corner corner bceros argentinos?

Forum | << Spanish - Español | Refresh | Search

corner corner

Sort Options Toggle Stats Options

Profile Image

bceros argentinos?

si estás por ahí, dispérso, es bueno que sepas que estamos bastante organizados en Rosario, Córdoba, Buenos Aires y La Plata. No dejes de comunicarte.

Complete Thread

Profile Image
si estás por ahí, dispérso, es bueno que sepas que estamos bastante organizados en Rosario, Córdoba, Buenos Aires y La Plata. No dejes de comunicarte.
Profile Image
Hola, me acabo de registrar, soy de Paraná. Me puedo arreglar para ir a Rosario de vez en cuando, pero sería interesante que hubiera un grupo más cerca.
Saludos.
Profile Image
Hola, me acabo de registrar, soy de Paraná. Me puedo arreglar para ir a Rosario de vez en cuando, pero sería interesante que hubiera un grupo más cerca.
Saludos.

Entonces hay que lograr que haya mas beceros en Parana! Quizas haciendo liberaciones de libros, dejando dentro invitaciones al foro, puedas contactar mas interesados. Esto funciona asi, si queremos que crezca, tenemos que esforzarnos individualmente. Yo estoy haciendo campaña en mi lugar de trabajo, por ejemplo, donde somos mas de mil, asi que no puede ser que seamos solo dos beceras =)
Profile Image

Yo soy de Buenos Aires y se que hay algunos/as Beceros en EntreRios(de Victoria), pero te convendría darte una vuelta por el grupo yahoo:
http://ar.groups.yahoo.com/---/bc-rosario-victoria/?...

Los argentinos también tenemos un lugarcito en el Foro de España:
http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/

y en el blog:
http://www.bookcrossing.com.ar/

Saludos.
Profile Image
para sumarte al grupo de Rosario-Victoria, podès enviar un mail a

bc-rosario-victoria-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Allì publicamos fachas y lugares de reuniòn........desde luego, te esperamos!!!!!
Profile Image

Bienvenid@

Saludos desde México
Profile Image

Hola!

Estoy recién ingresasa al movimiento. Soy de Bahía Blanca, provincia de Buenos aires, y cada tanto viajo a Córdoba porque tengo familia ahí. Al principio me pareció que no habíamos muchos argentinos por acá, qué alegría comprobar que me equivocaba!!
Saludos a todos!
Profile Image

RE: Hola!

¡¡Bienvenida Otrapiel!
Efectivamente en Argentina hay bastantes BCeros/as, especialmente en Cordoba, Rosario y Buenos Aires (Capital y La Plata).

¡Te esperamos en alguno de los grupos yahoo o en el Foro Españo y claro por que no, en alguna reuniónl!!
Profile Image

me sumo

a los saludos de elidanora.........
Profile Image

algún/a

argentino/a más?
Profile Image
Wow! Que Bueno Hesiodo que abriste este post!
Bienvenidos a los beceros nuevos.. si hay dudas o consultas, no duden en preguntar!
Profile Image
y sí, espero que sea útil para todos los nuevos bceros, o los de antes, que anden perdidos por ahí.
Profile Image

castellano

y que con la pàgina en castellano, espero que sean muchos..........
Profile Image

RE: castellano

y que con la pàgina en castellano, espero que sean muchos..........

mmm pues con la traducción que deja mucho que desear, espero que no espante a los nuevos, ojalá que pronto se regularice
Profile Image

ey!

nuevos bceros argentinos?????
Profile Image

RE: ey!

Hola! Llegada de la mano de remediosvaro, vivo en Patagones! Estoy explorando la web... Qué grupos argentinos hay? Saludos!
Profile Image
Por el momento hay solo 4 grupos organizados en Argentina que se reunen 1 vez al mes y con su correspondiente grupo yahoo:

- Rosario- Victoria http://ar.groups.yahoo.com/---/bc-rosario-victoria/
- Córdoba http://ar.groups.yahoo.com/---/bookcrossingcba/
- Buenos Aires http://ar.groups.yahoo.com/---/bookcrossing-bsas/
- La Plata (en general avisan de las reuniones en el grupo de Buenos Aires)

En Octubre se realizará el encuentro Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, al que desde ya estas invitada.

