corner corner ¿Habéis dejado alguna vez algún libro a la mitad?

Forum | << Spanish - Español | Refresh | Search

corner corner

Sort Options Toggle Stats Options

Profile Image

¿Habéis dejado alguna vez algún libro a la mitad?

Yo, casi nunca, aunque debería porque ganaría tiempo y calidad de lectura. Ahora mismo solo recuerdo uno de Terenci Moix, "El sexe dels àngels". Un tostón de mucho cuidado......

Complete Thread

Profile Image
Yo, casi nunca, aunque debería porque ganaría tiempo y calidad de lectura. Ahora mismo solo recuerdo uno de Terenci Moix, "El sexe dels àngels". Un tostón de mucho cuidado......
Profile Image
Como no me guste, es que no puedo, oiga. Pero también es verdad que hay libros que los retomas al cabo del tiempo y "entran" mejor.
Profile Image
Comencé a leerlo, y lo tuve que dejar. Cuando llegué al punto en que describe profusamente los aromas de la farmacia, no podía seguir. Años más tarde lo cogí en eso de "por mis narices que me lo leo", y cayó de un tirón.

Sobre este tema, cuelgo un enlace que va al otro foro, en el que se ha hablado largo y tendido al respecto, ese de la infumabilidad literaria...

http://www.bookcrossing-spain.com/---/viewtopic.php?...
Profile Image

yo muchas veces

yo siempre sigo el consejo de mi madre, que dice que cada libro tiene su tiempo y su lugar, cuando empiezo un libro y veo que la cosa no va bien, no le doy mas vueltas y lo aparco hasta otro dia, mes o año... me obligaron a leer "El mecanoscrit del segon origen" con diez años en la escuela, pero me era imposible leer un libro que por aquel entonces era para mi como un somnifero. Años mas tarde, con unos 17 años lo cogi solo por casualidad y desde entonces me lo debo haber leido unas 4 veces.
Profile Image

Yo nunca!!!!

Yo siempre me termino de leer todos los libros que empiezo, aunque no me gusten :D :D. Soy incapaz de dejarlos por la mitad.
Profile Image

Yo sí

Pues yo he dejado a medias un montón. Vamos que cuando de repente durante la lectura me doy cuenta de que lo que estoy leyendo no me interesa lo más mínimo, de que continuamente se me va el pensamiento hacia otras cosas, entonces me pregunto ¿pero que coño hago perdiendo el tiempo, con la cantidad de lecturas interesantes que tengo pendientes? y lo cierro y a otra cosa. Si creo que en otro momento lo podré retomar, lo aparco; si no, lo libero
Profile Image
Comencé a leerlo, y lo tuve que dejar. Cuando llegué al punto en que describe profusamente los aromas de la farmacia, no podía seguir. Años más tarde lo cogí en eso de "por mis narices que me lo leo", y cayó de un tirón.

Sobre este tema, cuelgo un enlace que va al otro foro, en el que se ha hablado largo y tendido al respecto, ese de la infumabilidad literaria...

Bookcrossing-spain http://www.disquedur-externe.fr/

La misma historia me paso con el libro del perfume, supongo que con el boom de la película y lo de los Best Sellers que no llevo muy bien pues me costo y lo deje. A diferencia de ti yo aun no le he dado una segunda ronda pero lo intentaré!! jeje
Profile Image
Cuando era pequenyo, con seis anyos quizas, me ocurrio con Los Viajes De Gulliver. Al principio muy interesante con los liliputienses y tal, pero cuando empiezan a aparecer los caballos aquellos..., buf, que toston.
Profile Image
A mi me pasó igual. Cuando era pequeño empecé a leerlo y muy bien. Luego se me hizo un tostón y lo dejé. Fue más adelante, quizás ya con 20 años cuando me volví a animar y lo leí de un tirón y me encantó ;)
Profile Image
Jajaja entiendo esa parte también me pareció tediosa pero aún así lo terminé, yo también tenía mas o menos esa edad... Hasta ahora no sé cómo se pronuncia la raza de esos caballos... Hoyhmhnhs o algo así :P
Profile Image

