corner corner EL MÉDICO DE CÓRDOBA

Medium

EL MÉDICO DE CÓRDOBA
by Herbert Le Porrier | History
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 1/1/2016
Average 8 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, January 01, 2016

8 out of 10

"El médico de Córdoba narra la apasionante vida de Moisés Maimónides, médico y filósofo judío nacido en Córdoba en el año 1135. Obligado a exiliarse a los trece años tras la conquista árabe, recorre la costa mediterránea ejerciendo la medicina y finalmente llega a El Cairo, donde muere en 1204, legando una obra de considerable importancia en Occidente. En el ocaso de sus días, Maimónides pasa revista a su ajetreada existencia y ofrece una visión totalizadora de una época injustamente considerada oscura. Saber y tradición de las tres grandes culturas mediterráneas (cristiana, judía y árabe) confluyen y fructifican en este excepcional pensador cuyos esfuerzos por conciliar la Biblia y la obra aristotélica le valieron el apodo de águila de la sinagoga. La magnífica recreación literaria de Le Porrier otorga una intensa dimensión humana al protagonista y sus andanzas por Córdoba, Toledo, Almería, Fez, San Juan de Acre, Galilea, Alejandría y El Cairo, magistralmente ensamblada con agudas reflexiones sobre temas que atañen al ser humano de todas las épocas... En suma, una portentosa novela histórica que retrata con veracidad unos tiempos y un personaje extraordinarios, transportando al lector a un universo de vibrante humanidad y realismo."

Leí este libro hace muchísimos años, tranquilamente unos veinte, así que sería incapaz de detalles concretos: recuerdo que me conmovió mucho y que hay alguna frase que apunté en un cuaderno para tratar de no olvidarla nunca, aunque me temo que lo hice. Por eso cuando lo vi por un euro en el mercadillo solidario de la biblioteca Infanta Elena decidí comprarlo, para liberarlo el Día del Libro en el Museo Arqueológico de Sevilla y que alguien más pudiera disfrutarlo. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.