corner corner Lo que se hace por Sevilla

Forum | << Spanish - Español | Refresh | Search

corner corner

Sort Options Toggle Stats Options

Profile Image

Lo que se hace por Sevilla

Bueno... Todos los foros que nos fuimos montando han ido cayendo uno tras otros por diversas razones, así que al final nos montamos un blog, http://bookcrossingensevilla.blogspot.com/ . Basta enviar un mailillo a bookcrossing.sevilla(arroba)gmail.com para recibir invitación y poder postear allí libremente: la idea es reseñar las actividades que podamos realizar e ir contando qué hacemos, hacer ver que esto no está muerto ni mucho menos.

Además, todos los sábados que podemos montamos junto con la gente de Hacklab Hackarena un puestecillo en el Mercadillo Cultural de El Pumarejo. Ese proyecto ha terminado cristalizando en una Zona Oficial de Cruce en la biblioteca vecinal de El Pumarejo, la Bibliopuma.

Complete Thread

1 2 3 4 Next 

Profile Image
Bueno... Todos los foros que nos fuimos montando han ido cayendo uno tras otros por diversas razones, así que al final nos montamos un blog, http://bookcrossingensevilla.blogspot.com . Basta enviar un mailillo a bookcrossing.sevilla(arroba)gmail.com para recibir invitación y poder postear allí libremente: la idea es reseñar las actividades que podamos realizar e ir contando qué hacemos, hacer ver que esto no está muerto ni mucho menos.

Además, todos los sábados que podemos montamos junto con la gente de Hacklab Hackarena un puestecillo en el Mercadillo Cultural de El Pumarejo. Ese proyecto ha terminado cristalizando en una Zona Oficial de Cruce en la biblioteca vecinal de El Pumarejo, la Bibliopuma.
Profile Image
Hala, ya funciona... A ver cuánto aguanta.
Profile Image
Definitivamente, vamos a abandonar Ijijiji y a empezar otra vez en otra parte, porque así no se puede...

Seis horas más tarde, vuelve a funcionar, pero se impone una mudanza: cuando esté, pasamos la dirección ;)
Profile Image

Mudanza

A ver... Como Ijijiji da tantos problemas, he abierto otro foro en foros-web. Dado que en el foro andaluz parece que sólo paramos los sevillanos, ya no es BC-andalucía, sino que lo he restringido a Sevilla. Si alguien tiene quejas, dudas o reclamaciones al respecto, que lo diga, que siempre se pueden abrir más foros para las otras provincias o lo que sea :) De todos modos, el de Ijijiji sigue activo en tanto nos sigan dando servicio, lo que ocurre es que fallan más que una escopetilla de Feria :(

¿La dirección? http://foros-web.com/bcsevilla Todavía está vacío porque tengo que empezar a recopilar los hilos de los bookring y demás para copiarlos allí, ya que no nos dejan mudar los hilos completos porque no tenemos acceso a la base de datos del otro foro.
Profile Image
Ya no está vacío, sino operativo, por si pasa algún sevillano por aquí y quiere cotiller allá. Como en el foro de ijijiji abundaban más los usuarios de Sevilla que los restantes, pues nos hemos limitado a esta provincia, pero no obstante cualquiera es bienvenido (¿verdad, Ghaz?).
Profile Image
Por si alguien no lo sabe todavía, Espido Freire libera cuarenta libros suyos en el Parque de María Luisa, mañana, y hemos quedado a las doce en punto de la mañana en Plaza de América (la plaza de las palomas, de toda la vida). Alguno hay que llevará algún libro para soltar de su propia estantería, también.
Profile Image
Juas, qué calmaditos estamos, cómo se nota que llega la calor y Sevilla se queda vacía los fines de semana... No obstante, si hay algún sevillano despistado por aquí, que sepa que en http://foros-web.com/bcsevilla puede encontrarnos.
Profile Image
Que aunque siga con la actividad bajo mínimos, existir, existe xD
Profile Image

Repetimos

Tuvimos un foro a nivel de comunidad autónoma, pero era de los gratuitos y se estaba cayendo constantemente: nos abrimos uno nuevo, también gratuito pero con menos altibajos, y esta vez lo limitamos a la provincia.

La gente no suele postear, pero al menos se tienen localizados los bookring locales, algunas liberaciones y los cada vez menos frecuentes mitap :P

http://foros-web.com/bcsevilla
Profile Image
¿Dije cada vez menos frecuentes? ¡Inexistentes! xD Estamos más desperdigados que ojú :S
Profile Image
NO escribe nadie no se lo que nos pasa, en fin a esperar tiempos mejores
Profile Image
Ains, es que estamos todos muy dispersos... El martes (creo que era el martes) viene Luismazarreno (creo que se escribía así) a Sevilla, si tomamos un café o algo, te aviso, ¿vale?
Profile Image
avisame y asi nos vemos que ya hace bastante que no nos vemos
Profile Image
ya esta la feria del libro antiguo y de ocasion en la plaza nueva.
Profile Image
Bueno... Parece ser que el día 21 estará Espido Freire en Sevilla: yo trabajo hasta las ocho de la tarde, así que lo llevo crudo, de modo que rogaría que quien estuviera interesado en repetir con esta autora lo de la otra vez, que vaya por el foro y lo indique.
Profile Image
trabajo por la mañana. a lo de la casa del libro no se si voy a poder ir tampoco ya que tengo clase.
Profile Image
ella, dracula. Vida y crímenes de Erzsébet Báthory, la condesa sangrienta, de Javier Garcia Sanchez.

