corner corner Tempus

Medium

Tempus
by nerea riesco | Science Fiction & Fantasy
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 10/23/2016
Average 2 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, October 23, 2016

2 out of 10

"La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quien puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto..., un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida.

A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.

Tempus es un apasionante misterio literario, histórico y científico, una trama narrada con un ritmo trepidante, que arrastra al lector por el laberinto del tiempo, conduciéndolo a un final inesperado que pone en entredicho todo lo que creíamos saber sobre el orden del universo."

Encontré este libro en el VIPs por 5,95. Siempre me han gustado la ciencia ficción y la fantasía, pero no me decidí a comprarlo hasta que sólo quedó este ejemplar, con la sobrecubierta bastante comida de mierda y todo el aspecto de ser algo descartado, un residuo: me compadecí de él. La autora es alguien con distintos premios y colabora con Factoría de Autores, una escuela de escritores en Sevilla, pero si algo he sacado en claro tras la lectura de Tempus es que ni loca quisiera escribir como ella. Si este tipo de prosa es la que gana premios, miedo me da qué puede ser lo que envían los candidatos.

He ido a clases de escritura a Casa Tomada y me dijeron que tenía que desdeñar todo lo que fuera superfluo; en este libro se hace todo lo contrario y se sustituyen los adjetivos por comparaciones. Una amiga becera que está haciendo un máster de escritura me dijo que sí, que su profesor les dijo que conviene incluir comparaciones y que cuanto más chocantes, mejor, pero cosas como "Boqueó media docena de veces, con el ansia de una trucha recién sacada del agua, intentando mantener su apariencia de firmeza, pero sus ojos lucían el acuoso desamparo que se podía ver en los de los becerros recién nacidos" me parece un intento frustrado de dar lustre a una frase. Se alarga innecesariamente.

Lo peor es que sin esta clase de recursos, la novela se quedaba en menos de la mitad. La autora recurre a largas explicaciones innecesarias (¿de verdad hace falta explicar el efecto Doppler?), vuelve varias veces sobre la inadaptación de Gabriela por si no nos hubiera quedado claro cuando la presentó por primera vez (por lo visto, tiene que dejar muy claro que no es una chica al uso, para que el protagonista se pueda enamorar de ella), abusa de esas comparaciones que hacen de las frases una pesadez (¿no puede usar adjetivos? Es cierto que en Casa Tomada nos dijeron que no había que abusar de ellos, pero tanto circunloquio convierte en un párrafo muy largo algo que podría solventarse en una sola frase). No tengo tiempo para ensañarme con la obra como me hubiera gustado cuando terminé de leerla, pero debí haberla dejado en el estante donde la encontré.

Una amiga se ha mostrado interesada, así que liberaré este libro en la próxima reunión becera, a la que espero que acuda. Le deseo una mejor experiencia que la que he tenido yo (que al fin y al cabo soy de ciencias puras y en relación a la literatura sólo sé qué me gusta y qué no). 


Journal Entry 2 by carboanion at La crème de la crème in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, November 05, 2016

This book has not been rated.

Released 10 mos ago (11/10/2016 UTC) at La crème de la crème in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El jueves 10, a partir de las seis y media de la tarde, pretendemos que haya reunión becera en La créme de la créme, una cafetería de la calle Regina. Aprovecharé para dejar allí tres libros. ¡Espero que haya concurrencia! 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.