corner corner Rex: La lundación de Roma

Medium

Rex: La lundación de Roma
by Dafne Amati | Science Fiction & Fantasy
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 8/12/2016
Average 3 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, August 12, 2016

3 out of 10

"753 a.C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos, aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba, para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo.

En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo."

Como es lógico, cuando leí semejante contraportada pensé "¿Qué mierda es ésta y qué se mete la autora en vena?", pero tal despropósito me picó la curiosidad. Quería saber cómo se podía plantear algo tan delirante e intentar resolverlo, pero me he quedado con las ganas, porque el libro termina sin que Roma haya sido fundada. Seguramente sea la primera entrega de una trilogía o una serie más larga.

Confieso que no estoy puesta en Historia, soy de ciencias puras, así que no sé cómo estaba organizada la sociedad etrusca antes del nacimiento de Roma, pero sí estoy familiarizada con las leyendas fundacionales de la ciudad. No obstante, esto de que Cronos vaya a escaparse de su prisión y ande maquinando su liberación en tanto que Hércules y Diómedes se alinean con el bando de los gemelos es algo que me ha resultado totalmente nuevo. En esta novela, las sabinas son guerreras amazonas que incluso luchan a favor de Rómulo, no inocentes muchachas que puedan ser raptadas a la ligera, por poner un ejemplo. Hay viajes por el Averno, héroes troyanos que vuelven a la vida, Atlas ha soltado su peso y vaga por el mundo y un largo etc de personajes y sucesos que no se sabe cómo han llegado aquí. Es una mezcla increíble.

Para mi gusto, el libro es una abominación. Si hay continuación para que se llegue a la fundación de Roma, no quiero cruzarme con ella. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 6 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.