A principios del S.xvii vivio en Hungría Erzsébet Báthory la condesa sangrienta. Durante ocho años secuestró, asesinó, y torturó salvajemente a setecientas chicas.

Fánatica de la brujeria y del culto a la sangre, iba a convertirse en la mayor asesina en serie de la historia, superando a barba azul. Ella y no Vlad Tepes fue la verdadera Drácula pues cometio un genocidio sistematico sin parangón en los anales de la criminología de todos los tiempos
Profile Image
Jejejeje, a mí me interesaría, a ver si cuando pasen las Navidades (que se me acaba el contrato) quedamos con traquilidad.

Pensaba que los viernes no tenías clase :O
Profile Image
A ver si es posible que el día dos nos tomemos un cafelito para inaugurar el año... Que yo, al menos, tengo que bajar a comprar regalos de Reyes y por tanto es seguro que iré al centro ;)
Profile Image
yo prefiero que sea por la tarde ya que es cuando yo puedo ir
Profile Image

A ver...

¿Te viene bien el día 2 a las seis de la tarde, en el Café de Indias de siempre? Que yo tengo que pasar por Correos de la Avenida de la Constitución y por Nostromo, así que cuanto más céntrico sea el sitio donde quedemos, mejor :)
Profile Image
Los de Seix Barral organizan liberación el día 26 de enero, pasaos por el foro dentro de unos díitas para organizarnos, ¿vale?
Profile Image
La chica que hace las web promocionales para los libros de Planeta nos envía un ejemplar de Perdona si te llamo amor para que vaya circulando por estos lares: cuando me llegue y lo registre, os pongo enlace en el foro para que se apunte aquel a quien le interese... Envía un segundo ejemplar para que sea liberado a lo salvaje en Granada, que me voy para allá el día 15 ^_^
Profile Image
A ver... He colgado en el foro el mail que me han escrito los de Hacklab Hackarena, con quienes ya colaboramos en una liberación, para que participemos en el mercadillo cultural, dado que con los libros que nadie se llevó en aquella liberación (llovía, así que no los sacamos a la calle) han organizado una zona oficial de cruce en El Pumarejo y quieren que haya alguien "de dentro" para informar y todo eso.

Por lo pronto, yo bajaré este sábado, a ver si puedo concretar algo con ellos y os aviso, pero si alguien más está interesado, que se venga, que me avise, que lo diga por el foro, etc.
Profile Image
Nota: Ayer, por la lluvia, el tema de la reunión se fue al garete, pero hemos quedado el jueves a las ocho en la Casa de la Paz, en El Pumarejo. ¿Alguien viene?
Profile Image
xD Hoy fui al fin a reunirme con esta gente y mirad lo que pasó: http://estrecho.indymedia.org/---/index.php

A ver si mañana lo cuento con tranquilidad en el foro porque, aunque estuve muy poquito rato con ellos, hemos hablado y parece que es una ocasión tan buena como otra cualquiera de darse a conocer: parece ser que algunos de los curiosos se ofrecieron a darles porrones de libros y ellos no aceptaron porque no podían hacerse cargo, así que... Digo yo que por probar a pasar por allí los sábados por la mañana no pasa nada, ¿no?
Profile Image
> es una ocasión tan
> buena como otra cualquiera de darse a
> conocer

En efecto: hoy he recogido seis libros sin etiqueta, que ya están registrados y volveré a dejar allí el sábado que viene, y le he soltado el rollo proselitista a cinco personas diferentes. No sé si todo esto revertirá en más usuarios o más libros, pero me lo he pasado bastante bien, ha sido entretenido.
Profile Image
El día 23 de abril cae en miércoles y yo no sé si voy a estar currando o qué. Además, tengo poquitos libros disponibles pero, aún así, ¿hacemos algo? Una mini-liberación conjunta y café posterior o algo...
Profile Image
yo si voy cuando termine las clases me dare una vuelta por ahi podriamos quedar donde la otra vez en los banquitos de puerta de jerez
Profile Image
A ver si alguien más se apunta, que por ahora no sé si me van a renovar el contrato por un mes más y, en ese caso, estaría trabajando por la tarde todo el mes de abril, así que hasta que no se me acabe el contrato actual el día 2 no sabré nada sobre fechas futuras :$
Profile Image

