corner corner ¿Cuál es el último libro que has comprado?

Forum | << Spanish - Español | Refresh | Search

corner corner

Sort Options Toggle Stats Options

Profile Image

¿Cuál es el último libro que has comprado?

¿Qué libro te has comprado para ti o para regalar a alguien, o qué libro te han regalado?

Mis últimas compras han sido para regalar el día del libro. A mí madre la regalé un libro sobre plantas de jardín (no me acuerdo del título exacto), y a mí hermana la compré El amuleto de Samarkanda.

Y el último libro que me he comprado para mí misma... pues fue hace ya bastante: Ethan de Athos, de Lois McMaster Bujold.

Complete Thread

1 2 3 4 Next 

Profile Image
¿Qué libro te has comprado para ti o para regalar a alguien, o qué libro te han regalado?

Mis últimas compras han sido para regalar el día del libro. A mí madre la regalé un libro sobre plantas de jardín (no me acuerdo del título exacto), y a mí hermana la compré El amuleto de Samarkanda.

Y el último libro que me he comprado para mí misma... pues fue hace ya bastante: Ethan de Athos, de Lois McMaster Bujold.
Profile Image
'The Ninth Life of Louis Drax' de Liz Jensen, 'Forests of the heart' de Charles de Lint, 'The secret story' de Donna Tartt, 'The Faeries Oracle' de Brian Froud.
Y ahora mismo están viniendo: 'Knots And Crosses' de Ian Rankin, 'The No.1 Ladies' Detective Agency' de Alexander McCall Smith y 'Making Pearls: Living the Creative Life' de Jeanne Carbonetti.

Sí, ya sé que no se puede ir con 'hambre' a comprar... :D
Profile Image
> 'Forests of the heart' de Charles
> de Lint

¿Lo has comprado por Internet o hay libros de este autor en alguna librería física en España? Es que leí El país pequeño hace muchísimos años y no he vuelto a ver nada suyo en ninguna estantería, ¡ya dudaba de que alguien más lo conociera! Por favor, ¡ilústrame un poquillo sobre el resto de su obra y sobre la posibilidad de encontrarlo sin comprar en la red, que para pagar se suele necesitar una tarjeta de crédito que no tengo!
Profile Image
Lo siento, ha sido por internet, en Amazon uk. Hace mucho tiempo que tenía un libro suyo 'The onion girl' pero no lo había leído todavía. Pero al final lo hice... y ahora quiero leérmelo todooooooooo :).
Profile Image
Ultimamente no compro mucho pero el 23 de abril cayó Elantris de Brandon Sanderson y a mi novio le regalé el ultimo volumen de La guerra de la reina araña.. (que tambien me leeré yo porque estamos los dos enganchados a Reinos Olvidados) :P
Profile Image
Pues si, "Los hombres que no amaban a las mujeres", Stieg Larson, Ed. Destino, de la trilogía millenium, 665 páginas. No puedes dejar de leer...
Varios de Amélie Nothomb: "Estupor y temblores", "Sabotaje amoroso", "Ácido sulfúrico". Simplemente maravillosos, escritora inteligente y especial, son pequeñas miniaturas autobiográficas e intimistas, divertidas y ácidas, la única pena es que se me quedan cortos, unas 150 páginas.
Profile Image

Nocturna

Nocturna, de Guillermo del Toro... ya os contaré qué tal está.
Profile Image
Me he comprado Requiem, el último de la trilogía "la puerta oscura"que es apasionante :-)
Profile Image
... asi que este mes han caído:
* Requiem, la tercera entrega de la Puerta oscura de David Lozano
* EL libro del cementerio de Neil Gaiman
* Maldito karma de David Safier
Se unen a la lista de pendientes aunque no pude resistir la tentación de empezar maldito karma y es prometedoramente divertido ;D
Profile Image

La hierba roja

de Boris Vian.
Profile Image
... de Laura Gallego aprovechando que acaban de publicar la 2ª parte... asi que a ver si voy ligerita y me lo termino antes de irme de viaje
Profile Image
primero fui por el Libro del Cementerio y Coraline, y al dia siguiente por American Gods, estoy de atar!
Profile Image
Para celebrar el día del libro
Profile Image
Esto me recuerda que este año nos hemos saltado la tradición de comprar en el Día del Libro.
Mi último ha sido Globalia, de Jean-Christophe Rufin.
Profile Image
El ajedrez de las sombras, de un autor español cuyo nombre no recuerdo y no me voy a levantar a mirar... Consta de tres novelas cortas (o relatos largos), cada una de ellas ambientada en una época histórica diferente y, en teoría, versa sobre las sombras en todas sus vertientes, sean físicas o psicológicas. Teniía muy buena pinta, espero que no defraude las expectativas, aunque me costó un euro y por tanto no se me partirá el corazón (el forro de la cartera, más bien) si no me gusta :P
Profile Image
Los ultimos fueron:

