corner corner La conjetura de Fermat

Medium

La conjetura de Fermat
by Jean d'Aillon | History
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 8/12/2016
Average 7 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, August 12, 2016

7 out of 10

"Como en El misterio de la cámara azul, Jean d'Aillon nos sumerge en la agitada corte francesa del siglo XVII, durante la regencia del poderoso cardenal Mazarino y de la española Ana de Austria, viuda de Luis XIII. En esta ocasión, el joven notario del reino Louis Fronsac deberá investigar a los intrigantes que conspiran contra la Corona, filtrando a España la correspondencia cifrada expedida a los embajadores del reino. Novela de intriga y acción, La conjetura de Fermat, que recuerda al mejor Alejandro Dumas, combina a la perfección la historia y la ficción, y los personajes reales con una variopinta galería de caracteres alumbrados con brillante inventiva.

Jean d'Aillon es autor de una quincena de novelas policíacas e históricas que se distinguen por la agilidad e interés de sus tramas tanto como por el cuidado que revela la descripción de los escenarios y épocas en que se ambientan."

De este autor ya había leído Los herretes de la reina, que es una exhaustiva descripción de la vida en Paris en la época en que se inscribe la trama, pero ni siquiera recordaba haber comprado más libros como ése. Fue al abrir un mueble, que creía vacío, que encontré un alijo de libros inesperado. Entre ellos se encontraba éste y alguno más del mismo autor, fruto de la compra compulsiva de ofertas en el VIPs de República Argentina: aún tenía el precio pegado, tres euros.

Si ya el París de Richelieu y Mazarino evoca a los mosqueteros más famosos de la literatura, el autor busca con ahínco esa conexión incluyendo a los personajes de Dumas de una u otra manera, aunque sea teniéndolos de guardia en algún punto por donde el protagonista tenga que pasar. No perdona la ocasión para que digan que recuerda a Dumas, pero también aprovecha para presentar a los personajes más relevantes de la época en las letras y las ciencias: ¡por estas páginas asoma Pascal, no sólo Fermat como anuncia el título!

En cuanto a la novela en sí, es muy entretenida. Se hace un retrato extenso y detallado de las calles, la indumentaria, las construcciones, las costumbres, el sistema de gobierno de la ciudad, la organización policial, todo muy instructivo, a lo que se suma la trama de espionaje y conjura. La pega es que, cronológicamente, va detrás de El misterio de la cámara azul, a la que se hacen continuas referencias, así que no fue hasta después que obtuve algunos datos que no son en absoluto indispensables para comprender bien la novela, pero que sí que la completan. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 5 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.