Cosas

Hoy fui a El Pumarejo a dejar los libros y poco más, porque los del Hacklab fueron, pero los que montan el resto de mercadillo no, así que nos dio palo ponernos nosotros solos y por tanto nos fuimos al Centro Social de San Bernardo y esto es lo que quería contar (ya me explayaré cuando tenga más información): es una casa ocupada, sí, peeeeeeeeeeeero quieren montar un aula de informática y por lo visto hay gente que no ha querido esperar a terminar de acondicionar la casa y ya están impartiendo allí clases de guitarra, de baile, de artes plásticas y frikerío variado. No sólo quieren poner allí una Zona de Cruce Oficial (permanente, no como la del Pumarejo, que se pone sólo los sábados), sino que además están buscando todo tipo de asociaciones que quieran dar charla u organizar actividades. Así que si alguien tiene algún tipo de iniciativa, será bienvenido (con deciros que yo no tengo ni puta idea de ordenadores y aún así he estado allí metida hasta las dos y media de la tarde...).
Profile Image
ya tengo los libros etiquetados y los liberare alli en el pumarejo, tambien les voy a llevar unas hojas con las etiquetas para que ya los registren ellos solos. he hecho las notas de liberacion para este sabado, ya me diras si puedes o no venir este sabado vale?
Profile Image
Sí, sí, yo voy. De hecho, hay una usuaria de Cádiz interesada en la Guía Azul para Estambul y me pidió que se la reservase, así que hemos quedado alli.

Pues eso, que sí, que el sábado a las once y media o doce, si los autobuses no me juegan malas pasadas (hoy, casi llego tarde al trabajo), estaré allí :)
Profile Image
Hola bcros de sevilla. Ayer una mágica historia dejó en manos de unos locos aficionados a esto de la lectura un libro que, dado que nos había llegado gratis, decicimos liberarlo. Como el tema del registro estaba en inglés y una sabe ya decir "yes, I do" me comprometí a registrarlo y liberarlo hoy en la plaza del pumarejo. Nos hacía mucha ilusión. Pero he llegado sobre las 12 y media aprox y no he visto rastro de bookcrossing, tan solo pululaban por allí unos señores que hablaban de como se recetaba el tranquimazil en tratamientos de larga duración (glups!) La verdad es que me he ido un poco decepcionada, pq como era un libro tan especial para nosotros no me he atrevido a dejarlo por allí en cualquier banco. Asi que por favor os ruego me concretéis a que hora y que día estaréis de nuevo por allí para poder liberarlo en buenas manos :-) Me imagino que con la feria habrá parón esta semana. Concretadme también por donde soléis poneros y si utilizáis algún distintivo o algo, vamos la plaza tampoco es como para perderse, pero por eso de asegurarnos. Me gustaría poder arrastrar a unos cuantos amigos y que aprovecharan para comprartir experiencias con esto de los libros. Espero vuestra respuesta! un abrazo y nos vemos en el pumarejo!
Profile Image
Ups, vi tu nota de liberación y te mandé un privado, pero no había visto este mensaje...

Hoy, como todos los días, quedé con la gente del Hacklab sobre las doce pero, cuando llegamos, no había nadie de los que montan el Mercadillo Cultural: se habían ido a la Feria Alternativa del Parque del Alamillo. El Sábado Santo nos pasó lo mismo, que no hubo Mercadillo y nos quedamos con dos palmos de narices xD Sin embargo, cuando sí lo ponen se ve, porque hay varias mesas montadas sobre caballetes donde venden libros de segunda mano (todos los fines de semana cae alguno) y nosotros nos ponemos al fondo de la plaza (me refiero al fondo si vienes desde el Arco de la Macarena, sentamos los reales frente al Centro de Salud y la Casa de la Paz). Se nos localiza fácilmente porque cuelgan una sábana donde está escrito con letras enormes Hacklab y tenemos los libros en un expositor metálico, negro, coronado con una cabeza de dragón china XD

Por si aparecía alguien, me senté con Javier (uno de los Hacklab) a charlar en un banco y hemos estado allí casi hasta las cinco de la tarde, así que ¡también ha sido mala suerte! Yo llevaba para liberar Teresa Raquin, de Emile Zola, y Cuentos de cabecera, de varios autores, y ya los he dejado a lo salvaje: uno en la cesta de una bicicleta y el otro en una cabina de teléfonos.