Que bien huelen las señoras de Alvaro de Laiglesia, y
La Insoportable Levedad del Ser por Milan Kundera
Profile Image
El extranjero, de Albert Camus
Profile Image
Hacía tiempo que no leía literatura japonesa (lo último fue La novela de Genji, no precisamente de rabiosa actualidad, ya que fue escrito en el siglo equis palito), así que cuando el otro día lo ví mientras mataba el rato en una librería decidí que era un buen momento para volver a leer al desgarrador autos de Arrancad las semillas, fusilad a los niños.
Profile Image
Es en el que habla de cómo encontró a Blake y su obra? Oh, ese libro es como yo encontré a Blake y su obra.
Profile Image
Me encantó la primera vez que lo leí, así que al verlo por dos euros no pude decir no :$
Profile Image
Con toda mi buena voluntad, fui a comprar el ABC porque me interesan la segunda, tercera y cuarta entregas de su colección de novela histórica, así que fui al quiosco con mi 1'99€ del libro y otro euro más para pagar el periódico, dispuesta a llevarme Tartessos... Mi gozo en un pozo cuando tuve que pagar también un suplemento que no quería (por no querer, tampoco quería el periódico, pero ese había que pagarlo a la fuerza) ¡porque el quiosquero me dijo que no se vendían por separado! Ese hombre mentía más que hablaba, pero como me marchaba a Córdoba a echar el día, tuve que poner 0'80 más y transigir :_( Espero que el domingo que viene, que venden Numancia, tenga más suerte probando en otra parte.
Profile Image
...que otra vez me he tenido que llevar el suplemento junto con Numancia. Menos mal que el fin de semana que viene compro el libro de Lindsey Davis y abandono la colección del ABC.
Profile Image
Mañana es el santo de mi padre, así que le he comprado un libro de Lindsey Davis. Como a ambos nos gusta leer casi las mismas cosas, regalarle un libro a él es regalármelo yo, así que ya he aprovechado y he comprado también El juego de los Vor, de Lois McMaster Bujold.
Profile Image
... pero todavía tenía algo de dinero y me metí en la web de Planeta y pedí La saga de Dhamon, una trilogía que no pude comprar en el quiosco cuando la fueron sacando en la colección de Literatura Fantástica. Hala, 21 € y ya me quedo tiesa, a día 6 de junio xD
Profile Image
es bueno caer en la tentación :P
Lo malo es no tener luego un duro, claro jeje
Profile Image
Jajajaja, bueno... Si no tengo un duro, no salgo, y me puedo quedar en casa leyendo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Aunque no ha sido adquisición, ha entrado en mi casa El pintor de batallas, de Arturo Pérez Reverte. Se lo han regalado a mi padre y se trata de un autor que por mi mano y con mi dinero no mete ejemplares en mis estanterías, pero a mi padre le entretiene y por tanto le regalaron esta novela.
Profile Image
esta ultima visita a la libreria fue para el peque!

Le he conseguidoalgo qeu no sabia que existitia
"La niña que iluminó la noche - Ray Bradbury"

y este otro
"Belisario - Gaëtan Dorémus"

El de Bradbury es una joyita y ya se convirtio en su favorito
Profile Image
tirante el blanco en la feria del libro y de ocasion de sevilla en la plaza nueva lo que pasa es que no se hasta cuando dura
Profile Image

varios

el cantar de los nibelungos, el coran
Profile Image
me esta interesando mucho el libro
Profile Image
En español, lo último que he comprado ha sido el comic de "V de Vendetta"
Y en italiano, "Tre metri sopra il cielo", "Ho voglia di te" y "Il re di Girgenti"
Profile Image
ayer me compré el último de Henning Mankell. Hacía mucho que estaba en las tiendas y tenía muchas ganas de leerlo pero es que tengo un atasco de libros... que me prometí a mí misma no comprarlo hasta que leyera algunos de los que tenía pendientes.
Profile Image
...el primero de Henning Mankell, y qué quieres que te diga, o la traducción es horrible o no le veo yo la gracia a este personaje y sus hazañas. A ver, no está mal, es interesante leer por una vez novela policiaca que no esté ambientada en USA, así una aprende cosas de Suecia y se culturiza, el personaje tiene muchos elementos de un buen detective de novela negra (vamos, que es un desgraciado) y su afición por la ópera le hace ganar varios puntos... de hecho, seguramente me lea alguno más, pero francamente, espero que mejore, porque tampoco me parece como para tirar cohetes. Es infinitamente mejor, por poner un ejemplo, Pepe Carvalho, ¡sin-com-pa-ra-ción!
Profile Image
no había visto tu mensaje Atenea-Nike.
Pues a mí me encanta Wallander, pero también te reconozco que no he leido ninguno de Pepe Carvalho así que no puedo opinar, tendré que pillar uno, a ver qué tal está.
Profile Image

