corner corner LA HISTORIADORA

Medium

LA HISTORIADORA
by Elizabeth Kostova | Mystery & Thrillers
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 1/1/2016
Average 3 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

2 journalers for this copy...

Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, January 01, 2016

3 out of 10

"En 1972, y tras nueve años de residencia en Ámsterdam, tanto Paul como su hija adolescente apenas recordaban su anterior vida en Estados Unidos. En su fastuosa casa, el diplomático había conseguido construir una vida plácida y tranquila y olvidar, de paso, las sombras de su inquietante pasado. Pero aquella frágil tranquilidad sólo duraría hasta el día en que su hija descubriera, en la biblioteca familiar, unas viejas cartas dirigidas a su padre, cuarenta años atrás, y cuyo remitente era Bartholomew Rossi, el brillante mentor de Paul desaparecido en extrañas circunstancias.

El tema de las misivas giraba en torno a un tema recurrente: la obsesiva preocupación de Rossi sobre la figura histórica de Vlad Tepes, el despiadado héroe rumano y nexo clave con el mito de Drácula. Ante las presiones de su hija, Paul confesará cómo aquella leyenda le había guiado a él y a otros historiadores por una senda de siniestra erudición. Así, seducidos por el hermético influjo del Empalador, Paul y Helen, una inteligente antropóloga rumana, se habían entregado a un viaje frenético recabando información en antiquísimos museos y archivos de Europa del Este y Asia Menor, con la remota posibilidad de encontrar con vida a Rossi y arrojar un haz de luz sobre la alargada sombra del maléfico príncipe de Valaquia que, en el caso de Paul y el de su estirpe, preconizaba un destino peor aún que el de la misma muerte."

Este libro nos lo dio @lcluengo, un amigo, porque por error lo compró duplicado. Yo recuerdo que en su momento fue todo un best-seller y llegó a mis manos mediante un book-ring. La impresión que me dejó es que era una especie de guía Michelín europea, tanto descubrir los paisajes que podían verse desde las mesas de cafés y restaurantes. Cuando eso es todo lo que consigo rescatar de esta lectura, es que no debió resultarme excesivamente interesante... 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, January 30, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (1/31/2016 UTC) at Parque Maria Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El domingo 31 de enero, a las once de la mañana, nos reuniremos en la mesa de azulejos de costumbre en el Parque de María Luisa y a partir de allí daremos un paseíto para liberar libros, éste entre ellos. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.