Por cierto, que el sábado que viene yo no voy a ir, estaré en Osuna, que se casa una amiga mía, pero sí que me gustaría ver si se puede organizar algo para el Día del Libro... Que yo el día 23 tengo que trabajar y no salgo del curro hasta las ocho de la tarde, pero SrSalvita decía que lo aplazásemos hasta el fin de semana y a mí no me importa guardar la mitad de los libros liberables que tengo para un evento de ese tipo.
Profile Image
hola carbo, tenemos que concretar el dia si va a ser el fin de semana de antes o de despues, el sitio, la hora contactar con la gente etc
Profile Image
El día 23 yo tengo que trabajar y, si es liberación del Día del Libro, lo suyo es que fuera el día 23, la verdad, hacerlo el fin de semana no tiene demasiado sentido... Así que, si la gente quiere y se apunta, que lo diga, pero yo no lo veo la gracia a hacer la liberación del Día del Libro en otra fecha que no sea el propio día 23.
Profile Image
a mi me da igual pero quienes vamos a ir ese es el tema. yo puedo seguro el dia 23
Profile Image
Pues si lo hacéis el 23, ya os pasaré yo los libros que pueda soltar ese día, ya que cae entre semana y yo no salgo de trabajar hasta las ocho de la tarde.
Profile Image
El chaval de Hacklab me mandó un mensaje diciendo que sí, que mañana nos veíamos en El Pumarejo, pero me da a mí que, si llueve, no se monta nada, así que yo no me fiaría demasiado...
Profile Image
libros que liberare libros disponibles ademas de los tres anteriores tengo
las aventuras de david balfour de stevenson
Ernestina o el nacimiento del amor de stendhal
Mi cristina/el mar de rodoreda
Estos seis son los que liberare si alguien no los quiere antes el 23 de abril, en principio en la upo y si quedamos pues en otro sitio
los otros tres son los siguientes
el sombrero de tres picos de pedro antonio de alarcon
el perro del ortelano de lope de vega
el escarabajo de oro y otros relatos de poe
Profile Image
Para mañana, entre Plaza de Armas y Plaza de la Encarnación iré dejando:
-La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender (en la estación de autobuses).
-La quinta reina, de Ford Maddox Ford (en la puerta de la Facultad de Bellas Artes).
-Los hijos del Grial, de Peter Berling (que está dividido en dos tomos y los voy a soltar juntos, en Plaza de la Encarnación).

Ahora me pondré a hacer las notas...
Profile Image
yo he cambiado la ubicacion de los libros y los he dejado en el centro civico san pablo y se los han llevado algunos niños otro chaval y dos un amigo mio
no creo que se vayan a hacer entradas pero me lo he pasado muy bien
Profile Image
Peor es lo mío, que me fui de casa tarde y me dejé los libros en casa :S Le guardo a Dodgediz Los hijos del Grial, que hoy me ha escrito para pedírmelo y los otros dos los dejo mañana en el sitio previsto: esta vez los he metido en la mochila que me llevo al trabajo, así no hay forma de que se me olviden.

Estoy en la parra :S
Profile Image
Mañana me llevo, para liberar en El Pumarejo, Perros, gatos y otras amistades, de Wenceslao Fernández Flórez, y La enciclopedia de los muertos, de Danilo Kis. Sería una pena que ambos se perdiesen en la calle, porque ambos son buenas obras, de modo que si alguien quiere adoptarlos...

Que yo sepa, mañana se hace el Mercadillo Cultural, pero si por alguna razón se suspendiera a última hora (que no creo, porque dudo que llueva xD), dejaré los libros en la plaza, a lo salvaje.
Profile Image
bueno mis libros disponibles son madame bovary y campo de batalla: la tierra vol1 y vol2
Profile Image
madame bovary y el capitan veneno esos son mis libros disponibles
Profile Image
mañana va ser liberado el capitan veneno en el cc san pablo
Profile Image
ha sido liberado en la cabina de telefono de san fco javier la mas cercana a eduardo dato martes seis de mayo
Profile Image
la feria del libro de sevilla es del 30 de abril al 11 de mayo en la plaza nueva
Profile Image
Este fin de semana tampoco iré a El Pumarejo, porque vuelvo a Madrid, al Expomanga... ¿Alguien va? Porque, en caso de que alguien se apunte, le puedo dar un par de libros para que se los lleve.
Profile Image
Este sábado tengo planteamiento de ir a El Pumarejo, a menos que llueva o por alguna razón no se vaya a poner el Mercadillo (generalmente, cuando no se pone me suelo enterar al llegar allí y no ver a nadie xD), así que llevaré para soltar allí los siguientes libros:

-El millonario tenebroso, de Wilkie Collins, http://www.bookcrossing.com/---/6107931
-El Tartufo, de Moliere, http://www.bookcrossing.com/---/6110393
-Daisy Miller, de Henry James, http://www.bookcrossing.com/---/6106573
-Historias de piratas, de Daniel Defoe, http://www.bookcrossing.com/---/6120496
Profile Image
A lo mejor os hace ilusión saber que han cazado uno de los libros de la estantería genérica, uno de los que liberamos en las Jornadas de Cultura Japonesa del año pasado: http://bookcrossing.com/---/4464121

Es la biografía de Saddam, que nos donó el hombre aquel que vivía cerca de casa de Nordmann ^_^
Profile Image
El próximo sábado liberaré cuatro libros en El Pumarejo:

-Thirty-nine steps, de John Buchan.
-Vuelva usted mañana y otros artículos, de Mariano José Larra.
-La muerte en Venecia, de Thomas Mann.
-Los idus de marzo, de Thornton Wilder.