Soy débil

Hoy pasé por la puerta de los saldos y no pude decir no: un ejemplar de El ajedrez de las sombras (de Jaime Sánchez Ratia, para liberar) y otro de Las naves quemadas (de J.J. Armas Marcelo), que primero leeré y luego Dios dirá... Tras cobrarme, la dependienta me ha regalado Narco, del juez Garzón, que supongo que irá a la calle del tirón :S
Profile Image
Porque he ido a Carrefour y, al pasar junto a los libros, compré (Fausto) Eric de Terry Pratchett y El guardián de los dragones, de Carole Wilkinson.
Profile Image
no quiero libros
no quiero libros
no quiero libros

Por qué los ponen en la entrada, sniff???
Profile Image
Yo iba hoy para la facultad, a hacer mi examen, pero se me ocurrió pasar por delante de la librería El giraldillo y, por un euro, me traje Los tres botones mágicos de Solacia, de Jane Yolen, porque de esta autora leí Hermana luz, hermana sombra y Blanca Jenna y me encantaron. ¡Por Dios, que alguien me espose a la pata de la cama para que no salga más a gastar!
Profile Image

jaja

no os resistais que es peor :P

Yo ahora estoy salvada porque tengo nuevo curro y trabajo de 14 a 20 h así que no piso por ninguna librería y no hay peligro de caer en la tentación. Lo peor es que no tengo casi tiempo de leer. Tengo dos libros empezados y no sé yo cuando les terminaré...
Profile Image
Jejejeje, hace un mes ahorré veinte euros (todo un récord, que yo me lo gasto todo íntegro) y me lié la manta a la cabeza: por no resistirme, escribí a Planeta pidiendo algunos títulos de la colección de Literatura Fantástica que se me quedaron colgados cuando salieron a la venta en quioscos. Pasó el tiempo, los libros no llegaban y me gasté el dinero en otras cosas (cenitas, cine, lo que se llama vivir todo lo bien que se puede con mi presupuesto), ¡pero al fin dieron señales de vida! Llegaron el jueves y, hala, mira en qué fechas estamos y ya estoy en la indigencia.

Se trata de la trilogía La saga de Dhamon, que compré atraída por los títulos sin saber que rean de Quinta Era de Dragonlance. Cuando supe que para dar nacimiento a Quinta Era morían todos los personajes de Dragonlance que yo adoraba, me negué a leer nada de eso, pero ya veis, me tendré que comer mis palabras con patatas.
Profile Image
En la portada, aurora está escrito con letras mayores que las restantes. Como yo me llamo Aurora, Millán Salcedo fue siempre mi favorito de los dos Martes y Trece y sólo costaba un euro y medio, me dejé llevar por un impulso absurdo y me lo traje a casa.
Profile Image
Hoy he ido a Hipercor con la familia y mi padre es fan del autor, así que el libro vino para casa... Con el consuelo de que esta vez no pagué yo, que el autor no me gusta nada y por tanto el gasto corrió por parte del interesado ;)
Profile Image
Pero es tan cortito que lo he ido leyendo con cuenta gotas para saborearlo mejor! Ya se me está acabando asique a menos que me llegue algun rabck , mi billetera va a quedar peladita otra vez muy pronto.
Profile Image

Terapias

Uno de los cuentos más hermosos que he leído es una de esas historias de famas y cronopios, titulada Terapias:

Terapias
Un cronopio se recibe de médico y abre un consultorio en la calle Santiago del Estero. En seguida viene un enfermo y le cuenta cómo hay cosas que le duelen y cómo de noche no duerme y de día no come.

-Compre un gran ramo de rosas- dice el cronopio.

El enfermo se retira sorprendido, pero compra el ramo y se cura instantáneamente. Lleno de gratitud acude al cronopio, y además de pagarle le obsequia, fino testimonio, un hermoso ramo de rosas. Apenas se ha ido el cronopio cae enfermo, le duele por todos lados, de noche no duerme y de día no come.

