corner corner Salvar a Luis XIV

Medium

Salvar a Luis XIV
by Anne Perry | Mystery & Thrillers
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 9/4/2016
Average 6 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, September 04, 2016

6 out of 10

"Únicamente Anne Perry, aclamada autora de novelas históricas, podía tejer una trama en la que intriga, suspense, romances y asesinatos se une con una ambientación histórica veraz, capaz de hacernos revivir la historia.

Enero de 1793, Francia lleva tres años de revolución y los problemas económicos y sociales se acentúan. Las distintas facciones políticas son incapaces de gobernar y las luchas internas se resuelven, con demasiada frecuencia, en la guillotina. Con el objetivo de acabar con el terror, se organizará una conspiración para impedir la ejecución de Luis XVI."

En el Parque Calderón de El Puerto de Santa María ponen todos los veranos un puesto de libros de saldo: compré éste y dos más por un total de diez euros. De esta autora había leído más novelas, aunque nunca consigo recordar cómo se llaman sus detectives ingleses, si es que hay más de uno y no estoy desdoblando en mi memoria un único personaje.

Soy de ciencias puras, no lo niego, así que mi conocimiento de la Revolución Francesa era muy rudimentario hasta que leí las memorias de una dama de compañía de María Antonieta. Antes identificaba la Revolución Francesa como el inicio de las democracias actuales, poco más o menos, sin saber que los franceses ayudaron a los estadounidenses a independizarse y tomaron muchas ideas sobre los derechos humanos de esa naciente república; ignorando la represión brutal; la restauración de la monarquía. No sé por qué, no asociaba el Terror con la Revolución, me quedaba en lo de paz, igualdad y fraternidad. Esta novela rescata todo eso, desde el hambre y la carestía hasta el temor a mostrar cualquier afinidad con el régimen anterior para evitar cualquier represalia.

Para mi gusto, el plan para rescatar al Capeto es poca cosa en comparación con el asesinato del instigador, en el que rápidamente se centra toda la acción porque sólo él conocía a todos los implicados. Es cierto que la protagonista, Celie, consigue reconstruir el plan, pero para mi gusto éste queda oscurecido por los detalles de las vidas de todos aquellos que rodeaban al muerto, sus motivaciones, sus pasiones, sus reacciones. La muerte de Bernave es la que realmente pone en marcha toda la trama.

He pasado una estupenda tarde de domingo con este libro y lo reservo para liberar en el Museo Arqueológico el Día del Libro. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 5 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.