Los tres últimos son muy buenos, para mi gusto, así que, si alguien se anima, este sábado a las doce montaremos el chiringuito en El Pumarejo. Lo estaremos haciendo hasta el catorce de junio, en que debido al calor se suspende el Mercadillo Cultural hasta nueva orden.

Por cierto, que este fin de semana son las Primeras Jornadas del Manga en Sevilla... Yo intentaré ir el mismo sábado por la tarde, por si alguien se apunta.
Profile Image
Pues acabo de hablar con Javier y mañana no se va a poner el puesto de Hacklab en el Pumarejo y es con ellos con quienes nos ponemos nosotros, así que los libros anunciados se sueltan al sábado siguiente ^__^U ¡Perdón por las molestias! Y, por supuesto, si alguien quiere alguno y le apetece un café por la tarde, que lo diga y ya está.
Profile Image
Jejejeje, ésta vez sí que nos ponemos, seguro, así que dejaré los cuatro libros que anuncié la semana pasada y, además, Pasos en el agua, cuyo journal es:
http://www.bookcrossing.com/---/6017866
Profile Image
Bueno... No sé si sabéis que el día catorce es el último día que se pone el Mercadillo Cultural, porque se hace receso estival (ya ayer pegaba el sol en la plaza de mala manera). No obstante, este sábado sí que se pone la Zona Oficial de Cruce y los libros que voy a dejar allí son:

-El precio de la sangre, de Tanya Huff, http://www.bookcrossing.com/---/6136075
-On the beach, de Nevil Shute, http://www.bookcrossing.com/---/4464170
-Enemigos, de Isaac Bashevis Singer, http://www.bookcrossing.com/---/6180654
-Mil coces contra la disidencia, de varios autores, http://www.bookcrossing.com/---/6180680
Profile Image
libero los siguientes libros
entrevista con el vampiro
la reina de los condenados
el ladron de cuerpos
memnoch el diablo
Profile Image
Este libro nos lo donó un particular y se liberó en El Pumarejo:

http://bookcrossing.com/---/5959157

Se trata de Introducción al mundo de la ópera: Don Giovanni de Wolfgana A. Mozart, escrito por Xavier Pujol, y hoy ha hecho entrada como anónimo... Recuerdo que éste se lo llevó una chica diciendo que era para un amigo suyo que iba a ver esta ópera en La Maestranza.

Por cierto, que Dodgediz libera tres libros esta tarde en los leones que rodean la fuente en la puerta del Archivo de Indias y el de Happiness es bastante divertido, por si alguien se anima... (Nosotras estaremos tomando café por allí cerca, por cierto)
Profile Image
Si hay que hacer caso de esta entrada, uno de los libros que nos dieron los de Seix Barral se ha liberado en Nueva Zelanda...

http://bookcrossing.com/---/5792619
Profile Image
Bueno, creo que todos sabéis que los sábados por la mañana nos ponemos en El Pumarejo en plan proselitista y que tenemos libros en plan "Zona Oficial de Cruce"... Pues bien, este sábado 14 se da fin a la actividad hasta que no llegue octubre y pase la canícula estival y, a modo de despedida, hay una especie de fiestecilla. No me han dado todos los detalles, pero parece ser que el ayuntamiento ha dado permiso para poner un escenario y una barra.

Aunque hoy los del Hacklab no han dejado un poco tirados y no hemos montado el chiringuito, los del Mercadillo Cultural nos han dicho que no hace falta que salgamos con los del Hacklab, que podemos ponernos a nuestra bola si los otros no vienen, así que he quedado ya con SrSalvita y con Quevedo. Si alguien más quiere pasarse, por allí estaremos a partir de las doce (o doce y media, según el humor de los conductores de autobuses, en lo que a mí respecta).

Yo llevaré alguno de los libros que están en mi lista de disponibles, aún no he decidido cuáles.
Profile Image
voy a liberar en el pumarejo los siguientes libros
el medico
chaman
la doctora cole
antologia de emilio prados (poesia)
Un amor de swann de Proust
Profile Image
Yo llevaré Perversión sangrienta, de Dylan Jones; Primeras hojas, de Alonso Zamora Vicente; y el cuadernito que recopiló los cuentos que se presentaron al concurso del Encuentro de Madrid.
Profile Image
Haciendo limpieza en mi cuarto (es la enésima vez, pero es que siempre hay más chismes y menos espacio) he encontrado un porrón de cuentos infantiles que me dio mi tía Mari Ángeles hace eones, así que me los llevo el sábado, también... Aunque supongo que ya os llegarán las notas de liberación.
Profile Image
madame bovary de Gustave Flaubert
Profile Image
Ains, acabo de llegar a mi casa, así que ya iré ampliando información, pero hoy han sucedido varias cosas:

1.-La gente del Pumarejo se ha constituido asociación y nos acogen en ella, así que si en algún momento los de BC-Sevilla queremos algo, ya tenemos una asociación detrás y, sobre todo, si tenemos algo que proponer, podemos hacerlo en cualquiera de las reuniones.