Por otro lado, lamento no poder permitirme muchos rabck, ¡que yo también estoy pelada y que el correo cruce el Atlántico es casi prohibitivo!
Profile Image
Hoy acompañe a mi padre al Hipercor y, por buena, me ha regalado Soul Music, de Terry Pratchett. Ni que decir tiene que voy a aparcar Misterio (de Peter Straub) ahora mismo para leer la nueva adquisición...
Profile Image
Hoy mi padre estaba aburrido y, cuando volví de la clase de conducción, me preguntó: "¿Vamos al centro?". Cuando llegamos a los saldos de El Corte Inglés, me soltó, sin anestesia ni nada, "Coge lo que quieras", así que me he traído por 5'95 € la unidad Mundoespejo de William Gibson, La noche de los trífidos de Simon Clark, Sombra y Volcán (ambas de K. J. Parker), Jem de Frederik Pohl y otro de nombre impronunciable de Mervyn Peake; por 4€ cada uno he comprado Gente de barro de David Brin, Vitales de Greg Bear y unos tomitos que incluyen dos novelas cortas cada uno (El color de los ojos del neanderthal de James Tiptree junto con La plaga de Midas de Frederik Pohl por un lado y Bailando en el aire de una tal Nancy Kress con Rumbo a Bizancio de Robert Silverberg en otro ejemplar); finalmente, por tres euros cada uno, La saga/fuga de J.B. de Gonzalo Torrente Ballester (me quedé con las ganas de apuntarme al bookring, no se pueden certificar tantos paquetes juntos) y La soledad del corredor de fondo, de Alan Sillitoe.

En fin, que tendré que revisar mi lista de pendientes :S
Profile Image
¡Guau, me estoy rehabilitando! Pero no me creo que los demás estéis en periodo de abstinencia consumista: ¡confesad!
Profile Image

confieso

Hoy he entrado en una librería a comprarme algo de lectura intrigante, algo para evadirme... y salí con cuatro libros bajo el brazo...! Ya lo dice mi marido: soy adicta a letra impresa o a la tinta de imprenta..!
Profile Image

un regalo

El último lo compré ayer, un regalo de cumple para mi hermano: "O escalado do convento", de Francisco Sobral.
Profile Image
La Mennullara: para regalar (lo tengo en la cola de los mios para leer) pero absolutamente recomendado por mi familia que se lo han leido todos,

Bogeries de Brookling, de Paul Auster. Tambien en mi mesita de noche a la espera, y también para regalar... dicen que está bien pero no se mucho nás...

La guia de Grecia (para el verano, pero supongo que no cuenta)

El sábado compré en una libreria de viejo, 5 libros para rescatarlos y luego liberarlos, es algo que me encanta porque les das una oportunidad a esos libros amontonados entre libros al sol del mercado... y les das una identidad (más que la suya propia) y.... on the wild!! es como darles otra oportunidad ... aunque nunca se sabe si acabarán peor!! (esta es la pena). Creo que eran, Los amiguetes del pequeño Nicolas (reservado a mi sobrino) Asterix en la Galia (para mi sobrino tambien) uno de Guillermo el travieso, mujercitas y l'illa de les tres taronjes...

Pues nada.... eso es todo!!

Ps: por cierta soy nueva en los foros, esto me parece divertido!
Profile Image
El imperio de los dragones, de Manfredi
Me está encantando, supongo que cuando lo termine organizo un bring, seguro que lo disfrutais tanto como yo! ;-)
Profile Image

comics!

V de Vendetta y Black Orchid. Ole ole ole!!
Profile Image
Cuando acompañé a mi padre a Hipercor, lo hice porque él estaba buscando Cetaganda, de Lois McMaster Bujold: ha descubierto hace poco las aventuras de Miles Vorkosigan y está encantado con la autora, así qeu no podía esperar... Pero en Hipercor no estaba, nos dijeron que estaba agotado en todo los El Corte Inglés de Sevilla. Sin embargo, hoy he encontrado el libro en Beta. Ya que estaba allí, me he llevado también El mar de madera, de Jonathan Carroll.
Profile Image

Más

Buscando Olimpo, de Dan Simmons, me han comprado La suerte de los ladrones (de Lynn Flewelling) e Imprimatur, de Monaldi i Sorti.
Profile Image
Para mi chica, ya que le hablé de la serie y de su decadencia y me dijo que le interesaba leerla. El primero se lo ventiló de cámping en Asturias, y esta tarde voy a sorprenderle con el segundo (El cuerpo del delito).

