corner corner Diario secreto de Ana Bolena

Medium

Diario secreto de Ana Bolena
by Robin Maxwell | History
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 3/29/2016
Average 6 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, March 29, 2016

6 out of 10

"Al poco de alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su ya fenecida madre. Este íntimo diario revela en detalle la relación que Ana Bolena mantuvo con el rey Enrique VIII, empezando por la vuelta de Ana de su periodo educativo en la corte francesa y el cortejo al que la somete Enrique VIII, pasando por su rechazo a convertirse en su amante y su posterior asentimiento (con el consecuente desafío a la Iglesia), su lucha por la obtención de un lugar en la corona para su hija y su ajusticiamiento final en la Torre de Londres acusada de adulterio.

La lectura del diario se convierte en una obsesión para Isabel: el recuerdo de Ana la perseguirá día y noche, alterando no sólo el curso de su vida, sino también el de la historia de Inglaterra. A medida que Isabel descubre a la madre a la que nunca conoció y comprende la injusticia que se cometió con ella, el lector se adentra en el relato para desvelar uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "la Reina Virgen", decidió no casarse ni tener descendencia, acabando así con la dinastía más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra.

Tras una ardua tarea de investigación, Robin Maxwell recopiló una vasta información sobre la brillante época de los Tudor para ofrecer en esta novela respuesta a algunos de los enigmas que todavía envuelven a la figura de Ana Bolena."

Ahora no consigo recordar si compré este libro por un euro en el mercadillo solidario de la biblioteca Infanta Elena o si me lo dio una amiga becera, Rozonda, en mi última visita a Córdoba... De todos modos, como me lo llevé a Mairena del Alcor para leerlo durante un fin de semana, algo ha viajado.

No puedo comentar mucho sobre la novela y mis impresiones, precisamente porque no me ha impresionado demasiado. No conozco mucho sobre la historia de Inglaterra y comprendo que es lógico que quien escribe un diario lo hace para sí y no necesita detallar circunstancias que conoce, pero me faltaba contexto para comprender algunas cosas y captar la relevancia de lo que Ana va desgranando. Es un periodo lleno de acontecimientos de trascendencia y se condensan en muy pocas páginas (habrá quien alegue "¡Que son casi cuatrocientas!", pero la letra es muy grande: ¡con un tamaño de fuente más pequeño, esto se queda en la mitad!), así que me ha faltado algo. Podemos llamarlo contexto, relleno, morralla, lo que sea, pero yo necesitaba más detalles, una puesta en situación más profunda, que como ya he comentado quizá no se adecúe al formato de diario porque quien escribe sabe bien de qué está hablando y no necesita aclaraciones.

Espero que quien lo encuentre lo sepa apreciar en su justa medida. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.