2.-Nos independizamos de los del Hacklab. No sé si me darán copia de la llave de la Casa de la Paz, pero la idea es que cuando ellos no vayan a montar su chiringuito, nosotros podamos montarlo igualmente.

3.-Un autor nos ha traído ejemplares de sus libros hoy. Estaban sin registrar, así que SrSalvita y yo los hemos pillado para registrarlos y, dado que el hombre los trajo para que pudiéramos disfrutarlos, he pensado que se podría montar un bookring... Cuando me duche y cene los registro y amplío información, ¿vale?

Pues creo que esto es todo.
Profile Image
Mañana dejo A la sombra del granado en la Plaza Nueva, que tengo que bajar a Sevilla a hacer unas cuantas cosillas...

Por cierto, tengo que hacer las entradas, pero ya leí dos de los tres libros de Joaquín Doldán y por tanto, si alguien está interesado, ya están en disposición de ser pasados.
Profile Image
Juas, me voy a El Puerto y estaré ausente hasta el veinte de julio, pero que sepáis que mi cuñado me ha dado un porrón de libros de su abuela y que ya colgaré la lista de títulos cuando los haya registrado, pero que entre ellos hay una edición de Quo vadis? que me tiene fascinada: casi parece un Nuevo testamento, con su tapa imitando a piel muy gastada, el papel de Biblia, finísimo, y los cantos de color morado. Es una monada de libro, que si no lo secuestro es porque yo tengo mi edición de bolsillo antiquísima, que perteneció a mis padres XD

Edito: Hala, aquí están todos los que me ha dado tiempo de registrar, me faltan sólo otros tres,

-El peso de la paja, de Terenci Moix: http://www.bookcrossing.com/---/6261884
-Los invitados, de Alfonso Grosso: http://www.bookcrossing.com/---/6261908
-La máscara: la otra cara del héroe, de Steve Perry: http://www.bookcrossing.com/---/6261916
-El reinado de Witiza, de Francisco García Pavón: http://www.bookcrossing.com/---/6261932
-Philadelphia, de Christopher Davis: http://www.bookcrossing.com/---/6261956
-Con la noche a cuestas, de Manuel Ferrand: http://www.bookcrossing.com/---/6261972
-La jauría humana, de Horton Footer: http://www.bookcrossing.com/---/6261982

Edito: Para ver cuáles siguen disponibles y están en mi casa, podéis mirar en mi estantería, que ahí sí permanece la lista actualizada.
Profile Image
Varias cosillas:

-Me han dado unos cuantos libros más y mi cuñado también me ha prometido otra bolsa como la de la última vez: según vaya registrando, iré poniendo enlaces por si alguien quiere algo ;)

-La gente del Hacklab colabora con los centros okupados autogestionados de Sevilla y quieren poner una zona oficial de cruce en La fábrica de sombreros. Por lo que hablé por teléfono, me dio la impresión de que querían montarla con los libros que tenemos para El Pumarejo y, aunque tengo más para soltar cuando reabran El Pumarejo, no me hace ninguna gracia esa idea. Mañana por la mañana he quedado con ellos para ver qué pretenden y cómo nos vamos a organizar, ya informaré.

-Ya he vuelto, si alguien quiere algo de mi estantería xD Y me he encontrado con unas alas que no sé quién me las habrá puesto, pero se lo agradezco mucho ^_^
Profile Image
A mi me parece muy bien que ellos hagan lo que quieran con SUS libros pero nosotros podemos hacer lo que queramos con los nuestros. Puesto que el año que viene vamos a ser una "entidad" separada de ellos, tenemos primero tomarnos esto mas en serio porque no tenemos libros suficientes para poner tenemos que de los que vayamos soltando uno de cada dos seria para el pumarejo hasta que tengamos una buena biblioteca alli en el pumarejo. Otra cosa seria comprar una buena cantidad de libros de saldo hay dos que yo conozca el giraldillo y otra yendo para el pumarejo desde el puente de los bomberos maymen me parece que se llama. Al principio opto por la segunda opcion y luego ir llenandolo conforme se vacie.
Conforme a los sitios ocupados a mi me da igual darles libros a ellos para que los pongan en los centros ocupados, con el consiguiente riesgo de quedarnos nosotros sin libros si les damos a ellos, por lo que esta opcion tampoco es muy viable.
otra cosa es comprar la libreria con ruedas en el ikea para poner los libros que ya estuvimos hablando.
Con los libros ya soltados los doy por perdidos que se los queden los del hakab y eso que tengo dos colecciones de libros alli la de entrevista con el vampiro y el medico que me gustaron mucho. Pero es mejor que se las queden ellos y empezar de cero.
Tal como yo lo veo hay dos cosas que tener dinero para comprar libros de saldo y segundo el mas importante compromiso para montar el chiringuito todos los sabados. Hay que contactar con la gente para ver quien se compromete y si no pues tu y yo y con un compromiso mas serio por mi parte
Profile Image
Bueno, yo no creo que tengo que separarnos literalmente de ellos: una cosa es tener llave de la Casa de la Paz y poder poner el chiringuito aunque ellos ese día no acudan y otra muy distinta romper del todo. Asímismo, se trata de una Zona Oficial de Cruce y me niego a comprar para mantenerla, yo voto a favor de seguir como ahora. Puedo reservar los libros para dejarlos allí y no en otra parte, pero no voy a modificar mis hábitos de consumo para que siempre haya libros, no sé si me explico: cuando haya muchos libros, como de hecho ahora hay, pues estupendo; cuando haya menos, pues quien vaya a cazar que se contente con lo que hay y que sepa que siempre puede ser él quien venga a traer, que eso de liberar y cazar no va en el sentido de que nosotros liberamos y los demás cazan...