Yo confieso que cada vez me compro menos libros para consumo propio porque tiro de bibliotecas (eso, desde siempre) y de libros descargados de la mula a mi Pocket PC. Ahora bien, eso lo compenso con todos los libros que regalo con ocasión de cumpleaños, navidades, etc...
Profile Image

Tokio Blues

y me esta encantando
Profile Image
Bueno... Meranis vino a ver Sevilla y nos fuimos a ver librerías, así que he comprado La oscuridad que acecha, de Lynn Flewelling y La primera crónica, de Glenn Cook, pero además ella me ha regalado La paja en el ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle y Una campaña civil, de Lois McMaster Bujold.
Profile Image

Egoísta

Jejejeje, iba buscando un regalo para otra persona y he acabado por comprar El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva, para mí :$
Profile Image
Un capricho que me he concedido...
Profile Image
No me creo que nadie haya comprado nada últimamente... Yo he caído en la tentación y me traje de los saldos tres novelas históricas, pero durante el Encuentro he cazado todo lo que he querido y más, con lo cual la lista de lecturas pendientes se eterniza.
Profile Image
se te van los ojos a los libros y al final te traes un monton! yo fui con mi novio a buscar una cosa para su ordena o algo asi y me traje unos pocos! pero bueno, x lo menos encontre el tercer gemelo, de ken follet (k ya me he leido) k llevaba tiempo queriendo leerlo.. pero ahora estoy sin un centimo... :S
Profile Image
Ayer estuve en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y compré seis novelas de la coleción de El País a dos euros y medio cada una: La ciudad escarlata de Hella S. Haasse; Tiberio, de Allan Massie; Akhenatón, de Naguib Mahfuz; Carlomagno, de Harold Lamb; Viriato, Iberia contra Roma, de Joao Aguilar; y A la sombra del granado, de Tariq Alí.
Profile Image

Uys

Me he comprado un libro de poesía por error. Algunos todavía se están riendo, no se explican que el título (Sólo muere la mano que te escribe) me gustase tanto que me llevase un ejemplar sin mirar la contraportada siquiera.
Profile Image
Jisjis, yo he comprado libros, pero eran regalos para mí: por mi cumpelaños me dieron un cheque-regalo de la librería Beta y allá que me fui. Cayeron:

-Tiempos interesantes, de Terry Pratchett.
-El mar del traidor, de Lynn Flewelling.
-La reina sin espejo, de Lorenzo Silva.

Y me han regalado La senda del perdedor, de Bukowski.
Profile Image
Ayer me pasé por Nostromo y me traje los dos primeros tomos de Count Cain, de Kaori Yuki, un manga.
Profile Image

Un regalo

El último lo compré la semana pasada para regalárselo a una becera por su cumple. Es "Me casé con un comunista" de Philip Roth
Profile Image

dos en gallego

Fui a buscar "Mundiños" de Xavier Queipo y ya que estaba allí también me compré "Fendas no tempo" de Ramón Caride...
Profile Image
Mi abuela me dio cien libros, así que hacer una lista de las últimas adquisiciones resulta un tanto engorroso: sin embargo, estoy concienciada y los registré todos. Y hoy mi tío Joaquín me ha traído La quinta mujer, de Henning Mankell, porque lo tenía repetido.
Profile Image

Más, más

Me he enterado de que Byblos ha sacado ya Alvin el oficial, de Orson Scott Card, la cuarta parte de la saga de Alvin Maker, así que podéis contarlo ya como última adquisición, porque esta misma tarde voy por él xD Y también voy por el tercer tomo de La saga de Caín, de Kaori Yuki, que es un manga y por tanto para mi no cuenta, ¡pero es un gasto considerable! xD
Profile Image
Bueno... Fui a comprar Alvin el oficial y, ya que estaba, compré Aprendiz de asesino y Asesino real de Robin Hobb, Casa de arena y nieba de Andre Dubus, Besos oscuros de Laurell K. Hamilton, Los galeones del rey de José Calvo Poyato, varios tomos de manga, La hechicera de las estrellas de Sylvia Louise Engdahl, El primer amor de Iván Turgeniev, La música de las esferas (no recuerdo el nombre de la autora, Elizabeth algo), El hijo del centauro (el autor es español, no lo recuerdo ahora) y no sé qué más. Llevaba dinero en el bolsillo y me quemaba xD
Profile Image
Cuenta la historia de Arnie Husid, de nacionalidad Isrraelí, pero que trabajó como modelo de TV en el Perú. Él, a causa del trafico de dorgas cae en una de las perores carceles del mundo "El Penal de Lurigancho". Toda la etapa que el vivió en la carcel es contada en esta obra. Aún no la leo, asi que no tengo mucho que opinar sobre esta.
Profile Image