unos cuantos

y me sienta mal porque me gusta acabar de leerlos pero hay algunos que se atragantan y nada, que no hay manera... entre los que me han "vencido" está el Ulises de Joyce.
Profile Image
yo si , el silmarillion de tolkien... le que da poco... :)
Profile Image
> yo si, el silmarillion de tolkien... le
> que da poco... :)

a mi tambien me pasó con ese, pero fue hace unos años y aora lo estoy buscando para intentar acabarlo :-)
Profile Image
sI, MUCHAS VECES...la lectura tiene que ser un placer, no un acto de estoicismo.
Profile Image
Tal cual... es un acto de placer y el tiempo que te lleva leer "solo por terminarlo" prefiero invertirlo en otro libro de mi agrado. Deje de leer sobre guerras, clasicos recontra obsoletos y best seller. Estoy descubriendo escritores de pequeñas editoriales.
Profile Image
lectura como descubrimiento...y que bueno aventurarse en esos otros mundos que suelen pasar desapercibidos!!!
Profile Image
con la cantidad de libros que hay si alguno no me pasa lo dejo.... tengo un wish list larguisima, no es cuestion de perder el tiempo.
a veces los retomo mas tarde, alguno entra, pero hay algunos que ni con calzador!!!
no todo lo que se publica es publicable, hay algunos que son infumables.
Profile Image
Cada vez dejo más a la mitad o antes de llegar a la mitad. O estoy perdiendo la paciencia o la existencia de muchos libros interesentas que esperan su turno me hace cerrar (definitivamente) el libro aburrido.
Si no me gusta porqué seguir?
Profile Image
Aunque me cueste me gusta terminarlos por ver si van mejorando pero algunos ni por esas, ahora mismo recuerdo uno que deje por imposible con unos 12 años, a los 20 lo volvi a coger por ver si era cuestion de la edad pero fue imposible, por mucho que me esforce al pasar la mitad del libro lo tuve que dejar por soporifero, se trata de "Vuelo Nocturno" de Saint-Exupery y lo que todavia no entiendo es como alguien capaz de escribir un libro tan imaginativo y maravilloso como "El Principito" puede tambien escribir el toston mas insufrible que ha caido en mis manos. Misterios de la naturaleza humana :)
Profile Image
Este finde abandoné dos: "Más que humano" de Sturgeon y "El mundo sumergido" de Ballard. Evidentemente, la ciencia ficción ha dejado de ser lo mío.
Profile Image

otro

OUT, de Natsuo Kirino.
Profile Image

RE: otro

OUT, de Natsuo Kirino.

La prueba de que cada lector es un mundo. A mí, éste me encantó.
Profile Image
OUT, de Natsuo Kirino.

A mí también me encantó. ¿No te lo recomendé como deberes en la CLO? No recuerdo si fue a ti.

No suelo dejar muchos, pero hace un par de días dejé Safari en Boston después de diez páginas. He leído otros por el estilo, pero ese, no sé por qué, me produjo tal rechazo que sólo pude meterlo en la mochila de nuevo !y seguir el viaje sin leer!
Profile Image
OUT, de Natsuo Kirino.

A mí también me encantó. ¿No te lo recomendé como deberes en la CLO? No recuerdo si fue a ti.

Sí!! Fueron deberes de CLO, no recordaba quién me los había mandado, debiste ser tú :D
Profile Image
Yo pensé que nunca me pasaría, que por mas malo que me pueda parecer un libro, no lo dejaría hasta terminarlo siquiera por curiosidad pero no pude continuar leyendo Twitlight, ni siquiera La Divina Comedia me pareció tan tedioso y luego lo mismo me pasó con 50 Shades of Grey, será que definitivamente no me gusta ese tipo de historias.
Profile Image
"Principio de incertumbre" de Gustavo Dessal. Planté en la página 98.
Profile Image
igual que yo, pero en mi caso en la 125

