corner corner Nuestros antepasados

Medium

Nuestros antepasados
by Italo Calvino | Literature & Fiction
Registered by blujause of La Vila Joiosa, Alacant/Alicante Spain on 2/3/2004
This book has not been rated. 

status (set by blujause): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by blujause from La Vila Joiosa, Alacant/Alicante Spain on Tuesday, February 03, 2004

This book has not been rated.

La trilogía "Nuestros antepasados" está compuesta por los 3 siguientes relatos:

El vizconde demediado (1952):
Es la primera incursión de Italo Calvino en lo fabuloso y lo fantástico. Cuenta Calvino la historia del vizconde de Terralba, quien fue partido en dos por un cañonazo de los turcos y cuyas dos mitades continuaron viviendo por separado. Símbolo de la condición humana dividida, medardo de Terralba sale a caminar por sus tierras. A su paso, las peras que colgaban de los árboles aparecen todas partidas por la mitad. «Cada encuentro de dos seres en el mundo es un desgarrarse», le dice la mitad mala del vizconde a la mujer de quien se ha enamorado. Pero ¿es seguro que se trate de la mitad mala?

El barón rampante (1957):
Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondó, en un gesto de rebelión contra la tirania familiar, se encaramó a una encina del parque de la casa paterna. Ese mismo dia, el 15 de junio de 1767, encontro a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles. Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a una disciplina que él mismo se ha impuesto.
Deliciosa fábula en la que el protagonista, Cosimo, de 12 años se sube a un árbol y decide no volver a bajar. Este propósito hecho en un primer momento como un acto de rebeldía llega hasta sus últimas consecuencias: inconformismo y utopía como formas de vida. En sus ramas conocerá el amor e increíbles aventuras sin poner un pie en el suelo. Ésta es una novela extraordinaria, divertida, emocionante, intensamente ligada a nuestros recuerdos infantiles y de las que difícilmente se olvidan.


El caballero inexistente (1959):
La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca. Agiulfo no existía. Sólo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir con los infieles en el ejército de Carlomagno. Agiulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exactitud que consiguió robar el corazón de la altiva amazona Bradamante.
 


Journal Entry 2 by blujause at Bar DISFRUTA en la playa (maquina de tabaco) in La Vila Joiosa, Alacant/Alicante Spain on Wednesday, February 04, 2004

This book has not been rated.

Released on Wednesday, February 04, 2004 at Bar DISFRUTA en la playa (maquina de tabaco) in La Vila Joiosa, Alacant/Alicante Spain. 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.