Saludos

Saludos.
Profile Image
Hola.. soy nueva en esto y no entiendooo jeje hay un libro que vi que vos tenes disponible "los juegos del hambre" me interesaria leerlo.. pero no entiendo si esta liberado en algun lado o si lo tenes vos.. no se como buscarlo.. hay en alguna parte una explicacion sino de como buscar un libro q veo q alguien tiene disponible y me interesa? perdon no queria molestar pero soy una novata en la pagina :)
Profile Image
Hola a todos,
en Cordoba tenemos un grupo yahoo que se llama bookcrossingcba, ubicanos.
bienvenidos!
Profile Image
soy de Bernal, Bs As... pero no me queda muy claro, disculpen... se prestan? se devuelven? como los pido? como los mando??? GRACIAS
Profile Image
Bienvenid@ Pupiduli:

La idea principal de Bookcrossing es hacer del mundo una gran biblioteca y para eso muchos de nosotros dejamos los libros en cualquier lugar de la ciudad, para que cualquier persona lo encuentre.
Pero tambien nos reunimos una vez al mes en algunas provincias (ver mas arriba en el hilo) y llevamos libros para compartir. Otra modalidad son los libro-anillos nacionales o internacionales donde el libro pasa de un lector (previamente anotado) a otro hasta completar el anillo y volver a su dueño.
Para más información te conviene anotarte en el grupo yahoo de Bs. As.:
http://ar.groups.yahoo.com/---/bookcrossing-bsas/

También hay un manual del Becero que responde muchas de las preguntas que tenemos al empezar con este vicio de los LIBROS LIBRES:
http://www.bookcrossing-spain.com/---/manualbookcrossing.pdf
Profile Image

pupiduli

espero que te sumes a las actividades de bookcrossing.......saludos desde Rosario.
Profile Image

cada tanto

mando un mensajito para subir el tema en la lista del foro. Y que los argentinos nos encuentren.
Profile Image
mando un mensajito para subir el tema en la lista del foro. Y que los argentinos nos encuentren.

y yo caí...jeje
Profile Image
Hola. Ayer encontré por casualidad este sitio y me llamó la atención la idea. Para ver que pasa he comenzado liberando hoy un libro en Burzaco, en la panadería San Antonio.
Mi idea es liberar al menos un libro al mes, generalmente en ese mismo lugar.
Saludos
Profile Image

te mandé

un mensaje.........espero que te suems a nuestras actividades.
Profile Image
Hola, me presento por acá: Mi nombre es Daniel, vivo en la ciudad de Córdoba. Me interesó la filosofía de BC desde que tomé contacto, por ahora en forma solitaria he liberado 11 libros y tengo intenciones de seguir haciéndolo!
Saludos a todos!
Profile Image
Hola Daniel, te recomiendo sumarte al grupo de yahoo cordobès.
Te dejo el link y saludos.

http://ar.groups.yahoo.com/---/bookcrossingcba/
Profile Image
que activar la posibilidad de recibir mensajes a travès de la pàgina permitirìa que puedan contactarte bceros que estèn interesados en los libros que tenès registrados. O contesten a tus consultas.
Profile Image
te mandè respuesta por PM.
Profile Image
Gracias, ya modifiqué mi perfil, aunque no se cómo ver o enviar PM. Saludos
Profile Image

se envían desde el perfil de la persona que querès contactar, los vas a recibir en tu mail.
Profile Image
te mandom un mensaje de prueba
Profile Image

RE: mensajes

epa epa epa!!!
somos bocha y ahora una mas =)
Profile Image

tambièn

actualizo este hilo
Profile Image
las luces del faro...
Profile Image
argentino desorientado?

Un nuevo mensajito para mantener visible este tema.

Profile Image

holaaaaaa

holaaaaa
Profile Image
para reposicionar el hilo, ¿argentinos perdidos en bookcrossing?
Profile Image

Duda puntual

Hola... me acabo de inscribir y me entusiasma mucho la idea. Mi duda es si puedo liberar dos libros exactamente iguales. El tema es que edité en forma independiente la primera novela de una autora que no es conocida y tengo interés en difundirla. Ejemplo: libero en forma controlada un ejemplar hoy y dentro de una semana libero otro ejemplar del mismo libro en la jungla. Por lo que he leído me parece que no se puede porque el libro tiene el mismo número de BCID (y se mezclarían los "viajes") pero me gustaría que me lo confirmen. Gracias de antemano, un cordial saludo a todos.
Profile Image

hola

He hecho las dos cosas: muchos ejemplares del mismo libro, con disitntos bcid, para seguir el recorrido individual, o con el mismo bcid, para que todos los comentarios de un mismo libro confluyan.