Lo de buscarnos un mueblecillo mejor que lo que tenemos ahora sí es algo en lo que estoy plenamente de acuerdo contigo.

Pero bueno, si quieres, el día 31 vuelve Quevedo de las vacaciones y podemos organizar una quedada para hablarlo con tranquilidad. Mañana he quedado con Javier para saber cómo va ir el tema de La Fábrica de Sombreros, por saber si sólo quieren llevar los libros allí para darle movimiento durante el verano o cuál es el plan. Ya informaré con cosas más concretas.

Por cierto, ya he registrado los libros que me dio mi vecina, que son:

- http://www.bookcrossing.com/---/6340129 Rebelde sin causa, de Diego Galán.
- http://www.bookcrossing.com/---/6340131 El manuscrito carmesí, de Antonio Gala.
- http://www.bookcrossing.com/---/6340138 Isabel, la reina, de Ángeles de Irisarri.
- http://www.bookcrossing.com/---/6340134 Venganza, de Brian Freeman.

Edito para quitar de la lista Memorias de una geisha, que ha salido de viaje para Córdoba.
Profile Image
bueno pues sea como fuere, mejor asi no nos tenemos que gastar dinero en libros como yo propuse. Respecto a lo de la llave me parece bien. Lo que no me parece bien es que nos involucren a nosotros en sus historias de las casas ocupadas. Ahi que hagan lo que ellos quieran con tal de que no nos dejen sin libros para el proximo dia me parece bien.
Yo el dia 31 tengo medico y no voy a poder estar, el uno me voy de vacaciones
Pero vamos que ya sabes como pienso del tema asi que en lo que decidais yo me adaptare
Profile Image
...lo digo por si a alguien le va bien visitarlas ;)
Profile Image
Ya está todo claro, que hoy he hablado con Javier largo y tendido sobre el tema.

La idea que tenían ellos es que, como los libros se quedan guardados en la Casa de la Paz y allí no rinden servicio a nadie, se los llevan a la Fábrica de Sombreros durante el verano. En cuanto llegue octubre y volvamos a ponernos los sábados, nos devuelven todos los libros.

De manera similar, como antes de reabrir el mercadillo hay una asamblea para organizarse un poco y me dijeron que me avisarían para participar, nos hemos puesto de acuerdo para pedirle la copia de la llave al encargado de la Casa de la Paz y que así sea todo más oficial aún.

Por cierto, Ghaz, la zona nueva, ¿es la de Mairena del Aljarafe? Mi hermana es enfermera y a veces va allí por la cuestión de la bolsa de trabajo del SAS, ya le preguntaré o iré con ella cuando tenga que acudir, que siento curiosidad.
Profile Image
aclarado el malentendido Pues ya nos veremos despues de los examenes de septiembre que pases un buen verano
Profile Image
El journal del libro en cuestión es http://www.bookcrossing.com/---/1369439

El viernes 25 he quedado con la gente del Hacklab en que iba a ir al centro social okupado autogestionado La Fábrica de Sombreros (en la calle Heliotropo, 4, en la Macarena) a llevarles unas cintas de video que me dio mi vecina, quien piensa que por liberar libros ya recojo todo lo que ella no quiere en su casa xD Y puesto que los libros que teníamos para El Pumarejo van a pasar el verano en ese CSOA, me llevo La conjura de las reinas para allá, a hacerles compañía :P Lo que no he concretado todavía es la hora.
Profile Image
Por ahora, vienen Flana, Apraia, Quevedo, Dodgediz, Libereitor y yo misma. Nos vemos a las siete y media en el Café de Indias de Reyes Católicos, así podemos decidir con libertad si nos tomamos un helado de Rayas, una tarta del Starbucks o un café normal y corriente.

