corner corner Michael el renegado

Medium

Michael el renegado
by Mika Waltari | Literature & Fiction
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 4/22/2016
Average 6 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

6 out of 10

"La acción de esta novela se desarrolla durante el reinado de Solimán el Magnífico, en el cual se inserta la vida, extraordinaria e inquietante, de Michael, que es como un inmenso caleidoscopio que registra un constante rodar de cabezas, tronar de cañones, piraterías, intrigas entre las favoritas del harén y empleo de pócimas, junto a prodigiosas escenas de estoicismo. Y Argel, Estambul, Viena y Bagdad se nos muestran esplendentes, fastuosas y depravadas, mientras gira vertiginoso el siglo XVI, y los seguidores de la cruz y la media luna se baten como juglares por el dominio de Europa."

Sólo puedo decir una cosa: lo que me ha costado... Me ha llevado todo el mes de abril, no era capaz de leer más de treinta páginas seguidas y, honestamente, no sé por qué. Quizá sea porque le ha faltado (para mi gusto) algo de trasfondo, un poquito de Historia con mayúscula para poner en situación la de Michael. No me hacía falta un tratado sobre el reinado de Carlos I en su pugna contra Solimán ni la excusa de la religión para llevar a la guerra a sunníes y chiítas, pero hubiera apreciado algún apunte, una puesta en escena más elaborada, para que no todo parezca que la favorita del sultán tiene ojeriza al visir, sin más. Como he ido leyendo a salto de mata, la narración me ha parecido algo deslavazada, cosa que quizá no hubiera pasado si hubiera sido capaz de concentrarme.

Espero que quien lo encuentre lo disfrute más que yo, porque ciertamente se pasean largamente por el Mediterráneo, se desvelan trapicheos de mercaderes, hay traiciones y adulterio... Tiene todos los ingredientes necesarios. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.