Manga

Bueno... Fui a Nostromo a por el primer tomo de Full Metal Alchemist y al final me olvidé de él y compré el cuarto tanto de Death Note como de Count Caín. Luego tomé café con Quevedo y me dio La trama Gladio, de Miguel Ángel Rodríguez, que es libro BC y no adquisición pero se suma a la pila de pendientes :P
Profile Image
Ayer fui a echar gasolina al Carrefour, por aquello del 8% de descuento y mi madre me dijo "Pues aprovecha y me llevas, que tengo que comprar unas cosas". Con la edad que tengo y todavía hago lo mismo: le dejo que ella se vaya a comprar lo que le de la gana y yo me quedo en la sección de libros (antes era en la de libros y la de juguetes, pero ya estos últimos no me llaman tanto xD), que ya vendrá ella a recogerme cuando termine. Y allí vi que Cántico de sangre está ya en versión... Bueno, bolsillo, lo que se dice bolsillo, no, pero sí en la edición de Territorio Zeta. Como yo soy fiel compradora de Beta, me negué a comprar el libro en Carrefour y esta tarde me fui a la librería de la calle Sierpes a por él.

Pregunté si no lo tendrían en Byblos (al fin y al cabo, en ambas colecciones suelen tener los mismos títulos) pero no hubo suerte, así que para desahogar mi frustración por pagar diez euros me fui a El Giraldillo y compré un segundo ejemplar de La música de las esferas, El mecanoescrito del segundo origen de Manuel Pedrolo y La hechicera de Han Suyin. Por la compra me han regalado El eterno oscuro, de un autor cuyo nombre de pila no recuerdo pero juraría que se apellida Lladó (no tengo ganas de levantarme a mirarlo).
Profile Image
Retazos de un bastardo es mi ultimo libro , ya lo tengo casi devorado, me quedan escasamente unas 10 paginas y me da pena terminar con el ... a sido una experiencia interesante, el autor es semi-desconocido pero el libro que se a currado esta bien, he decidido leer un libro al mes , este me ha durado muy poco.. en 4 o cinco ataques me lo he leido - y ahora que hago ?????JODER ... SI LEO TAN RAPIDO NO ME SALEN LOS NUMEROS
Profile Image
Yo también he leído RETAZOS DE UN BASTARDO y me parece una pasada de novela. Lo más original que se ha escrito en los últimos años, al menos en castellano.
No me extraña que lo estés "devorando" porque es una historia que no tiene desperdicio: mezcla de sensibilidad artística, imaginación, y frases lapidarias que te dejan noqueado.
Se lee rápido porque apenas son 200 páginas y no hay paja; todo es denso. Demasiado denso, diría yo.
Ya me dirás cómo te ha dejado el final de la novela...
Profile Image
¡Hola chicos, me uno al club de los bastardos!
Retazos de un Bastardo me parece una pasada de novela; profunda e imaginativa hasta calarte los huesos...
La trama te engancha desde la primera página y te "bebes" el libro casi de un trago.
Dicen que en la novela hay algunas influencias de Hermann Hesse y Kafka, pero yo creo que Retazos de un Bastardo tiene una narrativa mucho más actual que la de estos autores. No digo que tenga más calidad, pero sí más fuerza y es mucho más densa.
Lo mejor que he leído en años.
Profile Image

En fin...

Los fanáticos bastardos pueden hacer apología de su lectura favorita en el hilo "¿Dónde estáis en vuestra lectura?", que es donde la gente cuenta qué está leyendo y, si tan bueno es, organizar un bookring.

Mis últimas adquisiciones han sido los libros de Los señores de la instrumentalidad, de Cordwainer Smith; también han caído Cántico por Leibowitz, Entrebrumas, la trilogía de El fuego de la bruja (Bran-dy me prestó el primero y al fin encontré los otros dos); y Noica me ha regalado Hijos del hombre, que tras ver la película tenía infinitas ganas de leer.

Definitivamente, no puedo pisar Gigamesh, que me dejo el sueldo allí: es de lo que más me gusta visitar en Barcelona XD
Profile Image
Me encanta la literatura juvenil y en cuanto vi el nuevo de la saga de Molly Moon no pude resistirme.¡Con esas portadas tan monas que tienen...
Profile Image
ME he autoregalado Dos velas para el diablo de Laura Gallego y cómo no!! no he podido resistir la tentación de comprar los Cuentos de Beedle el Bardo de JKRowling que tiene un poco pinta de aprovechar el tirón y sacardineros estrujándose poco el cerebro, pero.... ya os contaré
Profile Image
Le tenía ganas desde que leí el de Transportes Gonzalez e hija y por fín lo he encontrado... Autoregalo de Reyes, si no me lo leo antes, que lo iba leyendo en el metro y dudo que no lo acabe antes de fecha.
Profile Image

