corner corner El Vaso de Alabastro y Otros Cuentos

Medium

El Vaso de Alabastro y Otros Cuentos
by Leopoldo Lugones | Unknown
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 2/25/2016
Average 5 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, February 25, 2016

5 out of 10

"Figura prominente de las letras hispanoamericanas en el paso del siglo XIX al XX, Leopoldo Lugones (1874-1938) fue, como apuntó en una ocasión José Luis Borges, autor, tanto cronológica como estéticamente, de los primeros cuentos fantásticos de la literatura argentina, ambientados frecuentemente en lugares o épocas lejanas, tal como cumplía al modernismo imperante. Los relatos recogidos en El vaso de alabastro y otros cuentos se desarrollan en el Egipto del descubrimiento de las grandes tumbas, los tiempos del Antiguo Testamento y el mundo de los grandes mitos clásicos."

No consigo recordar si este librito me lo dio Rozonda cuando estuve en Córdoba en enero o lo compré en el mercadillo solidario de la biblioteca Infanta Elena. Sea como sea, la ambientación me recordó a la de Poe y a otras novelas de la época, con sus terrores de tiempos antiguos. Una lectura entretenida, de la que no puedo comentar mucho, ya que los tres relatos son tan cortitos que decir cualquier cosa sería spoilear. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.