corner corner Desafiando a Hitler: vida y destino de seis hombres que se enfrentaron al Führer


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, January 01, 2016

6 out of 10

"La Segunda Guerra Mundial fue el episodio más dramático de la historia de la humanidad, pero también un campo abonado de gestas y proezas. Hoy en día, podemos decir que los seis personajes cuyas valerosas acciones han quedado reflejadas en el presente libro han recibido el reconocimiento que merecían. La Historia ha sabido ser generosa con ellos. Sin embargo, fueron muchos más los que dijeron "No" a Hitler y cuyos nombres han sido barridos por el viento de la Historia: miles de personas que fueron enviadas a los campos de concentración resistieron hasta el fin de sus fuerzas en un último acto de reafirmación personal ante la tiranía. Es, para todos ellos, este homenaje."

Encontré este libro en el VIPs de República Argentina por 3,95. Hacía muy poco que había visto un documental sobre los atentados a los que había sobrevivido Hitler y me llamó mucho la atención la historia de un hombre que había dedicado mucho tiempo y esfuerzo a abrir un hueco en una columna en una cervecería, donde insertar una bomba: Hitler se libró por una serie de casualidades y el carpintero halló mal fin, pero me impresionó mucho. Ésta es la primera historia que se recoge en este libro, así que me vi impelida a comprarlo... Algunas cosas ya las conocía, como la historia de este carpintero y otro atentado con bomba; otras historias me han resultado nuevas.

El libro es muy cortito e interesante. Lo reservo para liberar el Día del Libro en el Museo Arqueológico. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.