Brisingr

Pues por fín ha caído Brisingr de C. Paolini, le dejaré para más adelante que de moment tengo un bring y alguno por ahí pendiente, antes de ponerme con el final de la trilogía...
Profile Image
xD Yo lo compré para regalárselo a mi padre en Nochebuena, que leyó Eragon en un ejemplar de BC, pero para que continuase la historia ya tuvimos que agenciarnos ejemplares en librerías... Este año tocaba la tercera entrega, como el año pasado cayó la segunda.
Profile Image
Esta tarde iba a enviar unos paquetes y, ya que estaba en Sevilla y en el centro, me paseé un poco por Beta, a ver si tenían ya La diplomacia del asesino de Robin Hobb y Barrayar de Lois McMaster Bujold. No los tenían, pero el dependiente (un encanto de hombre, en esa librería siempre atienden estupendamente) me dijo que había notado que me llevaba muchos libros de Byblos y que quizá me interesaría saber que por la compra de dos ejemplares de Ediciones B te regalan un librillo a elegir entre uno de cocina, una guía de balnearios y una novelita de misterio. Le he prometido que volvía el sábado que viene a por el libro de Hobb y que ya vería xD

A la vuelta, me pasé por El Corte Inglés: hoy debo llevar en la cara escrito "Seguro que sabes que soy asidua", porque la dependienta me ha dicho "Como tú vienes mucho por aquí, te voy a contar una cosa: van a hacer obras en esta marquesina y van a quitar los libros baratos... No se sabe si los trasladarán al edificio de enfrente, donde está la librería o no". Para honrar el final de los saldos de El Corte Inglés, me he llevado:

-Lankhmar: cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris, de Fritz Leiber, por dos euros. Casi lloro de emoción al ver este libro, Fritz Leiber es uno de los primeros autores de fantasía heroica que leí, junto con el Elric de Melniboné de Michael Moorcock... Creo que me inicié en el género con los títulos menos inocentes y por eso El Señor de los Anillos nunca llegó a gustarme.

-El centauro de piedra, de Rafael Marín, por dos euros. Es un autor de fantasía y ciencia ficción españolas al que he visto aparecer por algún foro dedicado a este tipo de literatura y que me parece muy pagado de sí mismo, ya que leí La leyenda del Navegante: Crisei, y me pareció una soberana mierda. Sin embargo, tanto se queja de qeu sólo se valore la fantasía anglosajona, que por dos euritos le doy otra oportunidad. Como no me guste, me iré a su blog a montarle un pollo como Dios manda.

-Pirámides, de Fred Saberhagen, por dos euros. Ni me suena el autor, ni me suena el título, pero me pareció adecuado para la caja virtual juvenil porque promete ser entretenido.

-Los ríos de color púrpura, de Jean-Christophe Grangé, por un euro. Ya tengo un ejemplar de esta novela, éste lo he comprado para la caja virtual de misterio, suspense y thriller de Jotage24...

-Las perversiones de la lengua, de Bárbara Pastor. Analiza las barbaridades del lenguaje coloquial de hoy y, por un euro, pretendo revisar mi manera de escribir, ya que yo escribo igual que hablo, de la forma más coloquial posible, y quiero ver qué gambazos meto xD

Y ya está...
Profile Image
Lo mejor de este hilo no se si es que a veces puedes descubrir un tesoro o las magnificas parrafadas de carboanion ;-)
editado 4 veces para que quede bien el bichito :(((
Profile Image
> las
> magnificas parrafadas de carboanion ;-)

