corner corner El baston de Junco

Medium

El baston de Junco
by Alfredo de Vigny | Literature & Fiction
Registered by Minervagall on 8/2/2015
This book has not been rated. 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

2 journalers for this copy...

Journal Entry 1 by Minervagall on Sunday, August 02, 2015

This book has not been rated.

Novela histórica. El argumento es difícil de encontrar, así que incluyo lo que he rebuscado por las páginas de internet:

"El conde de Cheste recorría las calles de Barcelona en los convulsos días de la primavera de 1867. Derecho iba el Conde, Capitán General, vistiendo levita, cubierto con sombrero de copa alta y un bastón de junco en la mano. Afrontaba peligros ciertos y no perdía jamás la compostura. Nos imaginamos a Cheste, indolente con el junco en la mano. Sólo la dureza del gesto revelaría más al guerrero que al dandy. En Servidumbre y grandeza militar de Alfred de Vigny aparece un viejo oficial de las guerras napoleónicas, el capitán Renaud, apodado Bastón de Junco. Ese bastón, del que jamás se separaba, y en el que apoyaba su marcial cojera, había pertenecido a un jovencísimo oficial cuya muerte supuso para el capitán un calvario de escrúpulos de honor y de remordimiento. Con ese bastón como única defensa, el capitán encabezaba los ataques de los tiradores sin esgrimir la espada, hasta el último momento, cuando ya era necesario batirse cuerpo a cuerpo."

Copiado del blog de Ángel Aponte Marín. 


Journal Entry 2 by carboanion at Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, November 10, 2016

This book has not been rated.

Millones de gracias a Minervagall por este libro, que se suma a la liberación en el Museo Arqueológico del Día del Libro. 


Journal Entry 3 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 3 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.