No dejes de buscar al grupo de yahoo de bookcrossing Buenos Aires, podes sumarte a sus reuniones mensuales, realmente un grupazo.
Profile Image
para refrescar la presencia de este hilo.
Profile Image

holaa

Me acabo de sumar a bookcrossing y acabo de registrar un libro y liberarlo, pero me gustaría estar un poco más en contacto con la gente de Rosario para poder mantenerme al tanto. Hay algún grupo?
Profile Image
te mandé un mensaje privado, pero también dejo una respuesta aqui.
la manera más sencilla de estar en contacto con nosotros es suscribirte a nuestro grupo de yahoo, con un simple mail a

bc-rosario-victoria-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Allí coordinamos nuestros encuentros mensuales, y difundimos actividades. Hay miembros de otras ciudades argentinas.

No dejes de darte una vuelta por www.bookcrossing-spain.com, los foros allí son muy movidos y podés descargar etiquetas.
Profile Image
Hola a todos!! me acabo de registrar y me entusiasma mucho la idea de ver los viajes de mis libros,saber que fueron encontraos por alguien que los aproveche y los disfrute como lo he hecho yo....
Profile Image

corrientes

Cecvilia: una opción es que busques a todos los anotados en corrientes y les envíes un mensaje...quizás hasta logres armar grupo como en Rosario, Buenos Aires, La Plata, Córdoba....
Profile Image
Para cualquier becero que quiera hacer consultas o despejar dudas sobre la movida en nuestro paìs...
Profile Image
para no quedar tan atrás en el foro...
Profile Image

¡Pum para Arriba!
Profile Image
martes, septiembre 17, 2013
Reunión de septiembre en Buenos Aires
La reunión de septiembre en Buenos Aires queda para el Sábado 21/9 a la tarde (alrededor de las 16hs), en el Aromi de Ángel Gallardo y Corrientes. Se estrena este lugar que tiene un pelotero (para niños) a disposición.

Quedan cordialmente invitados todos quienes lean esto. Si es la primera vez que se acercan, podrán reconocer la mesa por los libros o bien mirando las fotos en la lista de correo "ar.groups.yahoo.com/group/bookcrossing-bsas".
Profile Image
Hola a todos, soy Sole Afra y les queria contar que hace dos fines de semana organizamos con mi amiga Virginia la 2da suelta de libros( o liberacion masiva) en una plaza en Tandil. Lo anunciamos en los diarios y le gente participaba trayendo sus libros. Con Virginia etiquetabamos los libros (con etiquetas pre numeradas)asi ya empezaban a formar parte del movimiento Bookcrossing. Nos visito Fede Inchausti de BC La Plata que nos ayudo en todo el encuentro. Se liberaron mas de 200 libros, casi como la ultima vez. De a poco la gente va empezando a comprender el funcionamiento de BookCrossing y empiezan a registrar los libros, o a escribir entradas en los diarios de los libros que "cazaron" en la suelta. Nuestra idea es ir sumando gente para ser mas los organizadores y asi difundir este movimiento tan copado. Los esperamos al que se quiera sumar, seguro antes de fin de año hacemos otra suelta!!!
Profile Image
me gustaría saber como se hace eso por el cap federal
Profile Image

se notò

la liberación, hubo muchos nuevos anotados en Tandil.
Profile Image

danii

creo que sería interesante que te sumaras al grupo de yahoo porteño, donde se difunden todas las actividades zonales.

Tenés que mandar un simple mail a

bookcrossing-bsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Profile Image
Y además podés entrar también a la bitácora nacional http://www.bookcrossing.com.ar
Profile Image
Bueno me acabo de sumar a BC y me encanto, soy de Buenos Aires y me encantaría que hagan una convención o algo por el estilo...
Profile Image
Tal como te dijo Hesíodo podés pasarte por el grupo yahoo, los de Bs. As. en general nos reunimos 1 ó 2 veces al mes en CABA, en lugar y horario acordado por votación.
El año pasado no se hizo una Reunión nacional como otros años, pero se hizo una Liberación masiva en La Plata, Tandil y algunos cruzaron el charco para dar una mano al movimiento en Uruguay :)
Ahora se esta hablando de ir a Salta en agosto, por tren, avión o sulki.

Espero verte en alguna reunión
Profile Image

hola Yue

bueno, tambi{en a vos te recomiendo el grupo de yahoo de Buenos aires, donde podés enterarte de todas las novedades zonales....sumate con un simple mail a

bookcrossing-bsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Profile Image
Aquí seguimos estando los beceros argentinos. Si recién llegás al sitio, contactate. Hay grupos armados y funcionando en cuatro ciudades: Córdoba, Rosario, La Plata y Buenos Aires.