Jejeje, hay gente que disfruta yendo a comprar zapatos y yo disfruto en las librerías xD Mi última adquisición fue un tomo de Saiyuki Reload, que es un manga y por tanto no lo cuento como un añadido a la lista de pendientes, así que me remonto un día más atrás: compré el primero de las Leyendas de la Dragonlance para regalar a un amigo.
Profile Image
Una carta que escribe a Agustín de Hipona -San Agustín para los creyentes- Floria Emilia, la mujer que vivió con él doce años y con la que tuvo un hijo. La carta pretende ser la reacción de Floria a la lectura de las Confesiones de Agustín. Copio de la solapilla, porque todavía no lo he leído: "En ella, con ironía y sarcasmo, critica a Agustín por haber abandonado el verdadero y auténtico amor humano para entregarse a uno divino, del que poco se sabe". "Vita brevis es ... una ardiente defensa del amor sensual y una fervorosa crítica a la represión religiosa de las pasiones y sentimientos humanos..."
Profile Image
Me han dejado parada, así que para combatir la depresión me fui a gastar ese sueldo que ya no gano: he comprado Barrayar, de Lois McMaster Bujold, para mi padre, y me he comprado un buen puñado de libros de ciencia ficción en los saldos de El Corte Inglés para mi propio disfrute. Esto de encontrar dos novelas de Jack Vance, una de Fritz Leiber y otra de Poul Anderson por dos euros en total es un lujo que me arranca lágrimas de emoción...
Profile Image
Fui a por mi tarjeta de cliente de Beta y, ya que estaba allí, me llevé La diplomacia del asesino, de Robin Hobb, que me faltaba...
Profile Image
Una edición de bolsillo de este artículo de Freud, sin los otros textos que la acompañan en la edición de Alianza. Lo compré en un kiosco el otro día porque me pareció buena idea liberarlo. Lo libero hoy en Sevilla, junto con otros libros.
Profile Image
Leí Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta, el año pasado y me encantó, me divertí muchísimo con el ingenio del protagonista, de modo que cuando vi en Beta El gabinete de las maravillas, del mismo autor, pensé que era una pena no poder gastar más... No obstante, la carne es débil y, aunque el presupuesto para libros estaba agotado, hoy me he dado el capricho de comprarlo: si costaba diez euros y eso era todo lo que llevaba en la cartera, ¿en qué otra cosa podía invertir ese billete que fuera mejor que esto?

Por la compra me han regalado Crimen en la granja, de Minette Walters.
Profile Image
Tiene guasa, pero lo primero qeu visité en Barcelona fue Norma (donde compré un tomo de Kenshin que me había pedido un amigo); después entré en Games Workshop, (donde compré el otro tomo de Kenshin que le faltaba a mi amigo); y por último, en Gigamesh, donde compré dos libros de David Brin, uno de Barbara Hambly y otro de Robert Jordan (no detallo los títulos porque todavía los tengo en la maleta). Después, ya comencé a ver el Arco del Triunfo y el parque de la Ciudadela, ¡pero el vicio fue primero! xD
Profile Image
Ya comenté en un post anterior que en Barcelona encontré Sisters of the raven, de Barbara Hambly. Entonces me enteré de que Vencer al dragón tiene varias secuelas y me he liado la manta a la cabeza: las he comprado todas en Amazon xD
Profile Image
Pasaba hoy por El Corte Inglés y me sentí atraída, como de costumbre, por el canto de sirena de los saldos, canto que se vió elevado al máximo cuando leí la siguiente contraportada:

"Andrew Compton, un asesino en serie evadido de la cárcel, y Jay Byrne, la oveja negra de una antigua familia de Nueva Orleans, dos delirantes virtuosos del 'arte más íntimo', se tropiezan en el turbio ambiente del Barrio Francés de la ciudad sureña y reconocen en el otro a su mitad perfecta".

La novela en cuestión es El arte más íntimo y su autora es Poppy Z. Brite, que tiene nombre de producto para la limpieza o algo así. Sin embargo, no sé por qué vi en esa sinopsis la promesa de una historia macabra y sé que esta mujer tiene publicado por ahí alguna novela de vampiros, así que ¿por qué no? Me lo llevé. Total, por un euro...

También me llevé Besos a ciegas, de Alain de Botton, que promete ser una novelilla con su toque rosa pero original. Espero no equivocarme, o habré tirado a la basura un euro y medio
Profile Image

ese internet

acabo de comprar por internet, a través de la web de la Librería Laie, Kalman el lisiado, una estupenda novela que me leí hace un par de años tras pillarla en la biblioteca municipal y que quiero sumar a mi propia biblioteca para releer y disfrutar. También he comprado Essays of love, de Alain de Botton, un filósofo chuli que monta una novela sobre las comidas de tarro de los enamorados......te arranca muchas sonrisas....lo leo ahora, prestado por un amigo, y tengo afán de poseerlo para, quién sabe, acabar regalándolo....que fluya......
Profile Image
Tres meses sin apenas comprar un libro y de repente en un foro me comentan unas ofertas y alla que voy a dejarme una pasta...
Cagontooloquesemenea...XD
Profile Image
Juasjuas, mientras luego rulen... Que yo estoy deseando que me lleguen los de Barbara Hambly y me consta que no soy la única que les tiene ganas xD No he ido a mirar los saldos que comentabas en el otro foro porque me da mieeeeeeedo lo que puede ocurrir con una carbo suelta entre libros de fantasía baratos :S
Profile Image
El misterio del ahorcado de Michael Jecks
trilogia de las cruzadas,I,II,III de Jan Guillou
Caballo de Troya 1,3,4,5,6 de J.J. Benitez
(el 2 no lo tenian en ese momento ya caerá xDD)

1 2 3 4 Next 

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.