, me ha gustado bastante. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, November 05, 2016

This book has not been rated.

Released 10 mos ago (11/6/2016 UTC) at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El domingo 6 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, he quedado con una amiga para dar una vueltecita por el Parque de María Luisa y dejar algunos libros. Será algo breve, ya que a las once tengo que estar de vuelta en casa para afrontar otros compromisos, pero hace tanto que todo lo liberable lo guardo para el Día del Libro en el Museo Arqueológico que será agradable dejar ejemplares por el parque como antaño. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.