corner corner Venganza de sangre

Medium

Venganza de sangre
by Sebastián Roa | History
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 1/1/2016
Average 6 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, January 01, 2016

6 out of 10

"El siglo XIV comienza entre convulsiones políticas. El rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias que decidirán el futuro de Europa: la rivalidad con Francia y con la casa de Anjou, las siempre delicadas relaciones con Castilla y las repúblicas italianas, la pugna por dominar las islas mediterráneas, los designios de la Santa Sede y la campaña orquestada para destruir la Orden del Temple.

El mundo se diseña en cancillerías y campos de batalla, y un joven caballero, Blasco de Exea, se bate con su pasado mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de su propia felicidad.

Sebastián Roa escribe novela histórica con un rigor y una fuerza narrativa extraordinarios. En Venganza de sangre, la mezquindad amable de la vida cortesana se confunde con la crueldad de la guerra y la pasión violenta se mezcla con el amor incondicional. El lector recorrerá el mundo de la época, de las montañas de Aragón a las calles de la Valencia medieval, de las tabernas marsellesas a los prados de la brumosa Escocia."

Compré este libro por 6.95 en el VIPs de República Argentina, donde me surto últimamente de libros de ocasión, porque la novela histórica es un género que suele gustarme. No había leído nada de Sebastián Roa, así que no esperaba nada en concreto de esta lectura. Lo que he encontrado es un libro que daría lugar a una buena película de aventuras, llena de batallas, duelos, espadazos y hasta el típico hallazgo de alguna reliquia de Cristo que dé la vida eterna, pero setecientas treinta y pico páginas dando bandazos y participando en batallas se me han hecho un poco largas. Demasiados rodeos para encontrar una persona y matarla, para mi gusto, cuando sólo son excusas para describir masacres.

Lo reservo para la liberación en el Museo Arqueológico de Sevilla el Día del Libro. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.