corner corner El médico

Medium

El médico
by Noah Gordon | Literature & Fiction
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 11/1/2015
Average 8 star rating by BookCrossing Members 

status (set by AnonymousFinder): available


3 journalers for this copy...

Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, November 01, 2015

6 out of 10

"La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, que a los nueve años se queda huérfano: la muerte de sus padres le descubre «su don», ya que es capaz de percibir si alguien está próximo a la muerte sólo con tocarlo. En peligro de ser vendido como esclavo, fortuitamente pasará a ser el ayudante-aprendiz de Henry Croft (Barber), un hombre campechano que recorre Inglaterra montando espectáculos de malabarismo para atraer al público a su negocio de cirujano-barbero. Cuando Barber muere de un ataque al corazón, Rob seguirá por un tiempo en solitario hasta que se decide a a convertirse en médico y busca un mentor judío que no lo toma como aprendiz, ya que nunca le aceptarían como médico en Inglaterra si su mentor fuera judío. Entonces Rob acude a un médico cristiano y comprueba que los médicos ingleses de la época practican técnicas muy arcaicas y que los mejores médicos, son los que han estudiado las técnicas que se imparten en los países musulmanes. Pero en estos países no se acepta como estudiantes a los cristianos y además la Iglesia condena cualquier contacto e influencia con dicha cultura. A pesar de todo, Rob, llevado por su pasión por aprender a sanar decide viajar a la escuela donde enseña el mejor médico de la época: Ibn Sina o Avicena, en Ispahán, Persia."

Esta novela es todo un best-seller y da inicio a la trilogía protagonizada por los doctores de esta familia. Nos lo dio una amiga tras hacer limpieza en la estantería de su padre, para que encuentre un nuevo hogar. 


Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, April 22, 2016

This book has not been rated.

Released 1 yr ago (4/23/2016 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El Museo Arqueológico de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, es un lugar lleno de belleza e Historia, con mayúscula, ya que alberga desde fastuosos ajuares funerarios prehistóricos hasta los dioses romanos de Itálica, pasando por una réplica del Tesoro de El Carambolo. Queremos potenciar que se visite y disfrute liberando allí novela histórica, de modo que quien quiera cazar pueda regalarse la vista. Por tanto, el día 23 de abril, Día del Libro, a partir de las once de la mañana dejaremos este ejemplar y otros del mismo género en las salas XIV, XIX y XX, donde se encuentran el Mercurio, la Diana y los emperadores de Itálica, en los bancos que hay allí dispuestos para la contemplación de las esculturas. 


Journal Entry 3 by wingAnonymousFinderwing at Sevilla, Sevilla Spain on Monday, July 31, 2017

10 out of 10

En mi viaje por egipto y luego españa tuve la oportunidad de conectarme con la cultura árabe y este libro fue una inspiración para aprender a ver desde un punto de vista histórico las maravillas del esplendor de los califatos.
Este libro me dejó gratos recuerdos y me acompañó por varias ciudades de españa hasta llegar a Medellín, Colombia.  


Journal Entry 4 by wingAnonymousFinderwing at Medellín, Antioquia Colombia on Monday, July 31, 2017

10 out of 10

Lo dejo con un amigo que lo sabrá cuidar y apreciar para luego ser entregado a otra persona. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.