corner corner El libro de zafiro

Medium

El libro de zafiro
by gilbert Sinoué | Literature & Fiction
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 9/14/2013
Average 7 star rating by BookCrossing Members 

status (set by carboanion): travelling


This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!

1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, September 14, 2013

7 out of 10

"Manuela Vivero es designada por Isabel la Católica para que la represente durante la celebración del auto de fe que transcurre en Toledo el 28 de abril de 1478. En un momento dado, Manuela rompe el protocolo y huye conmocionada. La ha mirado a los ojos Aben Baruel antes de ser conducido hacia las llamas. Esa mirada es apenas un anticipo de las aventuras que Manuela vivirá tras su encuentro con un anciano rabino, un maduro abencerraje y un joven franciscano. Ellos han sido elegidos por Baruel para descifrar un complejo criptograma cuya resolución, sólo accesible a inteligencias tan excepcionales como las suyas, debe conducirlos al escondite del Libro de zafiro, que él custodió hasta poco antes de fallecer. Un texto de semejante envergadura podría poner en peligro los cimientos de la Iglesia y la unión dinástica entre Castilla y Aragón."

No recuerdo cuándo ni de manos de quién leí por primera vez este libro, pero me pareció que tenía un final redondo, perfecto, que al intentar descubrir al Dios verdadero conciliaba todas las religiones del libro de una forma muy bonita. Por eso cuando lo encontré por menos de cinco euros en el VIPs de la Avenida República Argentina me decidí a comprarlo para releerlo. Sin embargo, la relectura no fue una buena idea. Donde aquella primera vez vi todo un dechado de cultura general y conocimiento de las escrituras bien articulado, ahora vi un amasijo de despropositos y coincidencias y un errar que ni siquiera tiene mucho sentido al cuadrar las distintas ciudades visitadas en un mapa. Imagino que si no fuera por el misterio y el peregrinar, no habría libro, pero no terminé de encontrarle sentido a tanto ir y venir por la península. Mi desilusión no quita que sea un libro entretenido, estupendo para echar un par de tardes entretenidas, pero no es la maravilla que yo creía recordar. 


Journal Entry 2 by carboanion at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 20, 2017

This book has not been rated.

Released 7 mos ago (4/23/2017 UTC) at Museo arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril, por ser el Día del Libro, dejaremos en los bancos que hay en las distintas salas del Museo Arqueológico de Sevilla libros de temática histórica, éste entre ellos. Será a partir de las nueve de la mañana. La cuenta de Twitter @elculdMercurio sortea un libro entre aquellos de vosotros que hagáis entrada en el diario de viaje, lo tuiteéis y lo etiquetéis en el tuit.
 


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.