corner corner Etiquetas, Viaje por el Mediterráneo

Medium

Etiquetas, Viaje por el Mediterráneo
by Evelyn Waugh | Travel
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 7/13/2016
Average 8 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, July 13, 2016

8 out of 10

"Evelyn Waugh eligió el título Etiquetas para su primer libro de viajes porque, según dijo, los lugares que visitó ya estaban completamente etiquetados en las mentes de todo el mundo. A pesar de ello, incluso el viajero más curtido se sentirá estimulado por la actitud de Waugh, británica a más no poder, y por su ingenio elocuente y a menudo escandaloso. En su crucero por el Mediterráneo, que lo lleva de Europa a Oriente Próximo y el norte de África, de los porteadores egipcios a los sacerdotes italianos y los mercaderes marroquíes, sus descripciones van más allá del pintoresquismo local para dar un retrato divertidísimo del hombre inglés en el extranjero."

Este libro me lo dio un amigo tuitero al que le he pasado varios libros registrados en BookCrossing. Él no se anima a liberar, pero a cambio sí que me da los libros que tiene duplicados para que los ponga en circulación. Creo que he leído algo más de este autor, aunque no consigo recordar qué, de modo que antes de liberar Etiquetas he decidido leerlo. Me he divertido bastante con la picaresca de los nativos, con las actitudes de los guías, con la crudeza con que habla del arte minoico y la imaginación que echó Evans a su reconstrucción (cosa que es cierta, de todos modos), de cómo a veces se deja vencer por el hábito y describe desde su superioridad europea y otras veces cede a la belleza de lo que ve... Es curioso cómo habla de la Sagrada Familia a sólo cinco años de la muerte de Gaudí y que le gustase tanto Sevilla que afirme que no se va a explayar sobre ella, porque piensa volver, en tanto que describe Mallorca como una isla "aburrida y somnolienta". Hay muchas cosas que sí han cambiado desde que este hombre hizo su crucero, pero otras siguen igual. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 3 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.