De todos los presentes, a la única que no conozco es a Flana, pero al igual que ella yo también llevaré un libro bien etiquetado para liberar e identificarme... Todavía no sé cuál, eso sí.
Profile Image
Supongo que sabéis que tenemos una estantería comunitaria y tal... Pues bien, allí registré unos libros que me dio mi vecina y de los que me estoy deshaciendo poco a poco: uno de ellos ha dado señales de vida. El journal es http://www.bookcrossing.com/---/6340129
Profile Image
despues de las vacaciones por portugal galicia navarra y el puerto un verano completito
Profile Image
Por si no lo has visto, Quevedo ha convocado cafelillo a las seis y media en el Café de Indias, esta tarde.
Profile Image
alli nos vemos en el cafe de indias a las 630
Profile Image
¡Buenas! Todavía no hay noticias sobre la reactivación del Pumarejo, pero sí que hay una caza de uno de los libros que soltamos allí: http://bookcrossing.com/---/5012990
Profile Image
El día cuatro de octubre van a realizar la reapertura del Mercadillo Cultural del Pumarejo y volveremos a montar allí chiringuito becero... Ya daré más detalles cuando los sepa, ¿vale?
Profile Image

Publicado: Vie Sep 12, 2008 7:54 pm Título del mensaje: la noche larga de los museos 19 septiembre

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.lanohcelarga.com
podriamos quedar para ver algo por la noche no?
Profile Image
Propónlo en los foros: yo me apunto, pero salgo de currar a las nueve de la noche y hasta las diez no puedo estar en la Plaza de la Encarnación...

P.D: Entrada en otro de los libros de la estantería genérica, http://www.bookcrossing.com/---/4463991
Profile Image
El viernes 19 representan Medea en el Museo Arqueológico, a las once de la noche: quedamos a las diez y media en la puerta. Por ahora vamos SrSalvita, Quevedo, Jusore y yo.
Profile Image
tengo un virus y no puedo salir de casa
que os lo paseis bien ya me contareis
Profile Image
Este fin de semana se abre la nueva temporada del Mercadillo Cultural del Pumarejo, así que el viernes a las tres esperan a todo el que se ofrezca voluntario para descargar las bebidas y organizar el centro cívico como base logística para la fiesta del día cuatro. Así que el que no quiera arrimar el hombro, que venga a tomarse algo el día cuatro a partir de las doce de la mañana, aunque tengo entendido que ese día sólo habrá fiesta y no se montará el chiringuito becero como tal.
Profile Image
Aunque hoy se inauguraba la nueva temporada del Mercadillo Cultural, aviso que el fin de semana que viene sí hay mercadillo, pero no habrá nadie de BookCrossing y por tanto no se van a sacar los libros... Para la semana siguiente, sí, pero el sábado 11, no.
Profile Image

Pues...

El sábado 11 no hay mercadillo que valga para el tenderete becero, pero yo voy a liberar un libro:

El sábado me voy para Huelva. Hoy ha aparecido por mi casa el libro "A gusto con mi cuerpo", de Elizabeth Williams, que se supone que incluye consejos para adolescentes acomplejadas y todo eso: como en mi casa ya no queda adolescente alguna y nadie recuerda que este libro sea de su propiedad (desde luego, yo no lo he comprado y todos los demás también lo niegan), aprovecharé el viaje para abandonarlo en Plaza de Armas, antes de las nueve de la mañana, en los asientos que hay frente a la taquilla.

El journal es http://www.bookcrossing.com/---/6615858
Profile Image
Bueno, por ahí ha aparecido una Zona de Cruce Oficial, así que nadie echará de menos este fin de semana el tema del Pumarejo... Porque este fin de semana tampoco nos vamos a poner por cuestiones que ya le explicaré a cualquier interesado que lo requiera.
Profile Image
Si no llueve, este sábado sí que habrá libros de BookCrossing en el Mercadillo Cultural del Pumarejo, a partir de las doce de la mañana: al menos yo pienso pasarme y llevar dos libros, Los invitados de Alfonso Grosso y Philadelpha de Christopher Davis.

En caso de que llueva y por tanto no se monte el chiringuito, los dejo allí la semana que viene.
Profile Image
El fin de semana que viene no voy a estar en Sevilla, pero los chicos del Hacklab sacan los libros de BookCrossing igualmente, así que tal vez no haya ningún becero presente, pero los libros saldrán a la calle de todos modos.
Profile Image
Segun he podido leer en el blog amigo http://www.servesita.org el alcalde quiere hacer algo parecido a bookcrossing como zona oficial seran los autobuses de Tussam, los libros un millar seran donados por la libreria el giraldillo
Aqui os dejo el enlace
[url]http://www.servesita.org/---/bookcrossing-fusilado-descaradamente/ - [/url]
Profile Image
Segun he podido leer en el blog amigo http://www.servesita.org el alcalde quiere hacer algo parecido a bookcrossing como zona oficial seran los autobuses de Tussam, los libros un millar seran donados por la libreria el giraldillo
Aqui os dejo el enlace

gracias por el enlace
http://www.acnetreatmentreviews.biz/
Profile Image
Aquí Carboanion: mi vecina me ha dado unos cuantos libros. La mayoría son biografías, pero de todos modos cuando termine de registrarlos todos colgaré la lista en el blog y en el foro sevillano por si a alguien le interesa algo :)

Este sábado sí que iré al Pumarejo y llevaré libros de estos.

1 2 3 4 Next 

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.