corner corner Serge Gainsbourg - La biografia

Medium

Serge Gainsbourg - La biografia
by Sylvie Simmons | Biographies & Memoirs
Registered by Jose_Simeon of Lima, Lima Peru on Saturday, February 18, 2012
Average 8 star rating by BookCrossing Members 

status (set by Jose_Simeon): permanent collection


1 journaler for this copy...

Journal Entry 1 by Jose_Simeon from Lima, Lima Peru on Friday, May 04, 2012

8 out of 10

Excelente libro. 


Journal Entry 2 by Jose_Simeon at Callao, Callao Peru on Tuesday, May 22, 2012

8 out of 10

A Serge Gainsbourg le ha pasado lo que a otros muchos compositores; que una sola canción (“Je t´aime, moi non plus…”), que le catapultó al éxito, ocultó su más que notable obra. Esta biografía, escrita por la periodista británica Sylvie Simmons, viene, por una lado, a rescatar la figura de un creador genial de la chanson francesa; y por otro, a dar a conocer la figura de este hombre oculto tras un cigarrillo y un temible sarcasmo.
Hijo de judíos ucranianos emigrados a París, Serge Gainsbourg (1928-1991), Lucien Ginsburg en su partida de nacimiento, ocupa una insólita posición sincrética en la música francesa. Así, pertenecía al ancien régime de la chanson , el jazz y el cabaret, pero supo ver que la efervescente revolución pop llegaba para quedarse y no era sinónimo (o no solo era sinónimo) de adolescentes con la cabeza hueca, como pensaban sus compañeros de quinta.
Su vida estuvo marcada por las mujeres –se casó varias veces y por sus brazos pasaron algunas de las mujeres más deseadas de Francia, como fue Brigitte Bardot; el tabaco (siempre Gitanes); y el alcohol; rara era la vez que se presentaba sobrio a alguno de los múltiple programas televisivos a los que le invitaban.
A lo largo de su vida compuso canciones para que las cantasen las mujeres con las que vivía, como es el caso de Jane Birkin (“Je t´aime, moi non plus…”) y Bardot (para la que compuso “Bonnie and Clayde”). Por cierto, que su “Poupée de cire poupée de son” ganó el Festival de Eurovisión en la voz de France Gall. Poco después la inocente Gall se convirtió en la primera nínfula víctima del artista. La pobre chica enmudeció cuando se le hizo notar que la letra de Les sucettes (Las piruletas ) escondía (tampoco demasiado) dobles sentidos eróticos.
Esta es una magnífica ocasión de conocer la vida y obra de uno de los grandes compositores franceses del siglo XX. 




Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.