http://www.albaamaya.es
Profile Image
"Nunca vayas en invierno a Génova" de Rodolfo Rabanal. y eso que lo comencé super entusiasmado.
Profile Image
Varias veces! Y creo que algunos libros hay que dejarlos a la mitad. Hay veces que se pierde el interés y te das cuenta de que no te aporta nada teminarlo. Yo esos libros los dejo a la mitad.
Profile Image
Obviamente sí. E incluso algunos, como El Código Da Vinci, a las 20 páginas.
Creo que cuando un libro no te entra bien desde el principio lo mejor es cerrarlo y dejar que repose un tiempo mientras lees otros libros.
Soy de la opinión de que cada libro y cada historia tiene su momento adecuado para ser leído y que por mucho que pueda parecerte una basura lo que lees, habrá un momento en que la historia te atrapará y la mejor opción es esperar a ese momento.
Profile Image
Yo he dejado por la mitad los Pilars de la Tierra, aunque todo el mundo habla muy bien de dicho libro me resulto un poco cansado su lectura.

Los libros que me gustan los suelo decorar con portadas diseñadas por mi en la imprenta que trabajo, pero el de los pilares pufff, me resulto muy pesado el libro.

http://www.isegurola.es/
Profile Image
Hace unos años intentava terminar todos los libros que caian en mis manos. Pero después de hablar con una librera mi actitud ha canviado. Me dijo: "hay un montón de libros en el mundo como para perder el tiempo en uno que no te engancha". Y así lo hago. Si no me engancha lo dejo, lo vuelvo a coger pasado un tiempo y si no... pues lo regalo o lo libero.

Profile Image
Los ojos azules pelo negro, de Marguerite Duras.
Profile Image
pero lo superé, y lo terminé hoy, leí con fluidez!!!!!
Profile Image
La banda de la misericordia, de Michael Blaine.
Profile Image
La plaga, de Ann Benson.
Profile Image
Gracias, josemanolo, porque no me siento tan sola en esto...la gente me suele poner caras extrañas cuando digo que no pude con él, y eso que lo he intentado tres veces!!. Bueno, éste y algún que otro más. Y si los pongo en circulación, pues lo digo en su diario. Hay muchos libros y no todo el tiempo que yo quisiera para leerlos. La lectura es un placer y no es cuestión de torturarse por auto-obligarse a acabar todos los libros que se empiezan.
Profile Image
Como llegue por la página 40 y se me esté haciendo bola...
Profile Image
Cienes y cienes de veces. Como llegando a la página 40 se me esté haciendo bola...
Profile Image
"Maldita" de Chuck palahniuk, continuación de "Condenada", que me gustó mucho. La secuela es una estafa.

"Sábado" de Ian McEwan....me perdía entre tanto meandro , de este autor que me parece a mi, o repite la misma estructura invasiva en sus textos???????
Profile Image
Me gusta mucho la lectura pero hay veces que no entra y e dejado muchos libros sin leer.

También me gusta mucho buscar y leer artículos de paginas y blogs de salud.

Mi favorito es este :P

http://www.miracomocurar.com

Bueno a parte de leer artículos me gusta leer novelas de misterio ^^

Saludos :)
Profile Image
un texto muy raro, confuso, lo dejé despues de leer 150 paginas :(
Muy diferente de otros libros del mismo autor que me han encantado.
Profile Image
Me paso con un libro de autoayuda, me di cuenta que no era lo mio realmente. Generalmente no me suele pasar, soy una apasionada de la lectura.
Saludos
Profile Image

yehoshúa

dos veces con este autor...las dos veces, me prestaron los libros, con el segundo llegué un poco más lejos, pero lo voy a dejar.

De todas formas...hay tantos libros, tantos tantos tantos.

Profile Image

city

Otro para la colección: "City" de Alessandro Baricco.
Profile Image

hummmmmmm

estoy con la duda de si voy a dejar o no Plataforma, de Houellebecq, del que ya leí más de la mitad....
Profile Image

al final

pude completar Plataforma, lo saco de la lista de incompletos.
Profile Image
Siendo niña y adolescente abandone varios libros de Julio Verne, para intentar reivindicarme este año empece "De la Tierra a la Luna", pero no hay caso lo sigo abandonando a este autor............
Profile Image
No mas no pude digerirla, me desespero, no le entendía nada.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.