corner corner El ángel sombrío

Medium

El ángel sombrío
by Mika Waltari | Literature & Fiction
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 8/19/2016
Average 6 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, August 19, 2016

6 out of 10

"Los ejércitos del sultán Mohamed II amenazan Constantinopla. Ante el peligro, el cristiano emperador Constantino accede a la unión de las Iglesias griega y latina y la sumisión al Papa. Y en medio de tales acontecimientos y en tal ciudad, citado allí por el Ángel Sombrío que es su doble, aparece de pronto el misterioso aventurero Juan Angelos, quien ha abandonado familia, gloria y fortuna, para dedicarse nuevamente a la aventura. Y cuando las espadas de los verdugos del sultán cercenan cabezas, ¿vendrá de nuevo el Ángel Sombrío para una última cita en la eternidad?".

Compré este libro por un euro en uno de los mercadillos solidarios de la Biblioteca Infanta Elena. Es la historia de un asedio, de muerte, destrucción y saqueo, con los previos trapicheos políticos, corruptelas, alianzas y traiciones, todo ello aderezado con su historia de amor pasional, de modo que es una historia bastante completita, aunque terrible. Tal vez me haya descolocado un poco la vertiente metafísica, la confianza en la reencarnación y en el destino señalado, la afirmación del protagonista de sentir la presencia de Dios y su rechazo al hombre que persigue el saber, pero a pesar de todo se me ha hecho corto y me ha picado la curiosidad por la Historia que se esconde tras esta historia.

La edición es del año de la polca, así que el libro está bastante deteriorado, con las páginas despegadas. Espero que quien lo encuentre lo trate con cariño, para que no se pierda ninguna. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 5 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.