La bitácora nacional es http://www.bookcrossing.com.ar
Profile Image
Tengo intenciones de "reactivar" la zona Patagonia, ciudades del Sur por favor comunicarse.
Gracias a tod@s !!!
Profile Image

ushuaia

creo que estarìa bueno que te comunicaras con todos aquellos que se han inscripto en Ushuaia....
Profile Image
Ya lo hice pero no me contesto ninguno de los que aparentan tener algo de actividad.
Hay mucha gente inscripta desde hace años y no tienen actividad. Pero no pierdo las esperanzas.
Aguardo mensajes !!!
Profile Image
Bien por la constancia y la insistencia en diferentes frentes, BC es un ámbito de muuucha paciencia.
Profile Image
Si recién abrís usuario, sabé que hay grupos activos en Córdoba, Rosario, La Plata y Buenos Aires. Además hay miembros sueltos en numerosas ciudades y localidades de todo el país.
Profile Image
para reposicionar el hilo,
Profile Image

Profile Image
acá estamos los bceros argentinos!!!!!
Profile Image
Quedan cordialmente invitados todos quienes lean esto, estamos en:

ar.groups.yahoo.com/group/bookcrossing-bsas

http://www.bookcrossing.com.ar

@BookCrossingARG
Profile Image
Seguimos aquí...
Profile Image

nuevo

Buenas, soy nuevo en esta pagina, espero podre disfrutar y compartir del apasionante mundo de la lectura
Profile Image
No dejes de sumarte a los grupos de yahoo y facebook de bookcrossing Argentina.
Profile Image
hesiodo evangelizando..jeje
Profile Image
jijijiji
Profile Image

consulta

por qué vía conociste Bookcrossing?
Profile Image

Pregunta

Buenos dias.
Soy nueva en esto y no se muy bien como funciona. Soy española y vivo en españa pero desde pequeñita me han encantado las series de Cris Morena, Casi Angeles, Rincon de luz, chiquititas, Aliados... Lo que pasa es que aqui a España nunca han llegado sus articulos. Intente comprar por internet los libros de casi angeles y de aliados pero nunca llegaron. No se si se puede hacer esto o si alguien llegara a leerlo pero me gustaria que si alguien tiene el libro o lo encuentra o de alguna manera llega a sus manos uno de esos libros y va ha viajar a españa o conoce a alguien que valla a hacerlo. Que si fuera posible lo trajese, significaria mucho. Gracias y un saludo.
Profile Image
Hola, recien veo esto. No conozco esos libros pero los tratare de ubicar. Mantengamonos en contacto
Profile Image
POR las dudas, nuevos bceros argentinos quieran contactarse.
Profile Image
Soy de Paraná, ya liberé varios libros, hablé con mis conocidos sobre la movida, compartí la idea en algunos grupos de face... y nada. De los libros que liberé (no muchos) no tuve noticias, y tampoco encontré ninguno. En este momento me estanqué porque no tengo ningún libro para liberar, y de las persoas con las que hablé ninguna parece haberse puesto las pilas.
Me cuesta entender cómo una idea tan linda no termina de arrancar en algunos lugares!!!
Nada, más catarsis que otra cosa jaja saludos!
Profile Image

catarsis

jajajajajajajajaja, nos sucede a todos, los reportes de caza son la excepción, y por ello, tan hermosos y celebrados. Siempre reitero lo que ha circulado por las reuniones de los grupos, si no tenés noticias, hay que consolarse con la idea de que le alegraste el día a alguien, con la sorpresa de un libro en su camino.

desde luego, te invito a sumarte a los distintos grupos de yahoo, facebook, etc, donde nos "encontramos"

y desde luego, siempre hay gente dispuesta a mandar algún libro por correo.
Profile Image
Saludos desde España, esta semana me informo sobre como mandar libros por correo. Por aquí, hace poco que empezamos y funciona bastante bien. Saludos a Argentinos y argentinas.
Profile Image
Hola! me acabo de registras en este foro soy de buenos aires argentina!

Saludos
Profile Image
Hola, te cuento que en Argentina, hay una serie de grupos de yahoo y facebook, que permiten una mayor y mejor conexión entre quienes practican bookcrossing (y para quienes se incian, la posibilidad de consultar el manejo de la página y demás) te invito a que te sumes.
Además estás en Buenos Aires, donde cada tanto, se arma una juntada para charlar e intercambiar....
Profile Image

Estamos!!!
Profile Image

Holaaa

Holaaaa yo quiero!!!
Profile Image

hola

te doy la bienvenida!!!! Dudas y consultas?????

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.