corner corner D'Artagnan enamorado

Medium

D'Artagnan enamorado
by Roger Nimier | Literature & Fiction
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 10/9/2016
Average 8 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, October 09, 2016

8 out of 10

"D'Artagnan es sin duda uno de los personajes más atractivos que nos ha legado la literatura francesa, y, sin embargo, ¿qué sabemos en realidad de él? Le vemos episódicamente en Los tres mosqueteros y Veinte años después, y luego diez años más tarde en El vizconde de Bragelonne, pero ¿qué hacía, quién era cinco años antes? Roger Nimier responde a esa pregunta en lo que es a un tiempo una ingeniosa novela de aventuras y una aguda parodia de la novela sentimental.

Al parecer, D'Artagnan estaba enamorado de una muchacha de diecisiete años que firmaba sus cartas como Marie Chantal (años más tarde sería conocida como Madame de Sevigné) y que amaba a D'Artagnan pero no lo suficiente, pero también de Julia, que le amaba demasiado y de una manera terrible, y de Madeleine, que le amaba como Dios manda pero en silencio...

A medio camino entre el homenaje y la broma literaria, Roger Nimier hace gala en esta novela de un fino sentido del humor y de una habilidad literaria excepcional."

Compré este libro por cinco euros en el VIPs de República Argentina, llevada por la curiosidad y por el escepticismo. Últimamente han pasado por mis manos libros de Jean D'Aillon que incluía a personajes de Los tres mosqueteros y este aprovechamiento de obra ajena para dar lustre a la propia siempre levanta mis suspicacias. No obstante, he encontrado una obra muy divertida, casi alocada, con situaciones absurdas y razonamientos irrazonables ("El señor Menage no es tan sabio como vos en cuestión de fortificaciones, pero me enseña cuanto sabe acerca de literatura. De eso sí sabe mucho, y me estoy volviendo pedante. ¿Qué debo hacer para luchar contra eso? Comer melones, mediante aún queden.")

Ya que se habla de Richelieu y de la batalla de Rocroi, lo voy a guardar para la liberación en el Museo Arqueológico de Sevilla, aunque no se pueda calificar de novela histórica. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 5 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.