corner corner Bookcrossing en México? :(

Forum | << Spanish - Español | Refresh | Search

corner corner

Sort Options Toggle Stats Options


Profile Image

Bookcrossing en México? :(

Pareciera que en México casi nadie lo hace, he visto más que es en otros países de habla hispana, pero no se pierde nada con preguntar! By the way soy del Norte!

Complete Thread

Profile Image
Pareciera que en México casi nadie lo hace, he visto más que es en otros países de habla hispana, pero no se pierde nada con preguntar! By the way soy del Norte!
Profile Image
Hola, hay gente, pero no sé cuanta... prueba en el grupo que tenemos en Facebook a lo mejor hay alguien cerca tuyo :)
Profile Image
¿Cuál es el grupo de Facebook?
Profile Image
otra opción en conectarte con la gente que va haciendo liberaciones.
Profile Image
apareció un bcero mexicano que tiene libros para enviar por correo. Han quedado los mensajes juntos en el listado del foro.
Profile Image
Si haces un grupo en Mejico avisame por favor.
Les gustaría ser parte de un hermoso sueño?
Que nuestros libros lleguen a escuelitas rurales sin libros y comunidades sin libros.
Los que queramos regalar algún libro que ya no nos interesa volver a leer, nos coordinamos armando un grupo, escribiendo dentro del libro la dirección donde queremos que llegue el libro junto a la etiqueta del Bcid que dice libro libre de Bookcrossing.
Vivo en Majadahonda, España por lo cual sería desde donde yo lo puedo gestionar pero se que hay personas q usan bookcrossing desde varios países latinoamericanos con los cuales compartimos la lengua y se puede hacer desde cualquier lado.
Nací en Argentina entonces se de algunas direcciones de escuelitas sin libros, tengo un video que ni el maestro tiene un libro para dar una clase.
Se que a esa gente le falta de todo, hasta las paredes de la escuela pero de a poco se los puede despertar al llegarle libros y ver como otros resuelven sus problemas, usan materiales reciclado, se le ocurren negocios para emprender y salir de la pobreza, etc
Para salvar lo más caro del viaje que es saltar el charco desde España, propongo que las personas que viajen a países de habla hispana, aunque sea lleven un libro de Bookcrossing en el avión y avisen donde lo van a liberar. Así otro usuario de Bookcrossing lo recoge y lo va acercando al destino.
Incluso podemos encontrar, hablando entre nosotros, si alguien conoce a transportistas que lleguen hacia esas escuelas y hagan R.S.C llevando algún libro.
Deberíamos avisar o hacer grupos x países, asi vamos encontrando transportistas, personas que crucen el charco, luego decirle a las agencias de viaje que participen informando a sus clientes que viajan y hasta gestionar en los aeropuertos, etc
Me voy unos días de vacaciones a Cuba, no tengo preparado nada pero voy a llevar aunque sea un libro para liberar en el hotel, asi el charco esta cruzado.
Es muy fácil hacerlo y hasta nos podemos divertir con lo que pase, ponemos nuestro granito de arena y vemos que construimos?

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.